pardillos en cautividad???? :O
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: pardillos en cautividad???? :O

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    38

    Predeterminado pardillos en cautividad???? :O

    mi pregunta es?? es dificil criar pardillos en cautividad si compro las parejas criadas en cautividad?? esque copio pajaros para el silvestrismo y no soy partidario de robar nidadas, nunca e criado y no se como hacerlo pero por probar no creo que sea muy muy dificil haber si alguien me puede echar una mano, y si me podreis dar precios de esos pajaros y si ya son parejas que ya an criado entre ellas pues mejor que mejor un saludo y muchas gracias y darme unos consejos para criar tambien si puede ser, por ejemplo donde los quiero tener es en el exterior es buena idea o no??

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUPOSUB Ver Mensaje
    mi pregunta es?? es dificil criar pardillos en cautividad si compro las parejas criadas en cautividad?? esque copio pajaros para el silvestrismo y no soy partidario de robar nidadas, nunca e criado y no se como hacerlo pero por probar no creo que sea muy muy dificil haber si alguien me puede echar una mano, y si me podreis dar precios de esos pajaros y si ya son parejas que ya an criado entre ellas pues mejor que mejor un saludo y muchas gracias y darme unos consejos para criar tambien si puede ser, por ejemplo donde los quiero tener es en el exterior es buena idea o no??
    Actualmente no crio nada, pero no hace mucho crié con algunas parejas de pardillos. No es muy complicado, hay que camuflar el nido con algun tipo de planta natural o artificial (yo lo hacia con artificiales, ramas de pino navideño de los chinos). Si optas por retirar los huevos, rejilla opaca cuando la hembra este fuera y como consejo retirar el macho al tercer huevo. Hay machos que no suelen dar problemas, aunque por regla general el exceso de celo a veces les lleva a romper los huevos o matar los pollos, yo me curaba en salud retirandolos al tercer huevo.
    Sobre precios, no te puedo aconsejar ya que cada uno pone lo que le parece oportuno, pero no son caros comparados con otro tipo de pájaros.
    Suerte y un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de Juan Pedro Perez
    Fecha de Ingreso
    05 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Doy fe de lo que dice el amigo Chloris. Yo tuve la suerte de verlo en directo e incluso tener alguno de esos pardillos que sacaba.


    Se hacen páginas web

  4. #4
    Avatar de AMLOZANO
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    374

    Talking Pardillos sicerine

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Actualmente no crio nada, pero no hace mucho crié con algunas parejas de pardillos. No es muy complicado, hay que camuflar el nido con algun tipo de planta natural o artificial (yo lo hacia con artificiales, ramas de pino navideño de los chinos). Si optas por retirar los huevos, rejilla opaca cuando la hembra este fuera y como consejo retirar el macho al tercer huevo. Hay machos que no suelen dar problemas, aunque por regla general el exceso de celo a veces les lleva a romper los huevos o matar los pollos, yo me curaba en salud retirandolos al tercer huevo.
    Sobre precios, no te puedo aconsejar ya que cada uno pone lo que le parece oportuno, pero no son caros comparados con otro tipo de pájaros.
    Suerte y un saludo.
    El pardillo sicerine tb es igual su cria o tiene alguna otra dificultad.

  5. #5
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    yo he criado pardillos, eso si, en voladera, tenia dentro dos cipreses y dos paredes enteras medio forradas con plantas de plastico de estas de los chinos, con hojas grandes mezcladas con otras mas bastas. y sobretodo tranquilidad. les ponia nidos pero pasaban olimpicamente y se los hacian ellos con fibra de coco y pelo de cabra. algunas veces descubria el nido cuando tenia ya 4 o 5 huevos. y la alimentacion yo les daba alpiste del mismo que los canarios, pasta de cria y aparte una vez al dia unos trocillos de manzana o lo que tubiera por casa (pera naranja, mandarina, ciruela...) y nada mas. hay algunos criadores que les dan tenebrios y zophobas pequeñas y pasta de insectivoros. un saludo.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  6. #6
    Avatar de cannabina
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    CN EO-22
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Hola, yo los crio hace varios años, es un fringilido muy agradecido, y confome pasan generaciones sin emplear ejemplares silvestres, la mansedumbre y la predisposicion a criar es muy notable.

    http://www.faunaautoctona.com/viewtopic.php?f=16&t=1553

    Intentalo, veras que te dara muchas alegrias ese gran desconocido.

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hazle caso a cannabina que es un maestro en la cria de fringilidos, un abrazo jose soy julio (liriano), jajaja

    saludos.

  8. #8
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola Luposub,todo es difícil cuando se empieza desde cero,pero te ánimo a que lo intentes pues si te surgen dudas hay grandes entendidos en el foro que te ayudaran;yo he tenido el privilegio de ver como crian los pardillos de cannabina y es una pasada ver como embuchan,la hembra ni se mueve del nido y los crian los propios padres.(Por cierto Jose y livianos me alegro de veros por aquí )
    Un saludo.
    P.D:Este año tengo preparadas 2 parejitas y mi intención es también educarlos a cante.
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

  9. #9
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Muy buenas gracias por los consejos y se ve que aqui la gente maneja bien el tema.
    Yo este año voy a intentar poner 1 parejita haber como se da. Bueno un saludo.


  10. #10
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cerezo Ver Mensaje
    Muy buenas gracias por los consejos y se ve que aqui la gente maneja bien el tema.
    Yo este año voy a intentar poner 1 parejita haber como se da. Bueno un saludo.
    Hola Manuel,suerte con esa collera.
    Un saludo.
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria de pardillos en cautividad
    Por murany en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/05/2013, 21:42
  2. [ MALAGA ] pardillos de cautividad
    Por LOS MOLOSOS en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/09/2012, 18:56
  3. Color de pardillos en cautividad.
    Por PBG en el foro General
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 10/07/2009, 13:19
  4. hola a todos cria de pardillos en cautividad
    Por emilio ca en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/07/2007, 16:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •