Ayuda tórtola (acabo de recogerla) - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Ayuda tórtola (acabo de recogerla)

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pajaritta Ver Mensaje
    Garrofán, ya sé que me lo dijiste, pero no me imaginaba que fuera a ser tanto y tan de repente.

    Hoy ha estado todo el día comiendo y se la ve mucho mejor.

    Le he puesto para ella una jaulita de hámster abierta por arriba para que tenga sus palos y sus comederos.

    Ha empezado a hacer vida social con las otras, ahora lleva un buen rato colocada encima del tejadillo de la jaula de la mixta y se las ve a las tres muy tranquilas; la gorriona, que se asusta con todo, no le tiene nada de miedo.

    Muchísimas gracias a todos, he pasado unos días malos pensando que se me iba a morir y me habeis aconsejado muy bien.

    Menudos adosados que les tienes, están como reyes.

    Me alegro de que salga adelante, si te quieres deshace de ella, dasela a alguien que tenga un voladero cerrado, no se lo que duraria en libertad.

    Un saludo

  2. #42
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javiastur Ver Mensaje
    Menudos adosados que les tienes, están como reyes.

    Me alegro de que salga adelante, si te quieres deshace de ella, dasela a alguien que tenga un voladero cerrado, no se lo que duraria en libertad.

    Un saludo
    Cada uno tiene su jaula con sus comederos para que no haya disputas, y aunque se mueven por todas las jaulas, saben de quién es cada una.

    De momento me quedaré con la tórtola; ahora sería una traición soltarla, parece que se siente muy a gusto con las pájaras pequeñas y es muy mansita.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #43
    Avatar de TOMAS JIMENEZ puertollano
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Hola Pajaritta, muy chulas las jaulas... Ya verás cuando lleguén los machitos. No te vás a aburrir, jejeje.

    Saludos.
    AVIARIO T & T ------------ C.N. EM 66.

    GAMAS:
    ISABELA Y SATINÉ EN BLANCO Y AMARILLO INT. Y NEV.
    ÁGATA OPAL BLANCO Y OPAL MARFIL INT. Y NEV.
    FIFE FANCY.

    PALMARES 2014

    : 1º, 2º Y 3º EN NAC. FOCDE CON SATINÉ AM. INT. 3º AGATA AM. INT Y 3º FIFE FANCY.MULTIPLES EN: VILLA DEL RIO, TOMELLOSO Y PUERTOLLANO.

    ​PALMARES 2013
    : 4º EN NAC. FOCDE: EQUIPO ISABELA BLANCO.
    MUL. EN: VILLA DEL RIO, PUERTOLLANO Y ARGAMASILLA.

    PALMARÉS 2012
    : EN NAC. FOCDE: CON ISABELA BLANCO 91 PTS.
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARÉS 2011:
    : ORO EN EL NAC. FOCDE: CON ISABELA AM. INT. 94 PTS.
    MÚL: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARES 2010
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, CIUDAD REAL Y VILLA DEL RIO.

    ​PALMARÉS 2009
    MUL:I CAMP. DE ANDALUCÍA: VILLA DEL RIO
    ALCAZAR DE SAN JUAN: 1º SAT. AM.

  4. #44
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    La tórtola ya lleva 15 días en casa y ha cambiado un montón, de entrada ya no es gris sino que se le están poniendo las plumitas marrones. Además, le han salido plumas debajo del pico, que antes no tenía, y está más guapa.

    Es muy curiosa y muy mansa, también es muy tranquila; puede pasarse la mañana completa tumbada junto a la ventana (su lugar favorito) o metida en la cestita.

    Le estoy dando trigo y mixtura de palomas, pero cuando me descuido se come la comida de las pájaras, tragando el alpiste sin pelar.

    Cuando llegó le eché una gotita de pulmosán el primer día, y otra a la semana, que me enteré de que de entrada debí haberle puesto dos. El caso es que de vez en cuando le veo algún insecto transparente, que yo creo que es piojillo, pero me da miedo ponerle más pulmosán.

    Otra cosa que le he notado es que tiene un resalte en el hueso largo del ala derecha, como si tuviera estuviera roto y mal soldado; ese ala la lleva más pegada al cuerpo; sin embargo no le duele al tocárselo. Nunca ha volado mucho, se desplaza a saltitos, pero a veces sí que remonta el vuelo para ir de la mesita al sofá. Creo que si tiene ese hueso mal ya no se va a poder solucionar porque me he dado cuenta hace pocos días.

    Con la mixta y la gorriona se lleva muy bien, siempre busca ponerse cerca de ellas.

    Tiene una bañera grande para ella, pero parece que no sabe que es para bañarse, ya que sólo la utiliza para beber.

    Os pongo alguna foto actual de la tórtola.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Tórtola tumbada.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 21.7 KB
ID: 221089   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pepita y Grilla sobre la mesita.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 40.7 KB
ID: 221090   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Martina, Pepita y Grilla mirando por la ventana, marzo 2011.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 38.4 KB
ID: 221091   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Familia Pájaros, febrero 2011.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 71.4 KB
ID: 221092   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Grilla sobre la jaula, frente al espejo.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 88.8 KB
ID: 221094  

    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #45
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Fijate cuando de los buelillos si va derecha o ladeada si es asi es posible q tenga una pequeña fractura mal soldada
    Yo tengo una en el palomar me la trajo mi sobrino con 6o7 dias se la puse a una paloma coli paba q tenia un pichon de un dia
    salto del nido y bolaba por el palomar muy nerviosa pero poco a poco a ido amansandose y ya tiene casi un año y es bonito verla volar con un bando de palomos
    Pero de vez en cuando se va a los pinos y ultimamente la ronda un machito nose creo que al final se qirdara con el en el pinar jejej

  6. #46
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviama Ver Mensaje
    Fijate cuando de los buelillos si va derecha o ladeada si es asi es posible q tenga una pequeña fractura mal soldada
    Yo tengo una en el palomar me la trajo mi sobrino con 6o7 dias se la puse a una paloma coli paba q tenia un pichon de un dia
    salto del nido y bolaba por el palomar muy nerviosa pero poco a poco a ido amansandose y ya tiene casi un año y es bonito verla volar con un bando de palomos
    Pero de vez en cuando se va a los pinos y ultimamente la ronda un machito nose creo que al final se qirdara con el en el pinar jejej
    No es fácil ver si va ladeada porque hace rutas de menos de un metro, pero sí que parece que se ladea a la derecha.
    Espero que a tu paloma le vaya bien con el novio que ha encontrado, a mí la verdad es que me da penita que mi tórtola vaya a pasar el resto de su vida lejos de otras tórtolas, aunque parece que se ha entendido bien con las pájaras.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. [ GIRONA ] Compro pareja de tortola diamante i pareja de tortola esmeralda
    Por alnima9 en el foro Gallináceas y otros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2013, 18:33
  2. Sexo tortola diamante. Ayuda, estoy muy perdido
    Por AntonioDL en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/01/2012, 16:25
  3. compro tortola peru y tortola talpacoti
    Por rafaramas en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2010, 10:50
  4. verdecilla para quien venga a recogerla
    Por javierzll en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2008, 14:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •