lizard "marfiles" - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: lizard "marfiles"

  1. #21
    Avatar de Jose MLS
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola Helifauno y a todos los demas, bueno primero no tienes por que estar de acuerdo conmigo,para nada, solo te digo y lo repito que me parece muy bien el trabajo que haces y lo respecto muchisimo, pues facil no es, lo que pienso y por supuesto no pienso lo mismo que tu, es lo que estas haciendo con el lizard, nada mas que eso;y me parece una burrada a treverse a nombrar el lizard bruno, eso nunca sera un lizard y no entro a explicaciones por que tu lo sabes como yo, y por lo que se yo y algun criador mas el lizard tiene que ser de fondo negro.... que es su estandar y diseño, es su sello de garantia, asi que te repito nose lo que es un lizard bruno ni lizard marfil, perdona mi ignorancia, pero yo crio lizares gracias por lo del palmares, pero como yo muchisimos los tienen y de verdad que duermo muy biennn, te repito que es mi opinion nada personal, suerte con lo que estas haciendo pero no digas que son lizares, al dia de hoy nose save aciencia cierta de donde viene el Lizard los demas canarios si se save, llevo 25 años criando Lizard y aqui en España 2 años criando este magnifico pajaro y por suerte e conocido criadores de muy elevado prestiguio nunca les e oido algo que clarificara un poco de donde procede el Lizard, saludos
    PALMARÉS (ver página web)
    http://www.aviariolizardazul.jimdo.com

    LIZARD CANARIO CLUBE DE PORTUGAL
    CLUB AMIGOS DEL LIZARD

    Criador Z-607 jlopezsouto@gmail.com
    Razas: Lizard

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    yo creo que estamos en buen camino si tenemos suerte con los experirmentos del LIZARD quien sabe el dia de mañana puede que tengamos el arlequin portuges pero en faceta del pajaro marfil,bruno suerte con ellos que almeria 2012 ya esta aqui animo campeones buen trbajo.

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Muchas gracias por la puntualización Lizard.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola Jose MLS , si un mafil me sale de un lizard plata x lizard intenso, no es un lizard aunque tenga todo su estandar en regla excepto el color de fondo que es marfil, ni plata ni "oro", que no entra dentro de el standar de juicio de un lizard normal hasta ahí estamos de acuerdo, pero yo quiero intentar explicarle que esto yo no me lo he inventado, la genética es caprichosa, y esto ha salido de unos lizard normales y corrientes, llamarlo Lizard, como usted no quiere que se llame...pues será hasta que los jueces y la COM lo decidan, sepa usted que hay un apartado en concursos que pone razas o colores en estudio. Pues esto de momento es lo que es, pero puse lizard marfil porque ha salido de dos lizards, ni mas ni menos.

    Respecto a la " raza lizard " palabra muy inglesa, ya se sabe que los ingleses son tradicionales, pero a dia de hoy hay mas de una teoria respecto a como se realizó, pero tiene usted razón, tengo un libro en alemán con fotos de lizard realizadas en 1966 y 1968, tomadas en los principales concursos ornitológicos de Europa, y le aseguro que estos ejemplares no tienen que ver nada a lo que se ve hoy en exposiciones, sobre todo en alineación, oxidación etc, y ya en aquel entonces concursaban lizard con color de base en "ROJO" pigmentado artificial, y ya se veían numerosos lizard blancos, y eran aceptados en los concursos como tal. Cuando usted criaba lizards yo tenia 5 años, y si no fuese por criadores de prestigio como usted le aseguro que estos canarios no habrían llegado a la mitad de manos que hoy en dia los poseemos, me refiero a que todo está ligado entre sí, y puede que parte de mi trabajo haya sido factible gracias al suyo y al de muchos mas que eligieron este bello canario formar parte de sus aviarios o modestos criaderos.

    Un saludo.

  5. #25
    Avatar de requena
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    pues a mi me parecen preciosos esos marfiles , aunque les falta trabajarlos aun un poco mas , espero poder verlos en persona, detro de poco, un saludo a todos y buena cria.

  6. #26
    Avatar de Jose MLS
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola Helifauno, todo lo que comentas lose y no quiero ir de listo pero por suerte he conocido muchos criadores Ingleses y Holandeses pues por motivos de trabajo estuve 25 años en otro pais.No es que sea mi desicion de no llamarles lizares, es precisamente la COM no yo, el dia que lo aprueben pues tendremos que hacetarlo, pero de momento no es asi y de verdad que seria una gran perdida en mi opinion, no tengo por que estar en lo cierto pero eso es lo que yo pienso, asi que te repito ten suerte con tus trabajos y gracias por tus palabras.Saludos
    PALMARÉS (ver página web)
    http://www.aviariolizardazul.jimdo.com

    LIZARD CANARIO CLUBE DE PORTUGAL
    CLUB AMIGOS DEL LIZARD

    Criador Z-607 jlopezsouto@gmail.com
    Razas: Lizard

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola Jose MLS, creo que coincidimos en mas aspectos de los que al principio usted decia, pero no entiendo porque seria una gran perdida si se aceptara este color respetando todo su estandar, y al igual que los amarillos , los blancos y los "rojos " en algunos paises. Quiero decir, que cada color "concursa" por separado. No se ven afectados unos con otros. Y sabiéndolo trabajar como intentamos hacer todos, no deberiamos de tener ningún problema. Decirle que siempre que comienzo un trabajo me ciño a pies juntillas al estandar, o si no lo hay , me lo imagino lo mas fiel posible a como creo que debería de ser con un riguroso criterio, y objetividad.
    Muchas gracias por desearme suerte en mis trabajos, yo también le deseo suerte.

    Un saludo, y suerte a todos con la cria.

  8. #28

    Predeterminado

    Bien , compañeros, hace tiempo que no entro entro en los foros de canaricultura por que creo que sabeis el poco tiempo que me queda libre pero hoy si lo tengo y entré,

    1º me gustaria que alguien con sentido comun como pueden varios de los criadores que aqui nos coitamos me explicara realmente que debe de tener un canario Lizard para llamarlo así. Otra cosa muy diferente es como debe de ser el Estandar que debe primar en el Lizard " Negro Bruno " o " ancestral" como deciis.
    A los que piensan equivocadamente que los Lizards no an sido malogrados durante 5 siglos como e leido por aqui solo decirles que abran un poquito los ojos y que se sorprenderian muchisimo cuando averiguaran que la MALLORIA de los Lizards que todos vemos en los grandes eventos vienen de mutaciones de los canarios Oxidados de Color. Si amigos yo e sido testigo de campeones nacionales y mundiales con ascendia onix o cobalto, ¿ sorprendidos?, esque acaso no a sido niguneada la pureza extrema de los que piensan que son genes inalterables? Con tosdos mis respetos a los que desconocian estas realidades solo pedirles que no se dejen llevar por las palabras faciles de muchos " entendidos" de la materia que lo unico que hacen es copiar y pegar palabras en sus ordenadores para hacernos creer que saben mucho.

    Bajo mi opinion a este respecto es muy clara " que no tiene que ser la acertada", solo es la mia.
    El diseño del canario llamado LIZARD es unico, no hay en el mundo un diseño eumelanico que lo iguale ni que se asemeje, eso es indiscutible, ademas decirles que ese diseño no seria posible jamás si la eumelanina que lo forma no fuera Oxidada por que entonces perderia gran parte de su diseño con la dilución , pero.... ¿ alguien podria Explicarme como debe de ser la Eumelanina Bruna?. Agradeceria muchisimmo que alguien lo hiciera.....

    Solo comentarle a mi gran amigo Souto que en España se está haciendo algo que no degenera en absoluto a los LIZARDS, que ademas lo estamos haciendo bien, cumpliendo todos los requisitos formales para la aceptación de la raza LIZARD BRUNO. que simplemente son Lizards con el cambio de color eumelanico y evidentemente ese cambio de color afecta a todas las partes corneas del ejemplar pero que les recuerdo que tienen que ser como dice en el estandar de los brunos marron muy oxidada, muy parecida al color de las castañas maduras, y no claras. Evidentemente en los Lizards Ancestrales como en los canarios negro brunos el color de las partes corneas an de ser lo mas negros... posible pero que alguien se lea detenidamente el estandar de los canarios brunos y que despues alguien me diga si se an cargado a los negro brunos del panorama ornitologico las demas mutaciones que a tenido nuestro maravilloso canario de color. Un saludo a todos.

    PD: es cierto que en 1960 se presentaron un plantel de Lizards en bruno, agatas, opales etc etc etc pero quiero recordar a los no informados que solo fué eso una EXPOSICIÓN y que jamas nadie lo a llevado en seri al estudio ni al reconocimiento ni Nacional ni Mundial. un abrazo lizareros.
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

  9. #29
    Avatar de jonycaster
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    BCN- sitges
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Bueno mira yo me quiese mantener al margen porque cierto no?
    Hay gente esta claro que modifica geneticamente los lizard a igual que cualquier pajaro si no no existeriá el progreso de las cosa ,todo en esta vida evoluciona hasta los humanos lo hacemos!!!!!!
    Todo en esta vida es un carculo matematico!
    No se puedo comprobar con certeza las modificaciones geneticas , puesto a partir de R2 ya es la raza pura que deseamos.
    Esta claro que cada criador tiene un as en la manga con paciencia y años en el sector se logran lo desado.
    En los mundiales se be la diferencia de Lizard, los delata el tamaño , la esterilizació ,algunos rechonchos o pequeños cada criador tiene su linia y con ella va su invento.

    Luego y refireindo al señor Jose Funes , para mi un gran criador que no he tenido el placer de conocerlo pero lo hare pronto , o mi gran tito Alfonso tiene su propia linea y sin modificaciones geneticas de cruces de otros canarios, simplemnte mejoran su claidad año tras año con sus ejemplares.
    El merito de ellos es mas cosnservador como ellos hay mucha mas gente esta claro?
    Yo en cambio me voy al bando del la investicgación o el porgreso del lizard que es igual merito que el lado conservador puesto simpre para los cambios se necesitan lizard autenticos.
    Estudie una rama de plagicidas biologicos y coposiciones quimicas en el colegio de biologos de barcelona pero es un trabajo que no ejerzo y el tema investigación me apasiona un poco.
    Y con esto digo tengo mis porpios experimentos en proceso.

    Funes , Alfonso y los mas coservadores de los lizaderos que no dejéis buestro principios básicos como criadores.
    Muy importantes y mas valaorados y necesitamos vuestras lineas puras!!
    Un cordial saludo Lizaderos...................
    Última edición por jonycaster; 02/03/2011 a las 13:33
    Fundador del club ornitologico garraf..
    CN 201
    Lizard , Fiorinos y Hosso Japones
    Representante y Distribudor WWW.Greenvetspain.com Greenvet
    España y Portugal 667244365

    www.lizardspain.com

  10. #30

    Predeterminado

    jony ¿ tu estas seguro de la pureza de cualquier lizard de hoy en dia?????? estas seguro que los lizard que tenemos en casa no tienen sangre en su arbol genealogico de otros pajaros?????......
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 20:01
  2. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2010, 23:23
  3. """____vendo Canarios Marfiles I Amarillos____"""
    Por crurisa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/01/2010, 16:04
  4. """____vendo Canarios Marfiles I Amarillos____"""
    Por crurisa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/12/2009, 17:06
  5. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •