Cita Iniciado por PICO Ver Mensaje
Acabo de leer el enlace. Increible, los dos hemos preguntado lo mismo y ya sé la respuesta que te dieron Urbión. Rejilla para que se conozcan y vean como les ponen los cuernos y luego todos juntos y a rezar.
Mi jaula tambien es de 3 compartimentos, curiosamente como la tuya. Ahora tengo a cada canaria en un lateral y el macho enmedio separados todos por opaco, pero esta tarde cuando llegue a casa cambiaré los opacos por rejillas para que se vayan viendo los tres.
El problema puede venir a la hora de separar a las crias. Eso tendré que solucionarlo con jaulas de embuche adosadas a la grande. Que lio.

Mucha suerte, ya nos iremos contando los resultados. A mí aún me quedan unos dias para poder juntarlos.
Yo al final he cambiado a los tres a una jaula de metro (por ser mas espaciosa), tengo a las dos hembras juntas en una mitad, para que se conozcan bien y al macho en la otra mitad separado por el opaco.
Mis planes son los siguientes:
- A principios de Marzo cambiaré el opaco por la rejilla, para que se encelen al ver al macho.
- Aproximadamente una semana o dos después pasaré una de las hembras a la mitad del macho, pondré uno o dos nidos en cada mitad, y comenzaré a pasar el macho de una a otra mitad de forma alternativa cada medio día.
- Una vez que ambas hembras estén ya incubando sus huevos quitaré la rejilla y a ver qué pasa.

Yo creo que funcionará, hay que ser optimistas jejeje.