Verderon Pio -.-.-.-.- Debate - Página 2
Página 2 de 49 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 481

Tema: Verderon Pio -.-.-.-.- Debate

  1. #11
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    A mi me parece por lo que e leido, o los dos portadores de pio o pio x portador de pio para que te den animales pios, pero con un sujeto solo pio y el otro normal no creo que salgan pios, como mucho alguna pluma o uña pia y tambien creo que debe ser acumulativo, pero con los años a ti y ami se nos resolveran muchas dudas.

    Saludos

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    A mi me parece por lo que e leido, o los dos portadores de pio o pio x portador de pio para que te den animales pios, pero con un sujeto solo pio y el otro normal no creo que salgan pios, como mucho alguna pluma o uña pia

    Saludos
    yo tambien pensaba eso, por lo que habia leido y oido, pero ahora tengo grandes dudas, opino que de un pio x ancestral salen pios

    si es como tu dices, alguna uña o pluma, ya es pio

    has visto los jilgueros que dan hibridos pio, es un observacion, si esos jilgueros dan pio es porque el pio en el jilguero no es recesivo, por que lo iba a ser en el verderon?

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    pero con los años a ti y ami se nos resolveran muchas dudas.

    Saludos
    creo que la temporada que viene ya lo sabremos seguro, date cuenta que yo meto 4 ancestrales tambien

    jajaja, como las tiras


    un saludo moy

  4. #14
    Avatar de Juan Pedro Perez
    Fecha de Ingreso
    05 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GINES BLAYA Ver Mensaje
    entiendo por lo que pones ``clasicos / pio´´ de la descendencia que son portadores tanto machos como hembras

    eso es teoria o experiencia?????????

    seguro que no salen pios de un pio x ancestral????
    Si, la barrita significa portador.

    Por experiencia mia no, pero si por la de un amigo y gran criador que a criado sesenta y tantos.

    Al ser recesivo no pueden salir pios de un macho pio x hembra clasica o viceversa.

    PD: Antonio siempre coincidimos en los mismos post, jajaja. Un saludo


    Se hacen páginas web

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola compañeros,yo he leido que son codominantes.De pájaro pio x pio salen pios.He visto además que existen varios tipos de pios

  6. #16
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    mirad, yo os hablo desde la experiencia que tuve este primer año con los pios y en la que aunque solo saque dos estos salieron de un macho pio puro y una hembra escocesa portadora de pio. De esta pareja supuestamente deben salir portadores y pios puros y asi fue saque uno pio puro y uno portador. Si teneis dudas en cuanto a estos pios sin lugar a dudas el que mejor os podra informar y a muy buen seguro que lo hara encantado sera luis serrano que ya lleva unos años sacando y fue el que me resolvio algunas dudas en cuanto al cruce de estos pios. Saludos

  7. #17
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No se si la transmisión en el verderón sigue las pautas del canario o no,pero respecto a pios y pios blancos,mi experiencia dice esto:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=92736

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Yo quiero criar el próximo año verderones pios y lo haré con un macho poco pio y una hembra muy pio, creo que saldran 50% pios, 25% melanilicos, y 25% lipocromos eso creo, pero ya veremos,¿creeis que saldran así?

  9. #19
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Si como tu dices, Gines el tener una uña, o una pluma amarilla es pio entonces creo que tendria que ser la mutacion de caracter dominante.

    Tambien tengo una duda si fuera una mutacion acumulativa creo que ya habria mas de un verderon amarillo totalmente con los ojos negros.

    Tu me dijiste que sabias de alguien que tenia uno.

    Los hibridos de jilguero que yo he podido ver pios han sido jilguero x canaria blanca o amarilla, o biceversa.

    Esta abierto el debate esperemos hable alguien con mas experiencia que nosotros y nos pueda haclarar estas dudas.

    Saludos.

  10. #20
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola a todos, un post muy interesante, respecto al comentario de si se transmite igual que el jilguero, considero que si, es la misma mutacion, y es recesiva y acumulativa, con lo cual (creo) que las pautas son las mismas,
    Pienso que llamamos "portadores" a pios en una escala pequeña, por tener pocos genes acumulados y no manifestarse con mas manchas, por eso al cruzarlo con un pio salen crias con la serie genica mas completas, y estoy seguro que con los cruces tienen que salir amarillos enteros como pasa con el jilguero,
    Sea dicho de paso, con verderones nunca he trabajado esta mutacion, pero en jilgueros si, y coincido en esta forma de transmision, es la misma.
    Ya en otro post hablando con Luis Serrano me confirmo que esta era la forma de transmision, al igual que en el jilguero, pues su amigo Capone los cria, hasta me mando fotos, (Luis tan servicial como siempre), con lo cual pienso que el pio se transmite igual en ambas razas.

    Salu2.

Página 2 de 49 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. una pregunta debate
    Por nipube en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2011, 19:44
  2. Nuevo debate
    Por kikolizard en el foro Postura Lisa de Diseño
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 05/10/2009, 16:16
  3. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  4. Debate mixtura o Comprado
    Por Juanma-(Quiñones) en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/05/2008, 19:44
  5. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •