un macho 2 hembras
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: un macho 2 hembras

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    38

    Predeterminado un macho 2 hembras

    despues de que me hayan vendidos dos hembras de canaria nevado como una pareja ahora tengo que comprar un macho nevado pero claro ya la tenemos como dice el tema un macho y dos hembras como lo hariais vosotros es que no se lo que hacer para que el mismo macho crie con las dos

  2. #2
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola unomeno

    Lo vas a tener mal y no te lo digo por criar con dos hembras, lo que veo erroneo es que te hayan vendido una pareja de nevados ya sean amarillos o rojos.
    Si vas a comprar un macho procura que sea intenso, asi lo juntas con las nevadas y te saldrán pajaros intermedios, si le metes un nevado como pensabas comprar, los hijos te saldrán muy plumones aparte que le salgan quistes.

    Y la forma de cria...muy sencilla, si tienes una jaula de metro, mejor, colocas el macho en el centro, las hembras en cada esquina separadas por la rejilla, cuando veas que el macho se decide por una primera, dandole piquitos,etc lo juntas y al cabo del tercer huevo lo separas y lo juntas con la otra cuando este preparada.


    Pero..... todo este tema de cria, buscalo por el foro, hay mucho escrito sobre la forma de criar, si lo hago aqui, me echan del foro por extenderme tanto.jeje.

    Bueno, suerte y que encuentres ese macho.


    Rober/

  3. #3
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timbraco Ver Mensaje
    Hola unomeno

    Lo vas a tener mal y no te lo digo por criar con dos hembras, lo que veo erroneo es que te hayan vendido una pareja de nevados ya sean amarillos o rojos.
    Si vas a comprar un macho procura que sea intenso, asi lo juntas con las nevadas y te saldrán pajaros intermedios, si le metes un nevado como pensabas comprar, los hijos te saldrán muy plumones aparte que le salgan quistes.

    Y la forma de cria...muy sencilla, si tienes una jaula de metro, mejor, colocas el macho en el centro, las hembras en cada esquina separadas por la rejilla, cuando veas que el macho se decide por una primera, dandole piquitos,etc lo juntas y al cabo del tercer huevo lo separas y lo juntas con la otra cuando este preparada.


    Pero..... todo este tema de cria, buscalo por el foro, hay mucho escrito sobre la forma de criar, si lo hago aqui, me echan del foro por extenderme tanto.jeje.

    Bueno, suerte y que encuentres ese macho.


    Rober/
    Es como dice Timbraco.Si despues de puesto el tercer huevo de la primera hembra,la segunda hembra esta encelada,le metes el macho. Aunque alguna vez hay inconvenientes como el de que la hembra primera se levante al ponerse nerviosa y no ver al macho,entonces tendras que dejarle el macho hasta finalizar la cria de esa puesta.Saludos

  4. #4
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Yo suelo utilizar un macho para varias hembras y no tengo problemas, pongo las hembras en sus jaulas y les pongo nido y pelo la primera que hace o empieza a hacer el nido pues le echo el macho al 3 huevo se lo quito y se lo pongo a otra y asi sucesivamente, piensa que si lo dejas a la hembra y empieza a dar de comer a los pollos mejor no separarlos hasta que no salten del nido y otra cosa muy importante es que si le das algo como el breedmax las puestas son mas de 4 huevos asi que yo lo dejo el macho hasta que ha puesto todos los huevos, te lo digo porque utilizo el breedmax y todas las puestas son de 5 o 6 huevos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 09
    Ubicación
    Fontiveros (Ávila)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    En mi web tengo un articulo de como lo hago yo por si te interesa, aunque como te dicen los compañeros esta bien, es mas o menos lo mismo con alguna diferencia, al final lo que pasa es que cada pajaro o pareja es distinto y hay veces que te sale mejor con un metodo que con otro, al final lo importante es paciencia y observación.

    Peiko ya que tienes experiencia con el Breedmax, como se lo administras tanto a macho como a hembras, en que cantidades, cuanto tiempo ....
    Rojo mosaico LM
    Rubino mosaico LM y LH (último año)
    Ágata opal amarillo

    CN:FL-001
    680887919
    http://www.actiweb.es/aviariopescador
    http://aviariopescador.skyrock.com/1.html

    2010:
    II Concurso Asociación Ornitologica Arevalense

    1º rojo mosaico 91 p
    1º,2º y 3º rubino mosaico 91, 90 y 89p

    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2010

    Oro rubino mosaico

    2011:
    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2011

    Oro rubino mosaico

Temas Similares

  1. [ HUELVA ] Cinco hembras rojo mosaico y un macho linea macho
    Por NICAN en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2013, 20:44
  2. 2 Hembras Y Un Macho
    Por PRISCO84 en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/10/2010, 21:05
  3. un macho y dos hembras
    Por mysium en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/10/2009, 22:22
  4. Macho con dos hembras.
    Por jole en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/01/2009, 19:16
  5. dos hembras un macho
    Por Toni opales en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/02/2008, 21:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •