Mi nuevo aviario - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Mi nuevo aviario

  1. #21
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    El ionizador no está de más, ya lo verás. Y lo que si le pondría sería un extractor a 1, 80 más o menos del suelo. Sacas el calor y el riesgo de enfermedades, además de renovar el aire. Con una cantidad de pájaros como la que tienes según la capacidad de tu aviario, el extractor te será muy útil. Un saludo.
    Fife fancy
    Hosso japonés
    LLarguet español
    Timbrado español
    Ingresos extras a tiempo parcial o completo www.negociocoachesbienestar.es

  2. #22
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Pero radu, para bajar la temperatura del interior del aviario que verias mejor, el enfriador de aire con diferentes funciones o el aire acondicionado portatil que trae un tubo para sacar el aire caliente del interior; el problema es el precio y lo grande que es; necesito algo mas compacto pero que me haga las mismas funciones, bajar la temperatura del aviario.

    Un saludo

  3. #23
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    El calor siempre es una complicación, a mi me supone un handicap cada vez que llega el verano.
    Quizá si no tuvieras tanta cristalería, o esta estuviera orientada hacia el norte, evitarías el efecto invernadero y te sería más fácil paliar el calor.
    Sin duda, yo te recomiendo el aire acondicionado, es la única forma eficaz de eliminar el calor, si, es más costoso y gasta más, pero ten en cuenta que cada aparato tiene una función determinada, al final por muchos aparatos que compres para evitar comprar el aire acondicionado serán gastos a la larga que no te darán una solución eficaz, el deshumidificador es para eso, para quitar la humedad, el ionizador y ozonificador para limpiar y purificar aire y agua, obviamente para enfriar es el aire acondicionado, y cuanto antes lo compres mejor, te supondrá un ahorro.
    Esto es mi opinión, un saludo y suerte.

  4. #24
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Por cierto, existe otra opción, que pongas un toldo corredero sobre la caseta, a unos 50 centímetros o más sobre ella, esto crea una cámara de aire entre los rayos del sol y la caseta, evitando que el sol de pegue directamente, es de fácil instalación y en verano lo tendrías abierto, lo que no dejaría que se calentara tanto.
    En invierto cerrado, de forma que el calor llegara a su interior manteniendo de este modo una temperatura agradable.
    Quizá ahora sea más costoso, pero es un gasto único y estoy seguro que te irá bien, yo es lo que tengo y me funciona.

  5. #25
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    El problema Pedro Antº es que el sol incide lateralmente no por la parte superior, es decir, el panel sandwich con aislante lo tocas por dentro y está frio, pero el lateral de policarbonato y el frontal de cristal es el que se calienta; habia pensado en poner dos cortinas o dos persianas para crear un efecto sobra en el aviario porque cuando el sol pega fuerte lo hace a traves del lateral de la cristalera frontal; cuando el sol está frente a la cristalera no da porque lo tapa las casas de enfrente, de ahi poner la cortina solo en el cristal donde incide y mientras el climatizador hace de las suyas; creo que puede funcionar.

    Un saludo

  6. #26
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Los estores/cortinas sobre el cristal no cabe duda que algo quitaran, pero ¿y si pones unas persianas exteriores a cierta distancia del cristal donde da el sol?, te lo comento por que cuanto mayor sea la distancia entre el objeto-(criadero) y el objeto que crea la sombra-(persiana), habrá más aire y por consiguiente menos temperatura, esto es un hecho.
    Por otro lado, pon solo las cortinas pero ten preparado un plan b, si te funcionan solo la primera solución estupendo, pero cuando el calor pega....ya te adelanto yo que te van a faltar soluciones.
    Verás, mi habitación/criadero, es de sanwich de 10 ctm. en la parte acristalada le tengo puesta una pérgola de madera sobre-elevada y junquillo, (transpira y deja pasar el aire), tras varios veranos teniendo bajas por el calor, me decidí a poner un toldo, ""e voila"" , problema totalmente resuelto, vamos que me subo en la siesta con ellos para estar a gusto, de cualquier forma y adoptes la solución que adoptes, que tengas suerte, un saludo.-

  7. #27
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Un compañero me ha aconsejado porexpam, el corcho blanco que viene en las cajas y que se lo ponga por fuera en todas las cristales; la verdad es que no habia caido y es una idea bastante buena y economica; como lo ves Pedro? aparte de meterle el enfriador de aire.

    Un saludo
    Última edición por Mexitas; 23/03/2011 a las 08:43

  8. #28
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Si te hace el apaño no me parece mal, lo único es que te quitará la luz del aviario, considero que una buena luz natural es indispensable.-

  9. #29
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Bueno ya está colocado el porexpan solo en los sitios criticos; lo demas tiene su luz natural; la verdad es que no ha quedado mal respecto a utilidad y se nota bastante el invento pero parece una chabola, jajaja

    Un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 22032011299.jpg
Visitas: 329
Tamaño: 37.2 KB
ID: 222094  

  10. #30
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Por probar no pasa nada, pero creo que esto no te va a quitar mucho calor, según veo tu aviario, que me recuerda bastante al mío, considero que la opción del toldo es la mejor, un saludo y suerte.-

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo Aviario para el 2013 !!!! " AVIARIO DON ALBERTO"
    Por el lobito en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/04/2013, 04:39
  2. mi nuevo aviario
    Por markrojo en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25/03/2013, 22:10
  3. Mi nuevo aviario
    Por Jose80 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 17/11/2010, 09:37
  4. Año nuevo, aviario nuevo
    Por AVIARIO RJ en el foro General
    Respuestas: 71
    Último Mensaje: 11/02/2009, 21:31
  5. Aviario nuevo...
    Por JOSELUISGUTI2003 en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 23/11/2007, 00:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •