Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 200
Página 200 de 233 PrimerPrimer ... 100150190196197198199200201202203204210 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,991 al 2,000 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1991
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Muchas gracias Boadrio, al final tengp una hembra isabela y otra agata .Muchas gracias y saludos

  2. #1992
    Avatar de AnDiCa
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    pues a disfrutarlas ejjeje mira bien a ver que cruces puedes hacer que te convengan mas te dejo una tabla:
    -Clásico x Clásico : 100% clasicos.

    -Diluido x Diluido :25% deClásico, 25% de Diluido y 50% de Doble Diluido.
    Bruno x Clásico :50% de machosClásico portador de Bruno, 50 % de hembras Bruno.
    -Doble Diluido x Clásico :100% deDiluido, posibilidad de algún clásico
    -Diluido x Clásico :50% de Diluidode 50% de Clásico.
    -Doble Diluido x Diluido :50% deDiluidos y 50% doble dilución.
    -Ágata x Clásico :25% de machosClásico, 25% Clásicos portador de Ágata, 50% de Hembras en Ágata.
    -Clásico Portador de Ágata xClásica :25% de machos clásicos, 25% de machos Clásico Portador de Ágata, 25%de hembras Clásicas, 25% de hembras Ágatas.
    -Clásico Portador de Ágata x Ágata:25% de machos Ágata, 25% de machos Clásico Portador de Ágata, 25% de hembrasClásicas, 25% de hembras Ágatas.
    -Ágata x Bruno :50% de machosClásico Portador de Ágata y de Bruno (llamados macho Passe partout), 50% dehembras Agata.
    -Bruno x Ágata :50% de machosClásico Portador de Ágata y de Bruno (llamados macho Passe partout), 50% dehembras Brunas.
    -Macho passe partout x Bruno:12,5% de machos clásico passe partout (port de isabela), 12.5% de machos port.de bruno, 12.5% de machos brunos (homocigotico),12.5% de machos brunos port. deisabela
    12.5% de hembras Clásicas, 12.5%de hembras Brunas, 12.5% de hembras Ágata, 12.5% de hembras Isabela.
    -Macho passe partout x Ágata:12,5% de machos clásico passe partout (port de isabela), 12.5% de machos port.de agatas, 12.5% de machos agatas (homocigotico),12.5% de machos agatas port.de isabela
    12.5% de hembras Clásicas, 12.5%de hembras Brunas, 12.5% de hembras Ágata, 12.5% de hembras Isabela.
    -Isabela x Ágata :50% de machosÁgata Portador de Isabela, 50% de hembras Isabela.
    -Ágata x Isabela :50% de machosÁgata Portador de Isabela, 50% de hembras Ágata.
    -Isabela x Isabela :50% de machosIsabela, 50% de hembras Isabela.

    -Ágata Portador Isabela x Isabela:25% de machos Ágata Portador Isabela, 25 % de machos Isabela, 25% de hembrasclasicas, 25% de hembras Isabela.
    -Ágata Portador Isabela x Ágata:25% de machos Ágata Portador Isabela, 25 % de machos Ágata, 25% de hembrasÁgata, 2 5% de hembras Isabela.
    -Topacio x Topacio :100% Topacio.
    -Topacio x Clásico :50% de machosClásico Portador de Topacio, 50% de hembras Clásicas Portador de Topacio.
    ANTONIO DÍAZ CALERO
    C.N. 5F-56
    www.aviarioandica.jimdo.com

    CRIADOR DE SPINUS Y CANARIOS


  3. #1993
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola Boadrio! Muchas gracias por la tabla de cruces, tenia pensado meterlas con dos machos clasico que son los que tenia desemparejados pero estos dos han tenido un brote de megabacterias y los estoy tratando ahora mismo, a ver que tal evolucionan, de todas formas aun que se curaran no se si los pondia a criar porque segun lo que tengo entendido las megabacterias no se curan del todo, y me da miedo que pueden contagiar a las hembras

    PD:En la tabla si no me equivoco hay datos que son erroneos en los porcentajes, de un diluido x diluido la probabilidad es de un 50% de diluido , 25% de clasicos y 25% de Doble diluido
    De un macho bruno y una hemmbra clasica te sadiran todas las hembras brunas y los machos portadores por ser ligado al sexo el bruno
    Ahora no tengo mucho tiempo, pero si quieres luego la reviso entera y pongo los porcentajes que creo que son los correctos ( en el segundo cruce no me habia fijado que el 50% te referias a los sexos, entonces esta bien lo siento)
    Saludos
    Última edición por wyatt_geta; 21/12/2013 a las 19:35

  4. #1994
    Avatar de AnDiCa
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    cierto es Diluido x Diluido :25% de Clásico, 25% de Diluido y 50% de Doble Diluido una equivocacion ejjeje gracias por recordar asi puedo corregirlo
    ANTONIO DÍAZ CALERO
    C.N. 5F-56
    www.aviarioandica.jimdo.com

    CRIADOR DE SPINUS Y CANARIOS


  5. #1995
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Bueno lo 1º feliz año a todos y comentaros que esta pareja de cardenalitos se recupero pero ninguno entro en celo y la temporada se perdio pero este año empiezo muy bien llevan juntos en una jaula de 60 desde el dia 1 de octubre el dia 26 de diciembre hicieron nido 2 horas tardo la hembra al dia de hoy a penas sale la hembra del nido y hoy a puesto el 2º huevo a ver que tal va quiero agradecer aunque creo que ya lo hice en su dia a Bekele,mariano garcia y hnos rosales por sus consejos

  6. #1996
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola compañeros! Para ir animando el tema comentar que anteayer he quitado los separadores de mis cinco parejas de cardenalito de venezuela. Sobre el 8 de diciembre les cambié el pienso F1 por el F1 C que viene reforzado con vitamina E, y he estado dándoles muchos berros, verdura que aporta gran cantidad de vitamina E y negrillo germinado. Según quité los separadores vi varios machos pisando a hembras y dándoles de comer, aunque otros se tiraron a matarse. Con el paso de los días las parejas han ido haciéndose y empiezan a mover material de nidificación. Espero que esta mi segunda temporada con esta especie sea productiva y pueda sacar pichones con los que consolidar mi línea. Estoy esperanzado porque me he reforzado con sangre de las líneas de los actuales campeones de España, Jose González y Javier Manchado, ambos de mi sociedad y con grandes pájaros en sus aviarios. Ya iré contando los avances. Saludos y suerte a todos en la cría.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #1997
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡¡

    Enhorabuena por esos nidos y por esas primeras parejas que van entrando en celo.
    Yo estaré observando como avanzáis con ellas y tomaré apuntes para cuando empiecen mis dos hembras. Yo crío en exterior y empezaré entrada ya la primavera para no tener sustos de primerizo (que los tendré). Ahora mismo tengo una pareja comiendo pienso y bien adaptada a donde están ( llevan 3-4 meses conmigo) y otra hembra mas adaptándose al pienso y al sitio, esta se la nota que pasa todavía frío pero espero que se haga fuerte y supere el invierno.

    Quería preguntar una cosa, para no dañarle el hígado están (la pareja) con pienso legazin f2 y f1 y dos navineros de pasta a la semana. ¿es mucho?? ¿¿es poco?? ¿¿seria conveniente separar al macho??

    Voy a criar con ellos en una jaula de 120cm y ahora mismo están la pareja en tres apartados para ellos solos y la hembra sola en el otro que queda.
    Bueno id poniendo avances que yo voy cogiendo apuntes.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  8. #1998
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola Miguel, el que sea mucho o poco alimento deber verlo tú, según las condiciones ambientales que tienes en el sitio donde tienes los cardenalitos y según los vayas viendo. Yo soy el menos indicado para decirte porque vivo en Tenerife y crío en un lugar cerrado, con ventana a la calle pero bien resguardado. De todas formas no creo que sea demasiada alimentación la que les estás dando, más cuando hace tanto frío. Yo de todas formas les daría solamente F1 en lugar de F1 y F2. Como comenté antes yo pasta les he puesto muy poca durante estos meses, pues me parece demasiado seguir administrando pasta cuando estos bichos se han tirado meses comiéndola para pigmentar. El F1 ya tiene suficiente aporte como para que estén bien alimentados. Mételes mucho verde (berros o canónigos, brocoli, diente de león, hojas de rábano, etc) que eso los calienta y les aporta mucha vitamina natural. Yo hasta ahora a las hembras les he estado poniendo pasta de vez en cuando y a los machos sólo F1C, negrillo germinado y verdura.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  9. #1999
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Gracias Danigar30 por la atención.

    Yo se que les estoy dando poco para el sitio donde los tengo pero me da miedo darles mas y que se les dañe el hígado. como me pasaba con los jilgueros. También quería preguntar, he estado en varios ""aviarios"" y he visto que los tienen con mixtura y pasta de cría de continuo, y los tienen mas resguardados que yo, en terrazas acristaladas y a ellos se supone que no les pasa nada, sufren tanto de la tripa como los Jilgueros??
    Yo he tenido luganos y estaban siempre gordos pero sanos y nunca he tenido problemas de la tripa y no se si los cardenalitos son asi o no.

    De todas formas, que me aconsejas/ais, dejar a las hembras en un lado y al macho en otro o al macho con ellas??

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  10. #2000
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Hola juan Carlos. (Cea) parece que como decias se han puesto deacuerdo los cardenalitos. La mia hoy ya lleva 4 huevos. Veremos haber si tenemos suerte y empezamos el año con buen pie. Un saludo



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

Página 200 de 233 PrimerPrimer ... 100150190196197198199200201202203204210 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •