Duda voladera exterior
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Duda voladera exterior

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado Duda voladera exterior

    Buenas, tengo intención de hacer una voladera (como la de la foto adjuntada) para la muda y posiblemente para que crien, todo esto en exterior. Todos sabemos el problema que tenemos en exterior con los cernícalos u otras rapaces, entonces habia pensado en poner una rejilla de formato cuadrado. Mi pregunta es:

    ¿Qué dimensiones tendrían que tener los cuadrados de la rejilla de tal manera que las rapaces no puedan meter sus zarpas y que al mismo tiempo los pajaros esten agusto? He visto de 1,3x1,3 y de 0,6x0,6 de momento no he visto algo intermedio.

    Aqui adjunto mi idea de voladera que quiero para mi terraza.
    Muchas gracias
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajarera3103.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 7.6 KB
ID: 210324  

  2. #2
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Hola Javier las tela de cuadrito estropea muncho las plumas de los pajaros esa tela se la puedes poner separada unos 10 cet. de la rejilla de la jaula y te quitas el problema de los pajarracos un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Muchisimas Gracias Carlosm, se te ocurre alguna manera de poner esa pantalla antirapaces??? porque ya lo he estado mirando y parece mas sencillo de lo que en realidad es

  4. #4
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo haría marcos con cuatro listones de madera y pondría la malla grapada a los marcos.

    Luego con cuatro trozos de diez centímetros separas el marco de la jaula colgándolos de la propia jaula.

    saludos

  5. #5
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Muy buenas Javier, yo la tengo puesta del siguiente modo: la coloqué solo en los laterales y el frontal, en la trasera (como da a la pared, no la puse); el modo de colocación fue el siguiente, a la altura de cada uno de los vertices puse por dentro un trocito de chapa con un agujero en el centro que hace como de arandela jigante, luego metí un tornillo con esparrago largo desde el interior hacia afuera, puse la tela metalica, otra chapa agujereada y una tuerca. Así queda perfectamente sujeta. a la altura de las puertas de la jaula hice un corte a la tela metalica de las mismas dimensiones que la puerta, en uno de los laterales cogí el recorte resultante con bridas de plastico que hacen de bisagra para abrir la puerta de tela metalica y despues la del jaulón; para que la de tela no se abra, la pillo con una pequeña pinza de cocodrilo. Y aprovechando lo sobresalen los esparragos de los tornillos utilizados en los vertices, le pongo, en invierno una plancha de metacrilato trasparente agujereada en los vertices a la altura de los esparragos y una palometa (para que sean faciles de quitar y poner (con ello les quito aire y agua); y en verano una tela de rafia verde (de esas que se utilizan en las obras para taparlas), tambien agujereada en las esquinas, con las mismas palometas, con lo que les quito el sol excesivo. Ya en el colmo de la ruptura estetica de la voladera pero pensando en los pájaros, en el techo (que es igual al tuyo), le puse corcho blanco y espuma de no se qué (con ello aislé el calor que le da a la chapa en verano).
    Espero que te sirvan las ideas; buscaré una foto y si tengo la cuelgo. Un saludo desde jaén. César
    EP 011. Gama Lizard
    Asociación Ornitologica Santo Reino (Jaén)
    Club Amigos del Lizard


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a los dos, se os ve unos autenticos manitas, espero poder tener la misma mañana vosotros y poder hacer algo parecido a lo que me habeis explicado. La verdad es que le doy bastante importancia a esta voladera ya que quiero intentar con una parejita de pardillos que me he comprado.

    Gracias nuevamente

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola Javier! Podrias poner donde se encuentra esa voladera? Parece interesante...

  8. #8
    Avatar de Luisete
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    A las afueras de Madrid.
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Hola a todos, os cuento mi experiencia con una voladera similar. A pesar de tenerla forrada de malla electrosoldada de 1 cm x 1 cm. para evitar los ataques de las rapaces y demás, no conté con los gatos de mi vecina, y durante la noche consiguieron que se me muriesen unos cuantos pájaros, bien por el estrés que les causaron a base de incordiarles ó bien por los golpes que se dieron ellos mismos al revolotear...¿solución? A día de hoy tengo que tener mis jaulas y la voladera en el garaje. Saludos y suerte.
    Perdona a tus enemigos,pero jamás olvides sus nombres. J.F.K.

  9. #9
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    pos si ami me pasa como ati luisete, le pego 1 patadon alos gatos que veras como no vuelven,

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Pues la verdad que yo en mi balcon no tengo problemas ni con roedores ni con felinos, mi unico problema son los dichosos cernicalos que me han dejado a cero en dos días (nunca antes habia tenido problemas) y ahora me estoy reponiendo, poco a poco, comprando nuevas parejas. He puesto tres jaulas de cria y alrededor le he puesto una capa de malla electrosoldada de 1,3 cm x 1,3 cm a ver que pasa cuando introduzca los pajaros. ¿¿¿Que creeis que pasara??? Por otra parte deciros que voy a buscar malla electrosoldada, que de momento no he visto, y va a ser mi material para hacer la voladera que he adjuntado anteriormente, ya que si la encargo aqui a palma de mallorca me sale por unos 500-600 euros. ¿Que os parece?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Voladera exterior de 10m x 10m x 2.5m
    Por Angela28 en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 10/05/2012, 09:46
  2. voladera exterior
    Por Estherix en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/02/2012, 16:48
  3. mi voladera exterior
    Por J.U.C. en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/03/2011, 01:49
  4. Plantas voladera exterior
    Por AnDrEu_S en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2011, 17:54
  5. Voladera Exterior En Invierno
    Por ALEXSG en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/12/2008, 14:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •