Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 4
Página 4 de 233 PrimerPrimer 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #31
    Avatar de FELIDEVIGO
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kia Ver Mensaje
    Gracias Pedro, si tengo tiempo pondre unas fotos para que los veais, estan muy bonitos y fuertes,tenia miedo con los isabela pero muy bien los han sacado perfectamente y embuchan que da miedo, esta semana tienen que nacer 4 nidadas 2 de cardenalito clasico una de 5 y otra de 4 y dos de cabecita negra una en clasico 3 huevos y otra en topacio 4 huevos,y a princio de la que viene una nidada de 4 huevos en isabela, se presenta la semana fuerte, aver como sale todo.1 saludo a todos.
    Que tal Kia? Me alegra ver que los isabela están criando bien;te dije que cuando hay una buena cepa son un pelín más delicados que los clásicos pero crían sin problema.Yo después de 4 años con ellos los he dejado definitivamente para poder dedicarme única y exclusivamente a los eumos pero me siguen fascinando y algún día volveré a los spinus.Ya me he encargado de dejar la mayor parte de la cepa en los compañeros de sociedad para tenerlos a mano.Si te puedo ayudar en algo ya sabes dónde estoy.Un saludo
    FELIPE FERNÁNDEZ SUÁREZ C.N. EH-10
    Vigo (PONTEVEDRA)

    Ágata Eumo Blanco


    -TERCERO DEL MUNDO(ind.) PORTUGAL 2016

    Ágata Eumo Rojo Mosaico

    -CAMPEÓN MUNDIAL(ind. machos) PORTUGAL 2016

    -TERCERO DEL MUNDO (ind.) HOLANDA 2015

    -SUBCAMPEÓN MUNDIAL(equi.) HOLANDA 2015

    -CAMPEÓN MUNDIAL(ind.) ITALIA 2014

    -TERCERO DEL MUNDO(ind.) ITALIA 2014

    -CAMPEÓN MUNDIAL(indv.) BÉLGICA 2013

    -SUBCAMPEÓN MUNDIAL(equi.) BÉLGICA 2013

    -SUBCAMPEÓN MUNDIAL(indv.) ESPAÑA 2012

    -SUBCAMPEÓN MUNDIAL(indv.) FRANCIA 2011

    -SUBCAMPEÓN MUNCIAL(equi.) FRANCIA 2011

    -CHAMPION MONDIAL(indv.) PORTUGAL 2010

  2. #32
    Avatar de caldereta
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 10
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo tambien me uno al post. Sólo dispongo de una pareja de clásicos, pero es un ave que me encanta, sobretodo por su comportamiento.
    El año pasado ya crié con ellos, pero por una ingenuidad mía sólo pude sacar un pichón. Me confié en que el macho no picaría los huevos y no lo separé.
    Este año no me confiaré para nada. De momento el macho está encelado al 100% pero la hembra sólo juega con el algodón y el pelo. Tendré paciencia.
    Un saludo a todos y feliz cria

  3. #33
    Avatar de kia
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Galicia (la Coruña)carballo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola Felipe, la verdad es que de momento van como motos, no esperaba menos de ti y de tus pajaros, ya me arrepiento de no haberte cogido los otros tambien,ya sabes si algun dia quieres volver con ellos ya sabes donde estan.1 saludo campeon.
    Criador nacional con nº CR-005

    de:
    • Jilguero mayor clásico y mutaciones
    • Cardenalito de Venezuela en clásico , diluído, doble dilución e isabela
    • psaltria mejicano (capitas)
    • xanthogastra
    • tristis
    • notata forrery
    • yarrely

  4. #34
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Felipe y caldereta, bienvenidos al post, un saludo.-

  5. #35
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    Como veis, he puesto el padre y algunos de los mixtos que me sacaron con una hembra ágata R.M. portadora de opal y esto todo iba normal hasta que en la segunda camada me dio una sorpresa agradable salio un garbanzo claro y que garbanzo que me tiene enamorado, no hay día que entre al aviario y no la mire, porque dado el caracter mosaico de los cardenalitos y la madre deberá de se hembra ¿ NO ? si no es que no se nada de esto.
    Hola Tomás, efectivamente se trata de una hembra, muy bonita por cierto.-

  6. #36
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    El tema promete, hay que agradecer a Pedro Antº la iniciativa y a los demás expertos su predisposición a echar una mano a los que nos iniciamos en la cría de esta especie. Casi por casualidad empiezo con dos parejas, la adaptación ha sido más fácil de lo previsto, sin problemas con la alimentación y sin cuidados especiales; una de ellas está en puesta y la otra en funciones, toda una precocidad teniendo en cuenta mi ubicación, de hecho se han adelantado a los verderones, jilgueros, verdecillos y a gran parte de las canarias. Suerte a todos en la cría.

    Saludos.
    Raza Española

  7. #37
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    El tema promete, hay que agradecer a Pedro Antº la iniciativa y a los demás expertos su predisposición a echar una mano a los que nos iniciamos en la cría de esta especie. Casi por casualidad empiezo con dos parejas, la adaptación ha sido más fácil de lo previsto, sin problemas con la alimentación y sin cuidados especiales; una de ellas está en puesta y la otra en funciones, toda una precocidad teniendo en cuenta mi ubicación, de hecho se han adelantado a los verderones, jilgueros, verdecillos y a gran parte de las canarias. Suerte a todos en la cría.

    Saludos.
    Bienvenido al post Suso, estas en tu casa, (nunca mejor dicho), en cualquier cosa que pueda ayudarte, y cuando digo cualquier cosa me refiero a todo, cuenta con mi total disposición, si es preciso me voy a Naron y los hago criar a ostias, un abrazo socio.-

  8. #38
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola Tomás, efectivamente se trata de una hembra, muy bonita por cierto.-
    ¿ Pero, es o no es, ágata ? Esa era la duda relativa, aunque yo eseguraría a ciencia cierta que lo és. Si la transmisión genetica es la misma, no hay duda o eso creo al menos.

  9. #39
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    ¿ Pero, es o no es, ágata ? Esa era la duda relativa, aunque yo eseguraría a ciencia cierta que lo és. Si la transmisión genetica es la misma, no hay duda o eso creo al menos.
    Si, por lo que puedo ver en las fotos se trata de una ágata, y si el cardenalito era portador y la canaria ágata ya no hay duda, un saludo.-

  10. #40
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Si, por lo que puedo ver en las fotos se trata de una ágata, y si el cardenalito era portador y la canaria ágata ya no hay duda, un saludo.-
    Bueno lo de portador te lo digo yo, a mi me lo vendieron por clásico, pero los genes ancestrales, son dominates sobre los mutados, con esta teoría es imposible que de un clásico, salga un ágata, por lo mismo debe de ser portador y como el gen ágata es ligado al sexo tiene que ser hembra independientemente que haya sido por ser mosaico o, hubiese sido nevado, intenso. De esta pareja de cardenalito clasico por hembra ágata R.M. portadora de opal saqué, de dos nidadas siete mixtos, en la primera nacieron dos machos y dos hembras todos clásicos y de la segunda salieron del nido tres, dos machos clásicos y la citada hembra mutada. La lleve a un concurso la inscribi bien como mutada pero, los de la mesa la registraron a todos igual, era la última y no se fijaron que era mutada y al montón, claro, cuando llego a la mesa del juez, descalificada, la rabieta interna que me pasé pero, no quise decir nada pues tengo fama de revoltoso y se que no lo hicieron con intención, son fallos de los concursos.
    UN SALUDO

Página 4 de 233 PrimerPrimer 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •