f1 HIBRIDO CANARIO+LUGANO POR CARDENALITA DE VENEZUELA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: f1 HIBRIDO CANARIO+LUGANO POR CARDENALITA DE VENEZUELA

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado f1 HIBRIDO CANARIO+LUGANO POR CARDENALITA DE VENEZUELA

    HOLA!!
    me gustaría saber si hay descendencia de este cruce!!
    macho: .F1 lúgano x canario
    hembra : cardenalita de venezuela

    me ha surgido esta duda, ya que por lo que he leido los F1 de cardenalito x lúgano son fertiles.....y lo mismo (para machos en cierto porcentaje) de F1 canario x cardenalito!!

    a ver que me decis.
    un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    el f1 de lugano x canario se supone que es esteril, asi que no saldria nada si lo cruzas con cardenalita. Ahora, si fuese al reves f1 de cardenalito x canario, tienes el 50% de posibilidad de que sea fertil, asi que ese f1 fertil lo cruzas con una lugana, si que daria descendencia,y algunos machos serian fertiles ya que el cardenalito y lugano si son "compatibles"
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola me gustaría comentar una cosa para ver que opinais:
    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    el f1 de lugano x canario se supone que es esteril,
    Eso es lo que se supone pero creo que en los casos que lei se refiere hacia canario, es decir esos F1 cruzados con canarias no se sabe de que hasta la fecha hayan dado descendencia..., no obstante habría que probarlos cuando los F1 tengan dos o tres años.

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    asi que no saldria nada si lo cruzas con cardenalita. Ahora, si fuese al reves f1 de cardenalito x canario, tienes el 50% de posibilidad de que sea fertil, asi que ese f1 fertil lo cruzas con una lugana, si que daria descendencia,y algunos machos serian fertiles ya que el cardenalito y lugano si son "compatibles"
    Por lo que comento antes y por cierta logica, si el F1 de cardenalito x canaria cruzado con lugana puede dar descendencia, creo que del F1 de lugano x canaria cruzado con cardenalita pueden haber las mismas posibilidades de que de descencia.
    Un saludo.Jesús

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    hola jesus, cuando pongo f1 de lugano x canaria, me refiero a que ese f1, esta hecho del cruce de lugano x canaria, y que yo sepa es esteril, luego entonces lo heches con lo que lo heches, seguira siendo esteril. No se si me esplico bien,un mixto de jilguero se le supone esteril,asi que lo cruces con lo que lo cruces, no dara nada.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    hola jesus, cuando pongo f1 de lugano x canaria, me refiero a que ese f1, esta hecho del cruce de lugano x canaria, y que yo sepa es esteril, luego entonces lo heches con lo que lo heches, seguira siendo esteril. No se si me esplico bien,un mixto de jilguero se le supone esteril,asi que lo cruces con lo que lo cruces, no dara nada.
    Ok, entiendo que te refieres a un F1 hecho del cruce de lugano x canaria, pero para confirmar su total esterilidad debiera probarse con muchas especies distintas, o conocer el problema genetico que le "enmarca" como esteril.

    En algunos casos la esterilidad entre hibridos y una especie concreta, se debe a algún tipo de incompatibilidad genetica que no tiene porque darse cruzado con otra especie diferente.
    Un saludo.Jesús

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    puede ser como dices jesus, el que quiera probarlo que lo haga,pero para probarlo tienes que tener un aviario grande,con un aviario pequeño seria mas bien perder tiempo y espacio.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    JEJE!!
    al final se ha puesto interesante ..y sería bueno que alguien lo probase!!! yo pa los 10 pájaros que tengo..no creo que lo haga.----además que no tengo cardenalitos!!!!

    y bueno abierta esta duda!!!
    planteo otra....que supongo que será igual a la anterior.

    F1 HEMBRA (lugano x canaria) x cardenalito (macho)
    F1 MACHO (canario x cardenalito) x lugano (hembra)

    y vamos...supongo que en cualquier combinación entre lúgano-cardenaito y canario

  8. #8
    Avatar de Domingo Muñoz
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Fuengirola malaga
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    todos los f1 de LUGANO X CANARIA alguno es fertilyohe visto este años r2 y en satines y recesivo de un amigo mio y ya este año tiene otra vez de los dos un saludo

  9. #9
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    El f1 resultante de el cruce lúgano x canario, no es estéril en su totalidad, existe un porcentaje (ignoro cuanto), que es fértil, en diferentes ocasiones he comprobado la fertilidad con éxito en mi aviario y otros aviarios, saludos y suerte, cruce interesante el que pretendes.-

  10. #10
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Pues esta pequelña fertilidad de LuganoxCanaria la desconocia, pensaba que eran estériles...

    En cualquier caso por una regla simple al ser fertil (se que no en un 100%) el hibrido de CardenalitoxCanaria, y ser fertil el cruce de LuganoxCardenalito, deberia salir algo de cruzar un F1 cardenalito x canaria y un Lugano...

    De echo si no me equivoco en la creación del jaspe intervienen el Lugano, Cardenalito, Cabecita Negra y el Canario, no?? Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. HIBRIDO de CARDENALITO DE VENEZUELA y LUGANO
    Por oiranac en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 28/07/2013, 10:50
  2. híbrido de lúgano del 2009 canto lúgano
    Por Ramon (Madrid) en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2009, 12:32
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/12/2006, 22:01
  4. cruce lúgano europeo x cardenalita de venezuela
    Por DESTILERO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/04/2006, 20:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •