Ayuda urgente con la coccidiosis.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ayuda urgente con la coccidiosis.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado Ayuda urgente con la coccidiosis.

    Hola a todos. Tengo un jilguero que lleva un par de días embolado y con muchas heces en la tablilla, estas heces parecen algo verdes. Creo, aunque no tengo mucha experiencia, que pueden ser coccidiosis. Ante el nerviosismo de que el resto de canarios pudieran contagiarse, me he ido a buscar algo. Siendo sábado por la tarde, lo único que he podido encontrar es Quinoxalina Syva. En la tienda me han comentado que es bueno para eso. Me podeis aconsejar?. Que dosis y durante cuanto tiempo tendría que dárselo?. Se los doy también al resto de pájaros?. No están contagiados pero podría dárselos para prevenir, no?.
    Muchas gracias...
    Última edición por Josesomera; 12/02/2011 a las 22:31

  2. #2
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola compañero, da más datos de los sintomas de el pájaro, por ejemplo como tiene la barriga, se le marca alguna vena, tambien si come mucho o poco si desperdicia mucha o poca comida si está delgado, y pon fotos pues los compañeros te podran ayudar mucho mejor, por el momento yo no medicaría sin saber lo que tiene comenta más cosas y si al final tiene coccidios pues medica pero pudiera ser otra cosas y lo unico que conseguirías es debilitar más al pájaro si bien un analisis de heces te sacaría de dudas, pero por lo menos comenta más cosas ya veras como se te podrá ayudar mejor.

    Sepáralo de los demas pájaros para evitar contagios, los jilgueros son muy propensos a coccidios pero comenta más cosas a ver que tal.
    Un saludo y suerte.

  3. #3
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    estoy deacuerdo con el compañero,dinos mas sintomas y si puedes ponnos una foto de la barriga y la killa.si por cualquier cosa fuera coccidiosis lo mas rapido para encontrar seria seprin pedriatico de venta en farmacias 1 gota directa en el pico durante 3 dias,descansa 3 y vuelve 3 dias mas,despues debes darle vitamina K siguiendo el prospecto.suerte y espero que no sea eso.
    AH,QUITALE TODA CLASE DE VERDURAS Y FRUTAS,SOLO ALPISTE Y PERLILLA Y QUITA EL GRITT,PARA QUE HAGA MEJOR EFECTO EL MEDICAMENTO Y LAS VITAMINAS.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola. Si fuera coccidiosis - está por ver - lo más eficaz es el Baycox o el Intracox. Ambos tienen la misma composición pero son de diferentes laboratorios.
    Saludos.
    ___________________
    El sol sale por el oeste.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Gracias a todos. Hoy mismo acaba de morir. Me preocupa que el resto de pájaros estén contagiados...
    Me aconsejáis que le de Quinoxalina Syva para prevenir???. Uno de los pájaros tira mucho alpiste y las heces, aunque no son acuosas, las veo blanca. Os adjunto un par de fotos de las heces y la cantidad de alpiste que tira. Muchas gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (1).jpg
Visitas: 318
Tamaño: 64.1 KB
ID: 217444   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto.jpg
Visitas: 301
Tamaño: 66.5 KB
ID: 217445  

  6. #6
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola compañero, no se si será coccidios lo que tengan tus pájaros, pero yo me inclinaría más por algun problema fúngico, si te das cuenta tiene muchas semillas enteras sin partir y otras muchas peladas que no ha comido, las heces son blancas lo que quiere decir que no toma alimento, mirales la lengua a ver si la tienen hinchada y fijate en más detalles como si se encuentran delgados, embolados etc, yo los pondría separados.
    Comenta más aspectos un saludo y suerte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Los estuve tratando con vermicida y termine la semana pasada. Actualmente, están bien. No están embolados, cantan, están activos. Que puedo hacer?. Mi intención era emparejarlos dentro de un par de semanas. Ahora Consideráis que le suministre el Quinoxalina Syva o les doy algún otro tratamiento para prevenir?.
    Muchas gracias.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Por favor, podeis ayudarme???

  9. #9
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    A ver la quinoxalina sirve para prevenir pero bueno lo mejor si la usas es la limpieza, si te enferma alguno baycox puedes comprarlo en multimascota o en otras web. suerte te paso el prospecto de la quinoxalina, procura que no le de el sol al agua liando el bebedero con papel de aluminio. Yo le quitaria la arena de la bandeja, pues la pican y los huevos de los coccidios vuelven a entrar.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por juanma2001; 14/02/2011 a las 21:27

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Ahora mismo estoy liado. Pensaba emparejarlos la semana que viene. Les estoy dando vitamina E y la verdad es que no se que hacer. Ahora mismo los Pajaros están bien. Los dejo sin suministarle nada??? Y veo como evolucionan. Que opináis?. Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda tratamiento para coccidiosis
    Por Rafa Caceres en el foro Enfermedades
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/02/2012, 10:44
  2. ayuda posible coccidiosis
    Por Card en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2011, 22:41
  3. Ayuda urgente con la coccidiosis.
    Por Escobi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2011, 23:00
  4. coccidiosis-ayuda-consejo
    Por quijis en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/02/2008, 00:40
  5. coccidiosis?? ayuda
    Por pasari en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/02/2006, 06:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •