giboso
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: giboso

  1. #1
    Avatar de tete1983
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    58

    Predeterminado giboso

    hola compañeros,tengo 1 amigo que viaja a tenerife dentro de 1os dias,
    me he comentado de traerme 1 pareja de gibosos que alli en tenerife se estila mucho esta raza de canarios.
    i sabe donde conseguirlos.Mi pregunta es la siguiente cuanto cuesta 1 ejemplar de esta raza,cuanto se puede pagar por 1 pajaro de estos.
    Lo pregunto por tener 1a orientacion,se de sobras que segun ejemplar pues 1 precio o otro pero mas o menos cual puede ser su precio.


    Gracias 1 saludo.
    Esta imagen fue mi primera cria el año pasado.

    Gamas que crio.
    Rojos intensos i nevados.
    Rojos mosaicos.
    timbrados.
    Blanco recesivo.
    glosters.

  2. #2
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    pues como todos los pajaros depende de la calidad,pero para que te hagas una idea entre 50 euros hasta 150
    un saludo y a criar esos dificiles pero bonitos pajaros

  3. #3
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola tete, soy de tenerife y te puedo decir que sí, que en esta isla el giboso y el melado son los reyes, porque de hecho estas dos razas nacieron por aquí, y que la asociación pionera en su desarrollo fue la Asociación de Canaricultores El Peñón de Puerto de la Cruz. Lo que veo complicado es que a estas alturas en las que por aquí estamos todos criando, alguien tenga para vender. Yo lo que le recomiendo a tu amigo es que si quiere buscar gibosos de calidad y no encuentra donde cree que los puede conseguir, se pase por alguna de las asociaciones de la isla, por ejemplo la que te he nombrado, que además está en el Puerto de la Cruz muy cerca de la playa. Comprar este tipo de pájaros en tienda es un riesgo, sobre todo porque es una raza complicada para saber si un ejemplar es bueno, o por lo menos a mí me lo parece.

    En cuanto a precio no te esperes nada barato. Los normalitos andan como mínimo en 50 euros, pero te pueden pedir hasta 150, eso sí, esto lo hacen criadores con palmarés, experiencia y mucha sabiduría. Ah, y si te gusta este tipo de canarios y tu amigo tiene la oportunidad, te recomiendo el melado tinerfeño, una raza espectacular que se cría aquí con mucho cariño y dedicación. De esta raza te recomiendo a Juan Leopoldo González, que está en el foro como meltin me parece que es su nick, es un verdadero crack criando melados

  4. #4
    Avatar de tete1983
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola compañeros,pues le comentare de que mire en sociedad ya le dije que de tienda nada.
    Yo pense que alli ya andabais criando.
    Haber todo esto lo hable el otro dia con el i como soy muy impulsivo i esta raza me llama mucho la atencion le dije de hacerme
    con alguna pareja, pero he estado informandome sobre esta raza i me resulta algo complicado para ser novato.
    No lo descarto ya le he dicho si encuentra del 2011 que me lo miro.
    Sobre precio me imagino de todo pero bueno se pueden pagar son 1a caña de pajaros aunque tendre de avisar a mi padre capaz es de entablillarle el cuello jaja.pobre.
    si no me hago con ellos ahora por tema de cria mi amigo baja cada 2 meses me espero a que estemos criando i tengais mas ejemplares.
    pero alguno me bajo jiji.
    Gracias compañeros.

    s
    SALUDOS I MUY BUENA CRIA yo ya en 2 semanas quito regillas los tengo apuntito rozandose por los palillos.
    Esta imagen fue mi primera cria el año pasado.

    Gamas que crio.
    Rojos intensos i nevados.
    Rojos mosaicos.
    timbrados.
    Blanco recesivo.
    glosters.

  5. #5
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    pues no te lo quites de la cabeza que estos pajaros dan muchas alegrias
    aunque tengas que tener nodrizas
    un saludo

  6. #6
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Pues si tu amigo viene cada dos meses a Tenerife yo te recomiendo que esperes un poco. Ahora estamos en plena cría por aquí y lo que te vas a encontrar es lo que nadie ha querido para criar, aunque siempre encuentras gente que puede que le sobre algo. Espera un poquito y te llevas alguna parejita del 2011. Si quieres yo te puedo echar una mano. Ya te dije que no crio esa raza pero te puedo recomendar criadores o resevar un par de parejitas de calidad. Escríbeme un privado y así estamos en contacto.

  7. #7
    Avatar de tete1983
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    58

    Predeterminado saludos

    Hola compañero,te voy hacer caso me voy a esperar 1 par de meses i asi conseguir algo mejor.
    Ok estamos en contacto cuando este todo listo lo miramos i te agradeceria que me echaras 1a mano a buscar alguna pareja.
    De mientras haber como lo hacen en mrw el tema de portes desde tenerife a barcelona.

    Gracias i buena cria











    H
    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Pues si tu amigo viene cada dos meses a Tenerife yo te recomiendo que esperes un poco. Ahora estamos en plena cría por aquí y lo que te vas a encontrar es lo que nadie ha querido para criar, aunque siempre encuentras gente que puede que le sobre algo. Espera un poquito y te llevas alguna parejita del 2011. Si quieres yo te puedo echar una mano. Ya te dije que no crio esa raza pero te puedo recomendar criadores o resevar un par de parejitas de calidad. Escríbeme un privado y así estamos en contacto.
    Esta imagen fue mi primera cria el año pasado.

    Gamas que crio.
    Rojos intensos i nevados.
    Rojos mosaicos.
    timbrados.
    Blanco recesivo.
    glosters.

  8. #8
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, de Tenerife a BCN no trabaja MRW, esa es la gran lacra que tenemos los criadores canarios, que no es fácil llevar y traer pájaros de la península si no es un porteador el que los trae. Por eso tendría que ser tu amigo. Yo lo que te pued ir mirando algo ya por aquí por si quieres hacer alguna reserva y mirarte precios también, que depende de lo que quieras o puedas gastarte ya hablo yo con unos o con otros. Yo te recomendaría que cogieras dos parejitas, para así poder ir trabajando un par de años en consanguinidad. Bueno lo dicho, que pa lo que necesites por aquí estamos.

  9. #9
    Avatar de Ale
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Hola, tenía entendido que el giboso español nació en Sevilla, gracias a los compañeros de la Asociación Giralda, bueno, decirle al compañero que aquí en Sevilla también hay buenos gibosos y el precio oscila en lo que han comentado los compañeros.
    Un saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 11
    Ubicación
    los palacios y villafranca
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    ale como bien dices fue en sevilla donde se ``crearon´´ pero tambien con la ayuda de los criadores tinerfeños te pongo un pequeño parrafo de con que pajaros se cruzaron.
    ORIGEN DE SU CREACIÓN DEL CANARIO RIZADO GIBOSO ESPAÑOL
    Por selección del Fino Sevillano cruzado con Melado Tinerfeño.

    (Fino Sevillano:- Antiguo canario español (Sevilla) conseguido por cruces consanguíneos de canarios Rizados.
    Melado Tinerfeño:- Canario español (Tenerife), conseguido por SELECCIÓN del cruce entre canario Rizado (sin raza definida) y Scotch Fancy).

    obtenido: de la pagina web:http://www.mispajaros.com/canarios/espanol.html
    no hay nada mas bonito que levantarse cada mañana y escuchar mis rizados cantar

    C.N. AW-34
    C.N. 3J-02

    RIZADOS DEL SUR
    BOSSUS BELGAS
    SCOTH FANCY
    HOSSO JAPONES
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO N/I

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] giboso
    Por behruz en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/03/2012, 12:48
  2. giboso
    Por vazquez30 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/09/2011, 21:29
  3. Giboso
    Por pepebcn en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2008, 21:11
  4. giboso
    Por pepebcn en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/09/2008, 19:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •