Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010 - Página 3
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Tema: Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010

  1. #21
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Hola compañeros,en primer lugar quiero decir que estoy de acuerdo con el compañero Sergio en la moda de que solo se fijan en el blanco y alas "super blancas"(que este año por cierto no ha sido el caso en todos los premiados), olvidando los demás factores del mosaico.
    Ahora voy a comentar para mí una "casualidad",yo he estado en 3 nacionales porteando en el enjuciamiento y sé que las gamas a enjuiciar por cada juez se les adjudica por sorteo,pero si os habeis fijado los criadores de rojo mosaico,en los 3 ultimos nacionales focde,el juez de rojo mosaico en equipos ha sido el mismo ¿casualidadad?,un saludo.
    Hola mosaico, a mi me han comentado compañeros mios que tienen cargos importantes dentro de Focde, que lo que se esta intentando cada año es de que los mismos jueces repitan la misma gama para enjuiciar, por lo que es logico pensar que en equipos sea ya el mismo juez el que venga haciendolos los ultimos años, no obstante hay jueces nuevos de un año para otro, y esto es lo que ha ocurrido por ejemplo en linea hembra tanto en individuales como en equipos, asi como en individuales en linea macho donde los jueces en el 2009 con respecto al 2010 han cambiado, un saludo.

  2. #22
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlePuerto Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Esto debería ser una afición de verdad y deberíamos saber disfrutar en el día a día con nuestros pájaros.
    Si alguien llega al punto tal de obsesionarse con los resultados de los concursos posiblemente tenga un problema para seguir disfrutando de esto.
    Saludos
    Yo estoy tambien de acuerdo contigo, pero como dice el compañero mosaico, te decepciona bastante que te tiren de esta forma todo el año de trabajo, y no solo el año de trabajo, sino el trabajo de seleccion de año tras año, de todas formas me gustaria aclarar que cuando los premios son merecidos porque el ejemplar es de calidad, yo en mi caso por ejemplo no tengo ningun problema en reconocerlo, como asi ha sido en el primer premio en individuales, para mi era un pajaro muy bueno que merecia el oro que ha conseguido y asi se lo hice saber a su criador, pero cuando meten la pata tambien hay que decirlo y eso no significa que uno se obsesione con los premios, pero si te indigna bastante, porque al final en los premios se refleja el trabajo del criador, o al menos asi deberia de ser, y cuando esto no ocurre pues se sufre de impotencia, pero tambien estoy de acuerdo en que no hay que llevarlo mas alla de lo meramente deportivo, sino mas bien darle su justa importancia, de todas formas hay por ahi un anuncio de motos que dice que, nos gusta participar por supuesto, pero yo corro para ganar, saludos.

  3. #23
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AVIARIPC Ver Mensaje
    yo creo que el equipo ganador en rojo mosaico machos es muy merecedor de ese premio dada la calidad de los pajaros y si que puede ser que en individuales no esten tan bien dados los premios ya que habia algun pajaro espectacular que tambien se a quedado fuera de ellos un saludo para todos
    Hola AVIARIPC, yo como he dicho antes, creo que el equipo que gano estaba bien de lipocromo, pero las caretas alrededor del pico eran de las mas abiertas que alli habian, y eso es un detalle que en rojo mosaico se deberia de penalizar mucho mas, pero de todas formas aun obviando este gran detalle, en lineas generales para mi tampoco merecian tan alta puntuacion como la que le dieron, en cambio si creo que en individuales el primer premio, como ya he dicho antes, fue muy merecido, porque a mi parecer era el mejor pajaro que habia, pero segun mi apreciacion no deberia haber ocurrido lo mismo con el segundo y tercer premio, aqui si creo que el juez metio bastante la pata y estoy de acuerdo contigo, un saludo.

  4. #24
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Hola Sergio,no solo de malagon,habia más pajaros que merecian otra puntuación más alta,y tambien algunos que la deberian haber tenido más baja,un saludo.
    Totalmente de acuerdo, yo lo que no entiendo es que un mismo juez, sea capaz de dar oro a un pajaro de una grandisima calidad, pero en cambio este mismo juez tambien sea capaz de otorgar plata y bronce a dos ejemplares que son todo lo contrario al primer premio, y mas aun cuando alli habia ejemplares muy mal puntuados de una calidad muy similar al ejemplar que hizo el oro, esto es lo que a mi no me entra en la cabeza, un saludo.

  5. #25

    Predeterminado Rojos Mosaicos

    Disculpad que sea tan pesimista pero es que año tras año estamos en lo mismo. Esto fué una de las cosas que ayudó para que me quitase de los rojos mosaicos. No perdaís la esperanza y esperemos que se solucione cuánto antes. Un saludo.

  6. #26
    Avatar de DIEGUPA
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Torrijos (Toledo)
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Personalmente yo no ví ningún pájaro de 92 puntos, son pájaros que en un mundial tendrían 90 puntos máximo, y el resto cómo es lógico menos puntuación.

    Aparte de lo mal enjuiciados que estaban (bajo mi punto de vista) la calidad de los rojo mosaico para ser un nacional dejaba mucho que desear. Seguro que es muy criticable lo que voy a decir, pero yo tenía preparados algunos pájaros y al final no los llevé, unos por colas pigmentadas, otros por plumaje y otros porque pensaba que posiblemente sérían poca cosa para un nacional, el caso es que si lo se los llevo a ver como me los hubieran enjuiciado porque en tres concursos sociales distintos no ha bajado ninguno de 89 puntos y os aseguro que son mejores que muchos que vi allí con la misma puntuación.

    O cambia esto o nunca vamos a estar a la altura.

    Un saludo
    Diego Gutiérrez Pantoja
    DL-063

    LIPOCROMO ROJO MOSAICO
    RAZA ESPAÑOLA

  7. #27
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIEGUPA Ver Mensaje
    Personalmente yo no ví ningún pájaro de 92 puntos, son pájaros que en un mundial tendrían 90 puntos máximo, y el resto cómo es lógico menos puntuación.

    Aparte de lo mal enjuiciados que estaban (bajo mi punto de vista) la calidad de los rojo mosaico para ser un nacional dejaba mucho que desear. Seguro que es muy criticable lo que voy a decir, pero yo tenía preparados algunos pájaros y al final no los llevé, unos por colas pigmentadas, otros por plumaje y otros porque pensaba que posiblemente sérían poca cosa para un nacional, el caso es que si lo se los llevo a ver como me los hubieran enjuiciado porque en tres concursos sociales distintos no ha bajado ninguno de 89 puntos y os aseguro que son mejores que muchos que vi allí con la misma puntuación.

    O cambia esto o nunca vamos a estar a la altura.

    Un saludo
    Yo discrepo contigo, el que gano en individuales si era de 92 puntos, era un pajaro muy bueno, y por lo menos dos o tres mas habia por ahi que le podian haber dado perfectamente los 92 puntos, en equipos ya no entro pero en individuales creo que te equivocas, de todas formas hablamos de rojos mosaicos en nuestro nacional, no estamos en reggio o en un mundial, la cosa cambia, en esta gama tenemos lo que tenemos, no hay mas, debemos de ser conscientes de eso a la hora de apreciar hasta donde llegamos en calidad en esta gama, un saludo.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Con este post quiero dar un toque de atencion a los jueces que se han encargado en este nacional de enjuiciar tanto a los rojos mosaicos en linea macho como en linea hembra, y es que esta mañana he estado en el nacional y me he ido bastante decepcionado, primeramente me gustaria aclarar que esta es mi opinion personal, cada cual tendra sus propias opiniones, pero la verdad que si de este nacional tengo que destacar algun ejemplar es el que ha quedado primero en individuales de Jose Manuel Mantas, a quien he felicitado personalmente, merecidisimo premio y grandisimo ejemplar, pero pienso que en el segundo y tercer premio el juez se ha equivocado bastante, pero bueno como digo es una opinion totalmente personal, en equipos de machos, dada la puntuacion del primer premio me esperaba unos ejemplares espectaculares pero para mi la realidad ha sido otra bien distinta, el segundo equipo premiado la verdad es que no me dice nada sinceramente, y el tercer premio en equipos, aqui solo destacaria un ejemplar, los demas siendo tambien del criador que he citado antes campeon en individuales, son ejemplares muy diferentes al campeon en individuales, en linea hembra, en cuanto a equipos no voy a decir nada, creo que a buen entendedor...., y en individuales, la que ha ganado la he visto muy floja de lipocromo, el segundo premio pensaba que era una hembra marfil, y el tercer premio quiza es la que mejor estaba pero mi gusto muy plumona, vuelvo a insistir que solo son apreciaciones mias, pero la verdad es que no se puede enjuiciar de esta manera los rojos mosaicos, ya sea linea macho o linea hembra, he visto algun ejemplar del Sr. Malagon que no merecia la puntuacion que tenia, todo esto aunque le pueda a algunos sentar mal, que lo comprendo perfectamente, lo digo porque de cara a un mundial en esta gama,de esta forma nunca conseguiremos nada, si en un nacional no se exigen ciertas cosas a los ejemplares y en cambio se valoran ciertos detalles por encima de otros, nuestro papel en un mundial siempre sera el mismo, y lo lamentable es que antes de exigirnos a nosotros mismos como criadores de rojo mosaico, solo se nos ocurre criticar a los que ganan los mundiales diciendo que hacen esto y lo otro, cuando solo hay que dejarse caer en uno de estos aviarios italianos y ver que la realidad es otra, con todo esto no quiero tampoco quitar ningun merito a los criadores que ha conseguido premio, porque yo valoro muchisimo el trabajo que hacen año tras año y se que cuesta mucho obtener grandes ejemplares, mi unico proposito es que los jueces que tengan que hacer esta gama en cualquier concurso o campeonato intenten hacerlo un poquito mejor, y que por favor profundicen un poco mas en conocimientos sobre el rojo mosaico, saludos.
    La decisoon de los jueces es inapelable eso es lo 1º.

    Esto se soluciona rapido,si los que hay son tan malos presentaros para
    Juez.
    Pero como en este pais mas vale ver los toros de la barrera y criticar.

    Eusebio te doy toda la razon.

  9. #29
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivan3 Ver Mensaje
    La decisoon de los jueces es inapelable eso es lo 1º.

    Esto se soluciona rapido,si los que hay son tan malos presentaros para
    Juez.
    Pero como en este pais mas vale ver los toros de la barrera y criticar.

    Eusebio te doy toda la razon.
    Es verdad tienes toda la razon, no hacemos nada mas que quejarnos, un saludo.

  10. #30
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Hola mosaico, a mi me han comentado compañeros mios que tienen cargos importantes dentro de Focde, que lo que se esta intentando cada año es de que los mismos jueces repitan la misma gama para enjuiciar, por lo que es logico pensar que en equipos sea ya el mismo juez el que venga haciendolos los ultimos años, no obstante hay jueces nuevos de un año para otro, y esto es lo que ha ocurrido por ejemplo en linea hembra tanto en individuales como en equipos, asi como en individuales en linea macho donde los jueces en el 2009 con respecto al 2010 han cambiado, un saludo.
    Pues entonces Sergio nos seguiremos quejando el año que viene si se lo dan a este juez otra vez,creo que no debia de ser así,que lo den a sorteo a ver si cambia el tipo de criterio ó gusto porque si no mal asunto,seguiremos a disgusto con los enjuiciamientos.
    Otra alternativa sería que el colegio de jueces los reuniera a todos y que cada uno se sincerara y dijera las gamas las cuales enjuiciaría con más garantía y así creo que habría menos problemas y menos criticas hacia los jueces,en definitiva "JUECES ESPECIALIZADOS",un saludo.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2011, 22:59
  2. Jaulas Del Nacional Focde 2010
    Por aviariojuliangascon en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/12/2010, 22:03
  3. Resultados Del Nacional Focde 2010
    Por carlos vicente en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/12/2010, 19:24
  4. Rojos Mosaicos Nacional Focde 09
    Por Sergio Muñoz en el foro Canarios de color
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 08/12/2009, 21:25
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/12/2008, 20:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •