Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 13
Página 13 de 233 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #121
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Bueno chicos, pues la e-coli me está fastidiando bien, he perdido ya 7 u 8 nidadas, casi que doy la temporada por perdida, solo he conseguido destetar 4 pollos de cardenalitos agatas e isabela, estos no han tenido la enfermedad, si bien tengo algunas nidadas en huevos que están por nacer, son cabecitas y cardenalitos, esperemos que esta vez salgan adelante.
    Creo que la culpa de todo, del debilitamiento y la posterior contracción de la enfermedad la han tenido los piojillos, nunca me había pasado, pero en las ultimas nidadas que tiré me fijé en el fondo de los nidos y hay piojillos, he comprado varios productos y he limpiado todo, he tratado los nidos y preparado para las siguientes puestas si las hubiera.
    Los padres en cambio no sufren, al estar tratados con invermectina no les atacan los piojillos.
    Os iré contando.-
    Si desde que han quitado la composición del Insectornis, la que venia antes y en polvo, para los nidos no hay nada efectivo a cien por cien, mira que era dificil antes que tratando al nido con ello, y les hubiese.

  2. #122
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose almeria Ver Mensaje
    una pena amigo pero esto es asi
    para eliminar el piojo y sus huevos yo les hecho supona y x ahora me funciona,nunca les hecho a los pajaros es solo para las jaulas y los nidos
    te deseo lo mejor
    ¿ QUÉ ES LA SUPONA ?
    Jose almería, vaya avatar, se lleva los ojos de uno, me encantan.
    UN SALUDO

  3. #123
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Y como as tratado a los pollos afectados antes de morir?
    yo espero no tener que tratar ninguno.
    saludos
    Jose, cuando detecté la enfermedad y me aseguré de que era e-coli, los traté con antibióticos específicos, los que siempre dan resultado, pero era nadar contra corriente, yo por un lado recuperándolos y el piojillo por la noche jodiendolos, por las mañanas me encontraba los pollos con los buches llenos y muertos, un desastre.
    Para que te hagas una idea, había piojillos en mucha cantidad y llenos de sangre, se ponían las botas, lo que no comprendo es como no lo detecté antes, nunca me había pasado y espero que en adelante me sirva de lección, un saludo.-

  4. #124

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Bueno chicos, pues la e-coli me está fastidiando bien, he perdido ya 7 u 8 nidadas, casi que doy la temporada por perdida, solo he conseguido destetar 4 pollos de cardenalitos agatas e isabela, estos no han tenido la enfermedad, si bien tengo algunas nidadas en huevos que están por nacer, son cabecitas y cardenalitos, esperemos que esta vez salgan adelante.
    Creo que la culpa de todo, del debilitamiento y la posterior contracción de la enfermedad la han tenido los piojillos, nunca me había pasado, pero en las ultimas nidadas que tiré me fijé en el fondo de los nidos y hay piojillos, he comprado varios productos y he limpiado todo, he tratado los nidos y preparado para las siguientes puestas si las hubiera.
    Los padres en cambio no sufren, al estar tratados con invermectina no les atacan los piojillos.
    Os iré contando.-

    hola Pedro, me alegro que tengas encaminado el problema

    cuando hablamos, a priori no sabia lo que te ocurria, por eso te comente que te pusieras en manos de un profesional,

    pero leyendo lo que dices, y yo no soy un profesional sanitario en animales ni lo pretendo ser, yo confio en mi veterinario a ciegas (hasta que nos estrellemos, jajaja, es broma), sobre el piojillo si los padres estan tratados con invermictina, esta pasa a su sistema circulatorio y permanece en el animal durante un espacio de tiempo, todo piojillo que pique a esa ave, morira, y es la manera de controlar el numero de piojillos en el aviario, es casi imposible erradicarlos, y si, HAN DE IR PICANDO, por eso, si tienes piojillos, les pican tanto a los padres como a los pollos
    los pollos, al ser mas pequeños, esta claro que las consecuencias seran mayores, pero creo que el problema viene de la coli y de candidas, no de piojillo

    me baso en la humedad de tu aviario, y en como han muerto tus pollos, debilitados y con apariencia de buche lleno, pero ese buche no esta lleno de comida, esta repleto de candidas

    o quizas sea el conjunto de todo, no?, jajaja, quien soy yo para sin ver decirte que el piojillo no es el causante

    en fin, ya pondras fotillos de los bichines que aun tienes que sacar, no des la temporada por perdia, que aunque arrancastes antes ya que vives en un cachin del paraiso, otros como es mi caso, solo tenemos hembras en huevos, asi que dos puestas les sacas aun ( y no te quejes del calor)

    un saludo compañero

  5. #125

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    ¿ QUÉ ES LA SUPONA ?
    Jose almería, vaya avatar, se lleva los ojos de uno, me encantan.
    UN SALUDO

    eso es,

    que es la supona?????

  6. #126
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Lo siento mucho Pedro, y espero que logres acabar con esta y puedas conseguir grandes frutos. Muchos animos!
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  7. #127
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Gines, el antibiótico que les administré cubría también las posibles cándidas y otras infecciones.
    ¿estas seguro que el pájaro tratado con invermectina sufre las picaduras de los piojillos aunque estos al final mueran?, la mayoría de repelentes no permiten que el parásito les pique, es por eso que te lo pregunto, saludos.-
    Por cierto, te aseguro que los que murieron con el buche lleno, si tenían el buche lleno, murieron a las pocas horas de caer la noche, en su buche había comida pura dura.-

  8. #128
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_85 Ver Mensaje
    Lo siento mucho Pedro, y espero que logres acabar con esta y puedas conseguir grandes frutos. Muchos animos!
    Gracias AGA, ya me conformo con poco, de cualquier forma todos los años no pueden ser iguales, así que no me puedo quejar, un saludo.-

  9. #129

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola Gines, el antibiótico que les administré cubría también las posibles cándidas y otras infecciones.
    ¿estas seguro que el pájaro tratado con invermectina sufre las picaduras de los piojillos aunque estos al final mueran?, la mayoría de repelentes no permiten que el parásito les pique, es por eso que te lo pregunto, saludos.-
    Por cierto, te aseguro que los que murieron con el buche lleno, si tenían el buche lleno, murieron a las pocas horas de caer la noche, en su buche había comida pura dura.-

    hola Pedro, la invermictina la absorve el animal, y apenas se excreta por las heces y la orina, de hay que dure durante bastante tiempo en el pajaro la dosis que le suministramos, y actua sobre los nervios del parasito, entendiendo como parasito tanto al externo como al interno, por eso es usada en ornitologia, por su amplio espectro

    en principio es para controlar la poblacion, pero en un aviario con una minuciosa limpieza y el que no esten en contacto con el exterior y que no se introduzcan ejemplares de otros aviarios, podrias erradicarla

    en resumen, no es repelente, sino que actua si interactua el parasito cpon ella, y la unica manera es picando, esto elimina al parasito y rompe el ciclo

    lo de las candidas, por propia experiencia, pensaba que los pollos con 7 - 10 dias que se ponian amarillos y morian con los buches llenos, era porque por las noches los piojillos se los comian tal cual,

    luego descubri gracias a Herminio, que aunque habia parasitos, el que se pusieran asi, y tuviesen los buches llenos, era por candidas, y eso buches lo que tenian era una gran poblacion de candidas no alimento como creia

    bueno, sobretodo, lo importante es que tengas encarrilado el problemilla, y que aun te quedan dos puestas, y espero ver blancos en el mundial, que esa pareja se hizo rogar, jajaja

    un saludo

  10. #130
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    lo siento mucho pedro,te deseo suerte en la recuperación y puedas terminar bien la temporada que aun es pronto.un saludo.

Página 13 de 233 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363113 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •