Ninfas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ninfas

  1. #1
    Avatar de antonio martinez
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    373

    Predeterminado Ninfas

    hola por favor me podeis decir si esta ninfa es macho o hembra gracia de antemanno y un saludo a todos,os pido por favor una respuesta por que no tengo ni idea,por que yo crio jilgueros mayor y lo de las ninfas no se los que son machos o hembras,os pongo unas fotos espero una respuesta
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12032011085.jpg
Visitas: 77
Tamaño: 42.5 KB
ID: 221042   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12032011091.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 61.0 KB
ID: 221043   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12032011090.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 40.9 KB
ID: 221044   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12032011088.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 36.6 KB
ID: 221045  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Antonio, para mí es macho (está perdiendo las perlas)

    Slds / Pablo

  3. #3
    Avatar de antonio martinez
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    muchas gracias por la ayuda un saludo a todos

  4. #4
    Avatar de The doctor "46"
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola Antonio, para mí es una hembra, es verdad como dice pablovigo que tiene pocas perlas en el plumaje, pero no todas las hembras perladas tienen que tener tantas manchas, he visto hembras perladas con muy pocas manchas, casi grises, además el penacho es muy cortito, y el amarillo de la cara no es amarillo limpio del todo. Para mi es una hembra, pero todo lo que te he comentado si tiene mas de un año, si tiene menos de un año puede cambiar la cosa, saludos.

    Yacos cola roja.
    Carduelis mayor clásicos y mutados.
    Carduelis parva y sus mixtos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    he visto hembras perladas con muy pocas manchas, casi grises
    Esto es cierto, pero suele ser más bien una excepción, por eso comenté que creo que es macho.
    Pero sobre el color de la cara no estoy de acuerdo, porque la mutación perlada elimina el dismorfismo del color de la cara, es decir machos y hembras perlados tienen la cara igual, ni tampoco el tamaño o forma de la cresta es diferente según el sexo, al menos en mi experiencia.

    slds / Pablo

  6. #6
    Avatar de antonio martinez
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    muchas gracias a los dos la ninfa tiene mas o memos unos 7 meses por si os sirve de ayuda cierto es que cuando la compre tenia mas perlas en la espalda y lo que es la bariga no tan gris como la tiene en estos momentos y suele silvar bastante,bueno si os sirve de algo ya me decis algo.Muchas gracias un saludo

  7. #7
    Avatar de The doctor "46"
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Por la edad que comentas que tiene la ninfa, corrijo lo dicho por mi anteriormente, ahora si que coincido con plabo, creo que es macho, el hecho de que vaya perdiendo las perlas suele ser indicio de ser macho, aunque tambien digo que no todas las ninfas perladas con muy pocas manchas son machos.

    Yacos cola roja.
    Carduelis mayor clásicos y mutados.
    Carduelis parva y sus mixtos.

  8. #8
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Por las pintas y la edad, es un machito "macheandose". Cuando mude del todo, quedará de aspecto como un macho gris ancestral.


    Macho gris ancestral.

    Si alguna vez te animas a que crie, intenta que la hembra que le pongas no sea perlada, y obtendrás toda la nidada sexada desde nido, todos los pollitos hembras perlados y todos los pollitos machos no perlados.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    es un macho y se parece muchisimo a la que yo tengo solo que la mia es hembra por las perlas que tiene en todo el cuerpo que cada dia se le notan mas, para mas seguridad mirale la cola por debajo si estoda del mismo color es macho y si la tiene pintada o veteada es hembra o eso es lo que me dijeron ami cuando compre la mia y me dijeron que hasta los 6 meses era difici de saber el sexo de las ninfas, espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Última edición por Ivan baile; 16/03/2011 a las 23:26

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    doctor, lo que comentas es cierto, ya he visto alguna hembra perlada "a medias" y al parecer también los machos perlados al llegar a cierta edad recuperan de nuevo las perlas (pero como ya dije estos casos suelen ser menos comunes). Por lo que pude leer (no recuerdo donde) que a los machos le desaparezcan las perlas a cierta edad se debe a un incremento de hormonas masculinas, y aparentemente es en la única especie (al menos en psitácidos) que la mutación "opalino" tiene esta particularidad.

    Slds / Pablo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Ninfas
    Por a.garciacor en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2013, 19:49
  2. Ninfas
    Por Dav en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/11/2011, 22:56
  3. ninfas
    Por ninfita en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/12/2008, 09:55
  4. ninfas
    Por ninfita en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/11/2008, 01:33
  5. Las Ninfas
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/12/2007, 12:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •