Canario con dos dedos negros
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canario con dos dedos negros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 10
    Mensajes
    4

    Unhappy Canario con dos dedos negros

    Hola, soy nuevo en el foro, me registre para consultar con ustedes que seguramente saben sobre el tema y necesito una respuesta de alguien que vea este tipo de enfermedades frecuentemente.



    Les hago una breve historia de este canario:

    Lo compre hace unos meses a una señora que no los tenia muy bien mantenidos. El canario tenia acaros en las patas (o unas costras grandes y blancas que crecian con el tiempo). Luego de un tiempo al ver que los acaros crecian cada vez mas fui a un criadero de canarios para preguntar que le podia poner en las patas para curarlo. Ahi me dieron una crema llamada "Crema 6A", pero lo raro es que la crema dice que es para caninos, felinos y equinos, no para canarios.

    Esta crema tiene Dexametasona, neomicina, bacitracina, griseofulvina y benzocaina. Les digo que trae por si hay algo que haya causado esto de los dedos negros. Resulta que estuve usando esta crema durante unos 15 dias ya que el criador me dijo que se la aplique hasta que desaparezcan los acaros. Luego de estos 15 dias los acaros se fueron cayendo de a poco, hasta que ayer ya no le quedaba mas nada y tenia las patas muy bien.
    Ayer le mire las patas para ponerle la crema por ultima vez y veo que tiene dos dedos de color muy oscuro. Uno de los dedos es el dedo trasero que esta negro, y en la otra pata tiene uno de los dedos delanteros tambien negros, y tambien uno de los dedos del medio de la misma patita esta empezando a ponerse un poco oscuro. Lo raro es que ayer no tenia ni un indicio de un dedo oscuro, lo veo hoy que aparecio como por arte de magia.

    Este problema puede haber sido ocasionado por los acaros o por picaduras de mosquitos? A mi se me hace que pueden ser picaduras de mosquitos.

    La verdad estoy bastante preocupado por el canario porque temo que se le caigan esos dos dedos. Y ya que estamos van a ver en la foto de arriba que el canario tiene las uñas retorcidas, es todo por la misma causa?

    Alguien me puede dar alguna recomendacion? Muchisimas gracias a todo el que pueda ayudar, en nombre mio y de el.

  2. #2
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola compañero yo creo que si el dedo negro ha sido de un día para otro en el estado que tiene las uñas pues se puede haber enganchado con algo en el interior de la jaula y haberse magullado los dedos.
    Por el aspecto que tienen sus patas creo que aun tiene ácaros echalo una gota de Pulmosán, ivermectina, Frontline etc en el cuello y una pomada para las patas yo suleo utilizar Tabernil pomada, abalandas las costras con agua templada y le echas la pomada.
    Un saludo y suerte.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola! muchisimas gracias por tu respuestas!

    Esos dedos que estan negros los va a perder? porque al dedo trasero lo tiene muy oscuro y me parece que con poca movilidad.

    El frontline que recomendas es el mismo que se usa para las pulgas y garrapatas en los perros? y el pulmosan es el mismo que toman los humanos?

    Voy a hacer eso que me aconsejas, pero esos dedos negros los perdera?

  4. #4
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    compañero creo que esto no son acaros,para mi es una infeccion de hongos,pero deberia confirmartelo un veterinario....intentalo en la consulta del foro....saludos
    Última edición por salobreña; 21/12/2010 a las 10:07

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo le daría además de todo ello vitamina A para que vaya regenerando la piel.

    Fíjate si esa crema pueda llevar una pequeña proporción de azufre, y cuántas veces al día le has aplicado. Algunas veces ocurre con el tabernil pomada que por exceso se "quema" la piel.

    Yo hidrataría un poquito las patas, con glicerina líquida por ejemplo, y vigila ese dedo, de momento yo no lo veo para cortar, pero has de vigilarlo a diario. Además un poco de amoxicilina para evitar infecciones, un pelin durante 5 dias no le iría mal.

    Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    yo el otro dia tenia un problema muy parecido, le compre un bote de serisarna y con un bastonsillo de los oidos se las empape,muy bien y problema resuelto ,es lo mejor que puedes hacer.al otro dia ya estaba casi curado.te lo aseguro, y ya de camino le das un recorte a las uñas.suerte....

Temas Similares

  1. Canario dedos cruzados
    Por alvaromalaga en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/12/2011, 01:20
  2. Dedos Negros Y Rigidos
    Por neo2chungy en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2009, 00:11
  3. Canario que se pica los dedos
    Por Sirisa en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/08/2008, 15:08
  4. Patas con dedos deformados en mi canario
    Por pata_palo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/06/2007, 15:40
  5. Patas con dedos deformados en mi canario
    Por pata_palo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/06/2007, 18:47

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •