Opinen sobre este ejemplar - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Opinen sobre este ejemplar

  1. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselian Ver Mensaje
    quitaros de la cabeza que sea un pajaro pio.se trata de un phaeo,sin ninguna duda.ademas creo que este pajaro ha salido del cruce de un phaeo amarillo mosaico x una portadora plata. yo he sacado pajaros muy pareecidos a ese,por no decir iguales y en lo k el estandar pide no se asemejan en nada.quiero decir con esto que si lo que quieres es criar phaeos para ir a concursar,o lo mejoras con una buena portadora y si puede ser intensa mejor,igual me da en plata que en amarillo,o lo apartas de la cria...pero esta es mi opinion.yo aun conservo uno de ellos pero se me ha llenado de quistes y este año creo que no lo pondre a criar....un saludo
    Sin animos de polemica pero ese pajaro que pones no pierde el marron como el pajaro que nos ocupa como como ese he sacado yo vastantes años tras año pero este es diferente ha perdido toda su oxidacion respetando solo el diseño y solo por la espalda, la verdad yo lo pondria a criar no de cara al paheo que como muy bien dices se aleja mucho del estandar para eso ya tenemos paheos que cumple con el estandar . para jente como yo que siempre piensa en cosas nuevas no desperdiciaria esa oportunidad , aun saviendo casi al noventainueve por siento que es una perdida de tiempo.Pensar cuantas nuevas variedades habran pasado desapercivida ,pensar en los hermanos Bellver con los onix y los primeros topacios cuanto se diferenciavan de los astuales y por que no el paheo que nos ocupa . los expertos en esta variedad no se an majado y me costa que lerlo si que lo han leido algunos que yo sepa SALUDOS
    gallardo_anaya@hotmail.es


  2. #22
    Avatar de joselian
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    milagro
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Sin animos de polemica pero ese pajaro que pones no pierde el marron como el pajaro que nos ocupa como como ese he sacado yo vastantes años tras año pero este es diferente ha perdido toda su oxidacion respetando solo el diseño y solo por la espalda, la verdad yo lo pondria a criar no de cara al paheo que como muy bien dices se aleja mucho del estandar para eso ya tenemos paheos que cumple con el estandar . para jente como yo que siempre piensa en cosas nuevas no desperdiciaria esa oportunidad , aun saviendo casi al noventainueve por siento que es una perdida de tiempo.Pensar cuantas nuevas variedades habran pasado desapercivida ,pensar en los hermanos Bellver con los onix y los primeros topacios cuanto se diferenciavan de los astuales y por que no el paheo que nos ocupa . los expertos en esta variedad no se an majado y me costa que lerlo si que lo han leido algunos que yo sepa SALUDOS
    mollete,respeto todas las opiniones,no vamos a entraar ni mucho menos en una discusion.sin lugar a duda el pajaro es mucho mas blanco que el que yo he puesto y me atreveria a decir que la feo que le queda asta es mas oxidada.....pero seguro que se trata de un phaeo.tambien me parece fenomenal de querer trabajar ese pajaro para conseguir una descendencia lo mas parecida a el.a mi tambien me gusta experimentar con los pajaros k me entran por el ojo,pero y como vamos a saber hasta donde tenemos que mejorar este pajaro si no hay un estandar que lo reconozca? se pueden hacer dos cosas con el...o esperimentar para sacar la descendencia mas parecida a este,o intentar mejorar el tipo de pajaro que es, para ir alcanzando el estandar,eso es jilgero quien lo tiene que decidir...un saludo
    • PALMARES 2010 III INTERNACIONAL ABIERTO CIUDAD DE ZARAGOZA

      • 1º ,2ºy3ºphaeo amarillo ind.
      • 1ºphaeo blanco dominante ind.90pts
      • 1º bruno opal plata ind.90pts
      • 1º bruno pastel amarillo nevado ind 90pts
      • 1º y 2º ind. en fauna europea verderones

    • PALMARES 2009 II INTERNACIONAL ABIERTO CIUDAD DE ZARAGOZA

    1º,2ºy3º. phaeo amarillo int. 92,91y90pts

    • PALMARES FOCDE 2011
    • 2º PHAEO ROJO INTENSO


    1. 3º PHAEO AMARILLO MOSAICO
      INTERNACIONAL ABIERTO CIUDAD DE ZARAGOZA 2012
      1º,2ºY3º phaeo amarillo ind.
      1º,2º,3º phaeo amarillo mosaico ind.
      3ºphaeo plata
      3ºphaeo rojo ind.
      PALMARES FOCDE 2013
      2º Y 3º EN PHAEO AMARILLO MOSAICO

      CAMPEONATO ORNITOLOGICO ZARAGOZA 2013
      1º,2º,3º PHAEO AMARILLO
      1ºEQUIPO PHAEO AMARILLO
      1º,2º,3º PHAEO ROJO
      1º,2º,3º PHAEO AMARILLO MOSAICO
      focde 2014
      1º INO AMARILLO MOSAICO

    http://aviariojosean.skyrock.com/

  3. #23
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Para mi se trata claramente de un phaeo, de esos que se criaban hace algunos años, y con cierto grado de desmelanización.

    La desmelanización no es un hecho tan raro, en casa tengo un gris dominante que nacio normal y tras la muda se le ha quedado la cabeza totalmente blanca

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  4. #24
    Avatar de RMI
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Un pájaro espectacular pero en mi modesta opinión lo veo pío porque la distribución de las zonas feomelánicas no son simétricas.
    Saludos
    Ricardo Murillo IbáñezC.N. FI-099Socio del club del blanco recesivo nº 20Blanco recesivoBlanco dominanteAmarilloGloster

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Hola, buenos días.

    Me permito opinar al respecto, sin ser ningún experto en genética, ni mucho menos.

    Hace por lo menos un par de años, un compañero del foro creo que hizo algunos experimentos de cruce de melánicos con blanco para clarear el fondo del diseño. No recuerdo si era con phaeos. El caso es que sacó varios píos en bruno, en negro bruno e incluso en isabela. El resultado de los segundos cruces hacia melánico me resultan muy parecidos al pájaro que expone el compañero.

    ¿Podría ser el pájaro del que hablamos un subproducto de algún experimento como el que inició el compañero que os comento?

    Obviamente es una posibilidad que se me ha ocurrido. Nada más.

    Un saludo.

  6. #26
    Avatar de joselian
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    milagro
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    hola.en primer lugar creo k no puede haber un phaeo pio,o es phaeo o es pio.....igual que pasaria con un agata o un bruno.en segundo lugar,la mutacion phaeo es autosomica recesiva ,con lo cual si el gen no esta presente en ambos (padre y madre) no saldra a la vista,para que me entendais.....espero haber ayudado.un saludo.
    • PALMARES 2010 III INTERNACIONAL ABIERTO CIUDAD DE ZARAGOZA

      • 1º ,2ºy3ºphaeo amarillo ind.
      • 1ºphaeo blanco dominante ind.90pts
      • 1º bruno opal plata ind.90pts
      • 1º bruno pastel amarillo nevado ind 90pts
      • 1º y 2º ind. en fauna europea verderones

    • PALMARES 2009 II INTERNACIONAL ABIERTO CIUDAD DE ZARAGOZA

    1º,2ºy3º. phaeo amarillo int. 92,91y90pts

    • PALMARES FOCDE 2011
    • 2º PHAEO ROJO INTENSO


    1. 3º PHAEO AMARILLO MOSAICO
      INTERNACIONAL ABIERTO CIUDAD DE ZARAGOZA 2012
      1º,2ºY3º phaeo amarillo ind.
      1º,2º,3º phaeo amarillo mosaico ind.
      3ºphaeo plata
      3ºphaeo rojo ind.
      PALMARES FOCDE 2013
      2º Y 3º EN PHAEO AMARILLO MOSAICO

      CAMPEONATO ORNITOLOGICO ZARAGOZA 2013
      1º,2º,3º PHAEO AMARILLO
      1ºEQUIPO PHAEO AMARILLO
      1º,2º,3º PHAEO ROJO
      1º,2º,3º PHAEO AMARILLO MOSAICO
      focde 2014
      1º INO AMARILLO MOSAICO

    http://aviariojosean.skyrock.com/

  7. #27
    Avatar de RMI
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselian Ver Mensaje
    hola.en primer lugar creo k no puede haber un phaeo pio,o es phaeo o es pio.....igual que pasaria con un agata o un bruno.en segundo lugar,la mutacion phaeo es autosomica recesiva ,con lo cual si el gen no esta presente en ambos (padre y madre) no saldra a la vista,para que me entendais.....espero haber ayudado.un saludo.
    Hola, yo veo claro que es un pájaro pío como dice el compañero Juan José Vilaplana sería producto de una 2ª generación de portadores de rubino píos quizás para pasar la mutación rubino(de ojos rojos) a los lipocromos blancos. Si el rubino es un pájaro melánico entonces puede tener su pio( en este caso de fondo blanco). A ver si algun compañero también opina.
    Saludos
    Ricardo Murillo IbáñezC.N. FI-099Socio del club del blanco recesivo nº 20Blanco recesivoBlanco dominanteAmarilloGloster

  8. #28
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    parami es un phaeo pio de segunda o tercera generacion es evidente la diferencia entre las remeras derecha y la izquierda con una buena portadora saldran muchos pheos y algunos heredaran plumas lipocromicas un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  9. #29
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    ya me gustaria ami tener ese ejemplar no para pheo si no para otra gama un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. que ave es este ejemplar???
    Por Gines Blaya en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/09/2012, 16:27
  2. Opinen sobre este ejemplar
    Por jilguero en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/02/2011, 21:29
  3. Dudas con este ejemplar.
    Por Master90 en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 05/10/2008, 21:45
  4. Que Opinan De Este Ejemplar?
    Por ALI en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/07/2006, 13:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •