Enjuiciar esta canaria, por favor. - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Enjuiciar esta canaria, por favor.

  1. #11
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Solo queria saber si me merecia la pena comprarle un macho para poder sacar algo bueno de ella, ya que por las manchas negras me dijeron que viene del cardenalito de Venezuela y saldrian algunos pajaros buenos.
    La usaré de nodriza.
    Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

  2. #12
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola Mollete.
    No se muy bien como se responde en este apartado del foro, el que consulto pregunto por su canaria "rojo mosaico", y en mi respuesta puse " enjiciandola como rojo mosaico hembra", con la conclusion de que es esa gama seria un pajaro de muy mala calidad. De hecho, saber si sale del cruce de un intenso x un mosaico, o cuales son o sus origenes no estoy de acuerdo en que sea asi con certeza, mas bien me parece una canaria rojo mosaico de muy mala calidad, los cruces entre mosaicos e intensos, dan en general pajaros nevados bastante amosaicados. Esta tira mas para el mosaico, asi que puede ser como decis, lo que no quiere decir que sea asi con absoluta seguridad. En resumen, yo diria que en este item de juzgamiento virtual, esta canaria no califica. Luego se puede opinar si sirve para algo o no, dependiendo de cada cual. Yo , estoy de acuerdo contigo, no la usaria en una linea de rojos mosaico, ya que no aporta nada. Pero eso ya depende de cada quien.
    Tampoco descalifiquemos a los que opinan, ya que solo por fotos no es tan sencillo.
    Saludos desde Bs As
    Norberto

  3. #13
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Ademas de todo lo dicho por varios compañeros como Mollete,tiene manchas melanicas tanto en el lateral de la cabeza como debajo del cuello.En definitiva,no es un buen ejemplar para criar en pureza,pero si un ejemplar para sacar mixtos de jilguero por ejemplo.Saludos

  4. #14
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    El enjuiciamento de Norberto magistral. Me alegra verte de nuevo por el foro, porque siempre aprendemos algo con tus opiniones. Un saludo
    JUAN CARLOS MOLINA DEUDERO
    CN: 1J 75
    Agata Amarilo Mosaico
    Topacio Amarillo Mosaico
    molinadeuderojc@hotmail.com
    Telf. 617 261 297
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2008
    1º Individual Agata AM (93 Pts)
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2009
    1º 2º Y 3º Equipo Agata AM
    3º Individual Agata AM
    1º y 3º Equipo Topacio AM
    3º Individual Topacio AM
    PREINTERNACIONAL DE MALAGA 2009
    1º Equipo Agata AM
    60º MUNDIAL ALMERIA 2012
    Subcampeon del Mundo en Agata AM
    Subcampeon de España en Agata AM

  5. #15
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toniycendy Ver Mensaje
    Solo queria saber si me merecia la pena comprarle un macho para poder sacar algo bueno de ella, ya que por las manchas negras me dijeron que viene del cardenalito de Venezuela y saldrian algunos pajaros buenos.
    La usaré de nodriza.
    Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
    Hola Toni, las manchas negras a las que haces referencias son fugas melánicas que hacen de ella, si cabe, ser peor ejemplar, un saludo y suerte con ella.-

  6. #16
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Es de personas atrevidas ofrecer un enjuiciamiento virtual sobre un pajaro que aparenta ser de sobre año, pero lo importante para que el interesado aprenda lo principal para adentrarse en la canaricultura de seleccion, nadie se lo ha comentado con claridad.

    Partiendo que a mi parecer, es un pajaro de sobre año, y este nunca podria ser enjuiciado, me aventuro a hacer unos comentarios.
    Este ejemplar, siendo del año, quedaria descalificado por ser un pajaro lipocromo con manchas melanicas.
    Todos los pajaros rojos descienden del cardenalito de venezuela, pajaro ancestral melanico.
    Me plantea dudas si el pajaro es hembra, el exceso de lipocromo en la espalda se sale de lo que deberia ser tipico, la hembra de cardenalito de venezuela carece de lipocromo en la espalda, por lo cual, es extraño ver hembras con lipocromo en esa zona.
    Si de un macho se tratase seria un macho linea hembra.

  7. #17
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Es de personas atrevidas ofrecer un enjuiciamiento virtual sobre un pajaro que aparenta ser de sobre año, pero lo importante para que el interesado aprenda lo principal para adentrarse en la canaricultura de seleccion, nadie se lo ha comentado con claridad.

    Partiendo que a mi parecer, es un pajaro de sobre año, y este nunca podria ser enjuiciado, me aventuro a hacer unos comentarios.
    Este ejemplar, siendo del año, quedaria descalificado por ser un pajaro lipocromo con manchas melanicas.
    Todos los pajaros rojos descienden del cardenalito de venezuela, pajaro ancestral melanico.
    Me plantea dudas si el pajaro es hembra, el exceso de lipocromo en la espalda se sale de lo que deberia ser tipico, la hembra de cardenalito de venezuela carece de lipocromo en la espalda, por lo cual, es extraño ver hembras con lipocromo en esa zona.
    Si de un macho se tratase seria un macho linea hembra.
    Hola Eusebio, el tema es que por fotos es dificil, ademas no solo no se podria juzgar si es de sobre año ( igual aca en Argentina se juzgan adultos del año anterior en las clásicas- no en el campeonato argentino- y yo considero que los pajaros estan en su mejor momento y aspecto cuando tienen 2 años, no de pichones), sino que ademas si se fijan bien, no esta anillada, eso dice todo. El punto es si en este rubro, se presentan a su juzgamiento pajaros dentro del estandar y como si fuera un " concurso real", o el que quiere pone cualquier pajaro, y se opina si es lindo o feo, o para que puede llegar a servir. Disculpa pero no he leido las instruccines, por eso lo pregunto, pues veo que ponen fotos de pajaros de poco valor para juzgarlos.
    Tal vez tendrian que estar en otro apartado que se llame por ejemplo: Este pajaro es util para criar canarios de color- si o no- ? ,asi el interesado lo utiliza o lo descarta, y no se pierde tiempo en el juzgamiento segun las normas vigentes, que no lleva a nada en estos casos.
    Un saludo a todos
    Norberto

  8. #18
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    evidentemente no es un pajaro de concurso pero e visto con mis propios ojos que pajaros con melaninas en nuca o cuellos han dado pajaros de 91 esos pajaros han podido ser trabajados con varias gamas y en su genetica lo lleva llegando a sorprenderno su prole un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  9. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola Toni, las manchas negras a las que haces referencias son fugas melánicas que hacen de ella, si cabe, ser peor ejemplar, un saludo y suerte con ella.-
    Hola Pedro esto es viejo pero no se por que hoy lo he leido, las fugas melanicas se dan en pajaros melanicos, en este caso es un pio saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. enjuiciar canaria verde
    Por moiet en el foro Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/08/2011, 23:03
  2. Enjuiciar...Mixto de verdecillo x canaria????
    Por Avison en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/06/2010, 23:04
  3. Mandarin pecho negro, enjuiciar por favor
    Por hippyy en el foro Otras aves
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/06/2010, 14:16
  4. que ave es esta ayuda por favor!
    Por luismiguel100 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/01/2009, 23:54
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 11:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •