Sobre comederos Economy
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Sobre comederos Economy

  1. #1
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado Sobre comederos Economy

    Hola.

    Ayer compré un comedero Economy de los de un agujero. Lo he colocado en una jaula grande donde tengo 3 canarias solas. He quitado todos los comederos y he dejado el Economy desde esta mañana lleno de mixtura y un bebedero.

    El caso es que a la hora que es no veo ni una sola cáscara en el suelo. Las canarias se acercan a la tolva la miran e incluso picotean el plástico de arriba pero no comen. Yo creo que es porque no saben como hacerlo.

    ¿Alguien se ha visto en esta situación? ¿Como puedo hacer que coman de este nuevo comedero?

    A ver si me dais alguna idea porque no se me ocurre otra cosa que coger alguna y meterle la cabeza dentro a la fuerza para que vea las semillas

    Gracias. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    yo tambien los he puesto,y algunas les cuesta un poco,ponles comederos de los normales con alpiste,y el economy con mixtura,ya veras dentro de unos dias a todas picoteando en el economy,cuando ya coman de ahi retiras los de alpiste,saludos...

  3. #3

    Predeterminado respuesta

    Ponle Un Comedero De Los Que Tenian Antes Los Dejas Con Los Dos Comederos Asta Que Veas Cascaras En El Sitiodel Nuevo Comedero En Pocos Dias Aprenden
    gallardo_anaya@hotmail.es


  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    ajjaja no le metas la cabeza en ningun sitio por si acaso.....
    Los estoy poniendo poco a poco en mis jaulas,pero yo no les retire los otros,simplemente los deje que los apuraran los apuraran asta que no quedo mas y se buscaron la vida en los otros,cuando ya vi que comian en los economi entonces les retire los otros ya vacios.
    A pesar de lo que mucha gente piensa los canarios son listos,si les quitabas los comederos para llenarselos y ponerselos quizas esten esperando a que se los pongas de nuevo.....
    Lo que hacen ahora es la curiosidad,asi se los cambie yo,unos tardaron mas otros menos pero al final todos estan comiendo de ellos....
    Si no ves a ninguno inflao por falta de comida es que algo estaran comiendo.
    Con esos comederos e notado que cae poca cascra al suelo,por que tiene que cojer la semilla,si ay mas en la jaula ya sabes como son que ven a uno comer y ya quieren todos,pues como que cojen una y se quitan o lo quitan pa cojer otro y e notado muy pocas cascras en el suelo y muchas en la bandeja.
    Suerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Pues voy a hacer eso.
    Al bebedero de bola se acostumbraron en una tarde, pero con esto no.
    Aquí tanta gente usando los Economy y va a resultar que mis canarias son las más torpes del foro.

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Es que ay algunos que les cuesta,ademas si estas delante con lo desconfiados que son no se fiaran de meter la cabeza estando tu,fijate en ese lado de la bandeja si ay cascras como te dicen.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Les acabo de poner un comedero clásico con alpiste sólo en un extremo de la jaula y la tolva con mixtura en el otro lado. Ya iré observando la bandeja a ver si hay cáscaras alrededor de donde está la tolva. Mientras tanto al menos que coman alpiste.

    Muchas gracias por los consejos

  8. #8
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PICO Ver Mensaje
    Les acabo de poner un comedero clásico cobn alpiste sólo en un extremo de la jaula y la tolva con mixtura en el otro lado. Ya iré observando la bandeja a ver si hay cáscaras alrededor de donde está la tolva. Mientras tanto al menos que coman alpiste.

    Muchas gracias por los consejos
    a si por lo menos comen algo, y enseguida aprenderan,saludos...

  9. #9
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    pues veras como comen, yo les pongo comida en tolva desde hace tiempo pero tengo que ponerle solo alpiste y la mixtura en comederos pequeños, porque comienzan a rebuscar las semillas que les gusta y noveas, algunos en un par de dias el comedero vacio y todo el alpiste en el suelo, asi que se lo pongo con alpiste solo para que no les falte(ya que mi mujer los prepara cuando estoy fuera) las tolvas son interiones, y los comederos exteriores con mixtura y comen de los dos, si tiran mucha mixtura, el alpiste no les falta y asi me aseguro su supervivencia,ejejeje, ademas algunos jilgueros rebuscan tanto que no veas, el año pasado me paso que un jilguero tiraba toda la mixtura en busca de una semilla, pues con tres mixtos con una canaria bruna marron, tiro toda la comida, murieron los tres mixtos y cuando los vi estaban embolados, la canaria y el jilguero, ufff, en solo tres dias que les dejamos los comederos llenos a rebosar, desde entonces alpiste en tolva y mixtura racionalizada, al menos a ellos no les perdi ,jejeje, bueno no os doy mas la brasa, un saludo, por cierto esa pareja era su primera puesta y ya no sacaron mas, se jodio,jeje
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  10. #10
    Avatar de quiquet
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado

    Como te dicen los compañeros,al final se acaban acostumbrando,siempre hay alguno mas rezagado pero tomando medidas y dejandole otro comedero por si acaso en dos o tres dias los tienes todos comiendo del economy.Yo tengo todas mis hembras con economy y ahora estoy poniendoselo a los machos y sin problemas,con esots comederos se desperdicia menos comida y te quitan un poco de trabajo que ya es bastante,yo los recomiendo la verdad.
    Un saludo y Felices Fiestas.
    Enrique Patón
    C.N.: 1T 57
    Cria Exclusiva
    Gloster Consort y Corona
    Satine Plata

    Palmares 2013
    XXXVIII CONCURSO RIBERA ALTA CARCAIXENT
    ORO ind Gloster Corona
    ORO ind Satine Plata

    ORO ind Satine Amarillo Mosaico
    PLATA ind Fife Fancy Pio
    BRONCE ind Fife Fancy Pio
    XXVIII CONCURSO PROVINCIAL DE ALBACETE
    PLATA eq Satine Plata
    XXI CONCURSO CONCURSO SOCIEDAD DE CULLERA
    PLATA ind Satine Amarillo Mosaico
    BRONCE ind Satine Plata
    XXVI CONCURSO CANALS-L'ALCUDIA DE CRESPINS
    ORO eq Satine Plata
    PLATA ind Satine Plata
    BRONCE ind Satine Plata
    BRONCE ind Satine Amarillo Mosaico
    XII CONCURSO ORNITOLOGICO ALMASSORA
    PLATA ind Fife Fancy Pio
    XII CAMPEONATO ORNITOLOGICO CIUDAD DE PAIPORTA
    ORO eq Satine Plata 368pts


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre comederos economy
    Por J.D.J.L. en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 01/09/2010, 22:33
  2. duda sobre comederos economy
    Por J.D.J.L. en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/07/2010, 20:37
  3. Comederos Economy 116
    Por toniycendy en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/04/2010, 22:09
  4. comederos economy plus o economy dispense
    Por sjrinconada en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/11/2008, 09:13
  5. comederos economy
    Por Jonatan Delgado en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/11/2008, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •