verderón bruno X lutina - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: verderón bruno X lutina

  1. #31
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola José María...., sigo, sigo............

    Si, con los verderones esta muy arraigado...., "el error", jajajaja.

    Personalmente creo que da lo mismo la forma de llamarlos pero..., ¿crees tu, que de un ancestral/lutino, pueden salir hijas ágata? o ¿que de un ancestral/satiné, pueden salir hijas ágata e isabel?

    Un abrazo, amigo mio.
    Un saludo.Jesús

  2. #32
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Hola José María...., sigo, sigo............

    Si, con los verderones esta muy arraigado...., "el error", jajajaja.

    Personalmente creo que da lo mismo la forma de llamarlos pero..., ¿crees tu, que de un ancestral/lutino, pueden salir hijas ágata? o ¿que de un ancestral/satiné, pueden salir hijas ágata e isabel?

    Un abrazo, amigo mio.

    Jajajajaja al final empezaremos de nuevo nuestra inacabable controversia jajajajajaja.

    De un macho ancestral / lutino (agata satiné) saldran hembras ancestrales y hembras satine diluido para mi Agatas, pero vestidas de satiné.

    De un macho ancestral / satiné saldran hembras ancestrales y hembras satiné, para mi, isabelas pero vestidas de satiné.


    Y ahora te pregunto yo, como seran los machos en este cruce:

    Macho ancestral/ lutino x hembra isabela.
    Macho ancestral/ satiné x hembra agata.


    Un fuerte abrazo desde Ronda.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  3. #33
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Buenas tardes...., solo por debatir un poco......:

    Aunque de diferente manera....
    - Un topacio no tiene porque ser ágata..., los hay negros, brunos e isabel.......
    - Los satiné no están asociados al isabel ni al ágata..., me explico:

    En mi opinión, es decir según la teoría que yo comparto, el gen satiné no va asociado al de oxidación, ni al de dilución, sino que por estar ubicado en el mismo locus es independiente y cuando al gen marrón le afecta en homocigosis nos da el canario satiné, de la misma forma que cuando el gen oxidación en homocigosis afecta al marrón nos da el bruno y cuando lo hace el de dilución nos da el isabel.
    En el caso de la eumelanina negra sería afectada por los tres dando negros, ágata y satiné diluido según sea el gen de oxidación, dilución ó satiné el que afecte.

    Un satiné diluido = lutino, es un pájaro en el que la eumelanina negra está afectada por el gen satiné en doble dosis, es decir…= negro-negro + satiné-satiné.
    Al cruzar con bruno = marón-marrón + oxidación-oxidación, nos dará pájaros de fenotipo negro, puesto que negro domina sobre marrón y oxidación sobre satiné y portadores de eumelanina marrón y el gen satiné.

    De las diferentes combinaciones y entrecruzamientos de este macho saldría la descendencia comentada anteriormente.

    En el caso de tu experiencia donde de macho negro portador de “lutino” te salen” hembras ágatas e isabel, (si no se debe a ningún “error”), daría al traste con esta teoría.
    Xsaje,ya sé que un topacio puede ser negro,bruno e isabela solo es un ejemplo que le puse al compañero,y te recuerdo que un negro/de lutino sale del emparejamiento de un negro X lutina(como tu sabes),pero el pajaro en cuestion sale de un bruno X lutina que no es lo mismo y el mio salio del emparejamiento al contrario lutino X bruna,ademas a veces la teoría no coincide con la práctica,este año ese pájaro si no le pasa nada lo voy a emparejar con 3 hembras brunas y cuando vea su descendencia(aparte de brunos y negros)te la voy a decir a ver que pasa con la teoría,un saludo.

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Bueno como bien dices LUTINO= AGATA SATINE,con lo cual un lutino es un "agata", igual que un topacio es agata topacio,así que del cruce de agata X bruno=machos negros /de isabela,y como he comentado en otro post anterior,de un macho negro salido de un lutino X bruna cruzado con hembras isabelas,he sacado machos y hembras isabelas y si usted cree que" no" pues yo lo respeto,un saludo.
    el padre del macho negro no podia ser portador de isabela satine?que su padre o su madre fuera isabela satine
    perdone si le he ofendido por lo de no hablarme de usted no era mi intencion

  5. #35
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    el padre del macho negro no podia ser portador de isabela satine?que su padre o su madre fuera isabela satine
    perdone si le he ofendido por lo de no hablarme de usted no era mi intencion
    el padre del macho negro,en principio no te puedo decir,no creo pues le quite 3 machos negros y 5 lutinas,y este año le quite 2 machos lutinos y 5 hembras lutinas,ese padre (lutino) fue comprado a Luis Serrano,creo que si fuese portador de isabela satiné,no crees que por lo menos habria quitado alguna hembra satiné?.

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    En mi opinión..., los F1 machos serian lutinos (satiné diluido) portadores de marrón y las hembras F1, en satiné.
    La mitad en fondo blanco dominante (plata dominante)
    Alguien mas puede dar su opinion pfv

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Hola José María...., sigo, sigo............

    Si, con los verderones esta muy arraigado...., "el error", jajajaja.

    Personalmente creo que da lo mismo la forma de llamarlos pero..., ¿crees tu, que de un ancestral/lutino, pueden salir hijas ágata? o ¿que de un ancestral/satiné, pueden salir hijas ágata e isabel?

    Un abrazo, amigo mio.
    NO

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    ya que veo que en eso de genetica andais algo mejor que yo, os pregunto, que saldria de:
    1_agata portador satine x agata
    2_tengo machos brunos y agatas, y hembras isabela satines y hembras isabelas, y agatas: como los emparejariais y que saldria.

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    perdon, tambien dispongo de un macho bruno portador isabela

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Hola compañeros, menudos post, con estos haceis que la gente se estruje la cabeza, mejor asi, jajaja, que no es solo para llevar gorra o usar gomina

    27 # Sobre el topacio, creo que te equivocas, solo pueden ser negros, brunos o agatas, no se dan en la serie isabela y aunque en la bruna estan reconocidos, este factor o mutacion solo reduce y modifica la eumelanina negra, con un comportamiento genetico autosomico recesivo

    Sobre el punto principal

    Bruno x lutina

    En lo referente a series clasicas (negro, bruno, agata, isabela), entendemos dicho cruce como el siguiente,

    Bruno x agata

    La descendencia de dicho cruce son

    Machos negros / isabela (pasaportodos)
    Hembras brunas

    En lo referente a mutaciones de los ejemplares,

    macho ni en genotipo ni en fenotipo esta afectado por alguna

    hembra afectada por la mutacion satine, esta mutacion afecta a la estructura melanica, elimina las estructuras feomelanicas (ejemplares con un afloramiento espectacular del lipocromo) y la eumelanina negra quedando un diseño identico a un bruno o a un agata

    bueno, ya tenemos separados los ingredientes, ahora es cuestion de mezclar y recombinar y deducir las posibles combinaciones

    la posible descendencia seria,

    machos negros/isabela (pasaportodo) en lo referente a serie melanica y / satine en lo referente a mutacion (y olvidemos lo de lutino o lo de isabela satine)

    hembras brunas en lo referente a serie melanica, no portando ninguna mutacion según el cruce inicial

    en principio este es mi desarrollo
    sobre si de un macho pasaportodo portador de la mutacion satine que puede salir

    si ese macho lo cruzamos con una hembra isabela

    en lo referente a series clasicas

    tanto machos como hembras en igual medida de las cuatro series

    en lo referente a la mutacion satine

    habra machos portadores de ella y otros no

    habra hembras de cualquiera de las cuatro series en las que se manifieste la mutacion y la otra mitad no de ellas no

    como serian las hembras que se manifieste la mutacion, o mejor dicho, que esten afectadas por la mutacion

    isabelas, la que decimos tipicamente satine o isabela satine

    agatas, las que denominamos como lutinas

    brunas y negras, ????????????, no lo se porque no lo he visto, pero podria ser interesante,( jajaja, si verdad????, alguien esta entendiendo esto ultimo, seguro)

    un saludo
    Última edición por Gines Blaya; 10/02/2011 a las 11:29

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Verderon lutino x canaria lutina
    Por blancogolf55 en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/04/2013, 11:54
  2. Hembras verderon mutado (bruno/pio, lutina)
    Por Gines Blaya en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2012, 01:38
  3. cedo dos verderones una lutina y un macho ancestral port.bruno
    Por pacoct en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2010, 21:07
  4. compro un verderon hembra lutina pastel pura
    Por melo12 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2008, 17:36
  5. verderon agata x verderona lutina
    Por jorge p l en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2007, 09:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •