El post escuela del negro clásico. - Página 19
Página 19 de 306 PrimerPrimer ... 91516171819202122232969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 3059

Tema: El post escuela del negro clásico.

  1. #181
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpodaco Ver Mensaje
    Como comente ayer, iré poniendo fotos de ejemplares para desde mi punto de vista particular,refleja lo que es mi tendencia en la gama negro roja mosaica,pero como digo es mi gusto personal que puede o no, estar alejada del standar y de opiniones de otros compañeros pero todo ellas respetables.
    Pongo como primera foto la del negro rojo mosaico del otro continente y seguidamente la de un ejemplar de mi propiedad,que iba a presentar en el mundial en equipos.Este ultimo esta trabajado en generaciones anteriores con spinus, refracción azul,(es portador de azul,aun que lo parezca)y pluma cobalto. No pretendo hacer una comparación de los dos ejemplares.
    Saludos,continuara............
    gracias carpodaco por empezar ese reportaje fotografico explikativo . buen pajaro carpodaco ..aunke no se kiera hacer comparaciones a simple vista alguna si se ve con el pajaro brasileño ...un saludo
    Última edición por jose fco alicante; 01/02/2011 a las 12:12
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  2. #182
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose fco alicante Ver Mensaje
    gracias carpodaco por empezar ese reportaje fotografico explikativo . buen pajaro carpodaco ..aunke no se kiera hacer comparaciones a simple vista alguna si se ve con el pajaro brasileño ...un saludo
    Quizás tiene mas mascara o mas oxidación?
    Perdona la broma.
    Saludos.

  3. #183

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    el primer canario tiene melaninas superiores en cabeza cuello, melanina dispersa, es mas brillante que el segundo, la calidad de lipocromo tambien es superior, lo que diferencia a favor del segundo es la categoria el primero muestra una mascara deficiente
    saludos

  4. #184
    Avatar de Manuel Guisado
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Los pájaros que decís que son brasileños, tienen unas características extraordinarias de las que hablé en mi anterior intervención. Es una línea de pájaros moderna que, dejándose algo por el camino, han dado un paso mas en luminosidad, sobre todo en el negro. Una línea de pájaros que, aunque comentais que están ubicados en Brasil, me atrevería apostar que proceden de un célebre criador español; y es que con esto de la globalidad... Saludos
    Manuel Guisado
    C.N. X 200
    ---------------
    Nacional Talavera 2016
    Oro Equipo Negro Amarillo Intenso
    ============================================
    NACIONAL TALAVERA 2013:
    Oro Equipo Negro Opal Blanco
    Plata Individual Negro Opal Blanco
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    Plata Individual Negro Opal Amarillo Inteso
    ============================================
    NACIONAL TALAVERA 2012:
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Int/Nev
    Plata Equipo Negro Opal Blanco
    Bronce Individual Negro Opal Blanco
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2011:
    Oro Individual Negro Opal Amarillo Int/Nev
    Bronce Equipo Negro Opal Amarillo Int/Nev
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2010:
    Oro Equipo Negro Amarillo Intenso
    Oro Individual Negro Opal Blanco
    =============================================
    NACIONAL TALAVERA 2009:
    Oro Indiv. Negro Opal Amarillo Intenso

  5. #185
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    -
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  6. #186
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    GASTON .... personalmente desde mi humilde opinion , no comparto todo lo que citas. tambien personalmente al 1 ejemplar (brasileño ) le veo mas de un fallo no solo x la categoria ..tambien en lipocromo y falta de oxidacion (partes corneas ) ,.es mi humilde opinion no pretendo crear polemica....simplemente doy mi humilde opinion (viendo la del ejemplar brasileño ) y las tres ultimas fotos que colgo carpodaco (aunke tambien este por mejorar algo )......un saludo
    pd decir ke melanicamente tiene unas barras expectaculares
    Última edición por jose fco alicante; 01/02/2011 a las 21:13
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  7. #187
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    MANUEL GUISADO estoy de acuerdo de que seguramente aunque aparezcan en brasil esos pajaros seguramente tiene procedencia española ,,,unn saludo
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  8. #188
    Avatar de Manuel Marin
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    Aguadulce (Almería)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Yo al negro de brasil le veo un lipocromo con buena intensidad, lo que falla es la categoría, carece de una buena máscara y aparte no tiene oxidación en partes corneas, pero melanicamente muy bueno.

    www.aviariomanuelmarin.blogspot.com

    C.N. 2P-52
    Negro rojo intenso / nevado
    Negro rojo cobalto intenso / nevado

  9. #189
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose mitri moles Ver Mensaje
    Los brasilenios parece que han dado con la tecla de la genetica o el llamado doble factor
    Boi a dar mi opinion , humilde o no , es mi opinion. Pienso que esos ejemplares brasileños , son expectaculares en cuanto a diseño melanico pero nada mas.
    Estamos en general tan obsesionados con el diseño melanico que no nos paramos a pensar en otras caracteristicas , igual o mas importantes.
    Un buen negro ante todo tiene que ser negro , si no , trabajemos otras gamas , brunos , agatas , isabelas , etc. que en muchos casos son autenticas bellezas dentro de su raza.
    No concibo un negro de concurso , de la gama que sea , sin sus partes corneas bien oxidadas , que son las que le dan su autentica identidad , y no los negros de nuevo tipo , que si bien tienen diseños geniales , por lo demas son pajaros a mi gusto normales , segun estas y otras fotos que he visto de negros.
    A cerca del diseño melanico , se esta imponiendo una forma de entender la raza algo especial , y que aun no alcanzo a comprender. Seran las nuevas tendencias , pero aun no he visto ni tengo noticias de que se penalice a un pajaro por exceso de diseño MELANICO , ya que no deja aflorar el lipocromo lo suficiente dando el equilibrio justo entre una y la otra caracteristica , en el caso de los intensos.
    Tenemos que recordar que un intenso tiene que ser intenso , un nevado , nevado , y un mosaico , mosaico. Y se estan viendo intensos con autenticas barras de mosaico , por encima de las demas caracteristicas que marcan el standar.
    Bueno es mi oipinion.
    Saludos.
    ANDREU.

    LLEIDA ( CIUTAT).

    andreumelaniconegro@hotmail.com

  10. #190
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    es tu opinion andreu y tambien comparto la misma muchas veces nos dejamos arastrar por las tendencias , y descuidamos otros aspectos importantes ...asi ke comparto tu opinion hace tiempo vi ese ejmplar brasileño que s eve en este apartado en otro que tambien salio y en sudia pense lo mismo que pienso ahora muy buen diseño melanico ....pero luego............ con esto no kiero polemizar y mucho menos dada mi corta experiencia en esta gama ...pero tengo claro loke busco ( o me gustaria llegar) y lo ke considero tambien un buen negro ...y ya que estoy me voy a mojar y dire que sobre mi gusto si tubiera que elegir elegiria el que muestra carpodaco en su 3 o 4 foto no recuerdo bien (aunque se puede mejorar ) y con esto no trato d epolemizar pienso ke karpodaco lo sabe ...pero entre los dos,,, el brasileño y el de la 3 o 4 foto ke muestra carpodaco ( y por lo ke ley creo ke es suyo ,trabajado por el )me kedaria con este ...un saludo a todos
    Última edición por jose fco alicante; 01/02/2011 a las 22:10
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

Página 19 de 306 PrimerPrimer ... 91516171819202122232969119 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. el post escuela del moña alemana.
    Por José Carlos Sires en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 325
    Último Mensaje: 23/11/2014, 22:00
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •