Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 88
Página 88 de 88 PrimerPrimer ... 38788485868788
Resultados 871 al 873 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #871
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Pues una vez finiquitada la cria y como lo prometido es deuda, puedo decir que en un año regular tirando a mal, con una media de 4 pichones por pareja, no me han criado mejor ni las parejas con el pienso como dieta base ni las de semillas. Con las que más éxito he tenido han sido con las que tenia con pienso y semillas.

    Tengo que comentar que a las que tenia a base de semillas les he tenido que poner pienso porque notaba que no tiraban del todo bien, sin embargo a las que estaban a pienso solo no les he puesto semillas.

    Lo que he sacado más en claro es que para destetar como el pienso nada.

    Habrá quien piense que no lo he hecho bien y que el fallo ha sido mio y no del alimento que he usado otros supondrán que ha sido simple azar, pero lo que escribo en este post ha sido mi experiencia y nada más.

    SALUDOS.
    Miguel A.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  2. #872
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola Miguel.
    Yo creo que el pienso es un alimento para canarios , punto!!.
    Con eso quiero decir , que no tiene nada que ver el que des pienso o des semillas en la cria te vaya a cambiar mucho el tema. Si das semillas y pienso las 2 cosas , comerán mas semillas y ayudará a embuchar mas "eso yo lo he visto" en eso es lo que creo que la semilla nos pueda ayudar.
    El trabajo duro lo hace la pasta de cria y los suplementos vitaminicos que utilices. Porque en cria si metemos pasta de cria y verduras , ¿ya me diras que comen de pienso?. Pero a la hora de la verdad ahi muchos factores que influyen en el pajaro. No solo que esten en buenas condiciones , que la pareja sea compatible es una de ellas también no todo se puede achacar a la alimentación.

    Yo estaba muy concenciado con el pienso , porque creia que si es un alimento completo, no entiendia la utilización de las vitaminas y suplementos extras. Por eso yo no utilice ninguna ayuda ni ninguna vitamina en la cria. Los resultados sobre fechas de Marzo han sido de suspenso en el empiece. Pero sin embargo al utilizar semillas y pasta y breedmax en pocos dias cambió todo a mejór.
    Entonces el dar pienso o dar semillas no sea un motibo en el que nos pueda influir demasiado en la cria. Pero si la falta de proteinas , grasa , vitaminas ....Y que lo que coman les guste para ayudar a embuchar a la prole "en lo que la alimentación se refiere".
    Para hacer las cosas bien con el pienso ya lo dicen: sustitutos que es un concentrado de vitaminas entre otras cosas. Vamos para decirlo claro , que si pensabamos que con dar pienso y verduras lo tendriamos todo arreglado , ´pues ivamos de culo y cuesta abajo.

  3. #873
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Jony el pienso o las semillas las he usado como dieta base, pero todos los dias les ponia bizcocheras con pasta y germinado o pasta y brocoli o pasta y manzana... Es decir que no solo tenian pienso o solo semillas tambien disponian de otros complementos.

    A la conclusion que he llegado es que el pienso lo veo como complemento en cria, le pese a quien le pese. Complemento necesario para mi por otro lado.

    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Página 88 de 88 PrimerPrimer ... 38788485868788

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •