Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 66
Página 66 de 86 PrimerPrimer ... 165662636465666768697076 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 660 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #651
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias Ulises y Gines por vuestro animo, espero que el que queda no muera, en parte por la curiosidad de ver que mutación trae. A ver si vuelve a poner la jilguera, ya están de nuevo jugando con el pelo. Esta vez les cambiaré todos los huevos.
    Bueno esto es así, hasta ahora solo había perdido 2 pichones de canarios y mira por donde mientras más interés tienes peor.
    Venga a ver si mejora la racha.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  2. #652

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gines Blaya Ver Mensaje
    vaya Francisco, un poco complicado, pero no tires la toalla aun, estamos en epoca de cria, el mes bueno es mayo y para junio tambien podras hacerle una puesta, veras que algun pollo asoma la cabeza por tu casa

    y la lutina que te llevastes???, espero que este bien, aunque no la nombras, era de cria natural por sus padres sin nodrizas

    y la agata/cb veras que te da alguna alegria

    un saludo
    Hola Ginés,

    vamos atrasados pero es que criando en el exterior la cosa va más despacio, por ejemplo, los canarios que tengo me están empezando a nacer los pollos de la primera puesta.

    Los jilgueros con paciencia, si puedo hacer dos puestas bien y si veo que hace ya mucho calor corto y tampoco pasa nada.

    La hembra lutina tuve un problema con una urraca y no acabó bien la cosa, me descuidé 10 minutos que los estaba cambiando el agua y la comida y aprovechó para liármela. Una auténtica pena porque estaba bonita bonita y tenía muy buena pinta.

    Las dos ágatas portadoras de CB que también son tuyas seguro que me dan alguna alegría pronto, ya andan con el pelo liadas y pronto empezarán a hacer el nido.

    Ya he visto que tu andas a tope ya, me alegro muchísimo, espero que saques tan buenos pájaros como los que me has mandado a mi este año.

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  3. #653

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    Francisco hombre, no te vengas abajo, ni mucho menos está la temporada perdida, pero si esto acaba de empezar, nosotros llevamos retraso sobre muchos compañeros primero por criar en exterior y segundo aqui hasta hace cuatro dias estaba nevando, asi que hasta junio, julio queda mucho tiempo... asi que arriba ese animo, ademas por lo q dice gines tienes buen material ya que parece que lo conoce bien y a ver esa lutina que nos comenta que tienes si nos da muchas alegrias!!

    Saludos!!

    Hola,

    no me vengo abajo ni mucho menos, una pena porque tenía ya hecho el nido y estaba a punto de poner, de hecho lo primero que pensé es que se le había atravesado un huevo.

    Nosotros vamos más atrasados que los demás, pero ya estábamos avisados, además es que ha hecho un tiempo asqueroso hasta hace nada.

    Gines conoce lo que tengo porque gran parte es suyo y la verdad es que me pasó buenos pájaros que están empezando a funcionar ahora.

    Enhorabuena por tus pichones, a ver si siguen para adelante.

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  4. #654
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoPL Ver Mensaje
    Hola,

    no me vengo abajo ni mucho menos, una pena porque tenía ya hecho el nido y estaba a punto de poner, de hecho lo primero que pensé es que se le había atravesado un huevo.

    Nosotros vamos más atrasados que los demás, pero ya estábamos avisados, además es que ha hecho un tiempo asqueroso hasta hace nada.

    Gines conoce lo que tengo porque gran parte es suyo y la verdad es que me pasó buenos pájaros que están empezando a funcionar ahora.

    Enhorabuena por tus pichones, a ver si siguen para adelante.

    Saludos
    Tienes toda la razon, aqui hace todavia regular pero vamos que no hay tener prisa, los pajarillos pondran cuando venga su tiempo y sino pues para el siguiente año, pero como bien dices criar en exterior tiene sus incovenientes el principal las condiciones metereologicas, antes el frio y ahora un aire que a ver si esto se estabiliza.... yo hace un mes no sabia si habia fallado en algo xq no veia movimiento pero ahora veo que lo que fallaba era el tiempo, xq ha sido salir el sol y ver los pajarillos como locos recogiendo pelo, haciendo nidos y si encima ponen y saco algun pollo, fenomenal!!! Asi que animos a todos!!!

    Saludos!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  5. #655
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabaro Ver Mensaje
    Gracias Ulises y Gines por vuestro animo, espero que el que queda no muera, en parte por la curiosidad de ver que mutación trae. A ver si vuelve a poner la jilguera, ya están de nuevo jugando con el pelo. Esta vez les cambiaré todos los huevos.
    Bueno esto es así, hasta ahora solo había perdido 2 pichones de canarios y mira por donde mientras más interés tienes peor.
    Venga a ver si mejora la racha.
    Rabaro ya tengo yo la ilusion de saber que mutacion es? jajajaja una de las cosas que mas me engancho de los jilgueros es el juego de las mutaciones, ya que habia sido un pajaro que no me llamo la atencion hasta el año pasado, que me quede alucinando de la variedad de mutaciones y lo increible de la combinaciones, asi que ya nos contaras la evolucion de ese pajarillo!!

    Saludos!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  6. #656

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola amigos.

    Me dirijo a vosotros que estais acostumbrados a la cria del jilguero para exponeros una cuestion que tengo en la cabeza. Tengo una pareja de jilgueros del año pasado, queria esperar al año que viene para intentar la cria, pero como sobraba una jaula los eché juntos, no perdia nada y si sonaba la flauta pues genial, el caso es que ahora mismo he visto al macho pisarla, y aqui viene mi duda, si la pisa ¿pondra huevos?, me han dicho que lo dificil de una jilguera es que ponga, pero si la hembra se deja pisar, no sé, espero que vuestra experiencia me ayude, un saludo.

  7. #657
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Pues sí Ulises la verdad que lo que más me fastidia es que hayan salido mutados y se hayan muerto sin saber la mutación (espero que el que queda no muera). Para mí es un tema apasionante este de las mutaciones, lo mismo me paso hace muuuchos años con una canaria amarilla con los ojos rojizos que capture en la calle, hasta que no saque la mutación no pare, me salieron algunos píos brunos (la pajarita tenía un par de plumas melánicas) y los brunos fueron mis primeros canarios melánicos. Si hubiesen sido clásicos los f1 no me habría dado tanto coraje. Bueno a ver si vuelve a poner la pájara y vuelven a salir mutados. Por cierto ¿los racitas los usas para nodrizas?.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  8. #658

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Para FFL: Pues ya tienes bastante adelantado y si pone ya estaran pisados asi que a esperar que haga el nido y pondra seguro asi que suerte que ya lo tienes mas cerca, un consejo sobre todo intenta molestarlos lo menos posible y que el nido lo tenga un poco camuflado pero que vea quien se acerca a la jaula, un saludo y ya contarás.

  9. #659

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FFL Ver Mensaje
    Hola amigos.

    Me dirijo a vosotros que estais acostumbrados a la cria del jilguero para exponeros una cuestion que tengo en la cabeza. Tengo una pareja de jilgueros del año pasado, queria esperar al año que viene para intentar la cria, pero como sobraba una jaula los eché juntos, no perdia nada y si sonaba la flauta pues genial, el caso es que ahora mismo he visto al macho pisarla, y aqui viene mi duda, si la pisa ¿pondra huevos?, me han dicho que lo dificil de una jilguera es que ponga, pero si la hembra se deja pisar, no sé, espero que vuestra experiencia me ayude, un saludo.
    Si tiene el nido hecho o no lo tiene pero está jugando con el pelo y se deja pisar, cuando esté lista en un momneto te hace el nido y pondrá. Suerte

  10. #660

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Ojala tengas razón, jugar con el pelo ya juega, lo esparce por la jaula, hay que tener paciencia y no hacerse ilusiones, sacar algo con una pareja de primer año y sin haberla preparado seria como si te tocase la loteria pero un numero tengo ja,ja.

Página 66 de 86 PrimerPrimer ... 165662636465666768697076 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •