cria de fringilidos para su captura posterior - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: cria de fringilidos para su captura posterior

  1. #11
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo Rafa, sin embargo, pienso que por mucho que se mueva nadie, las normativas y disposiciones conservacionistas provenientes de los tratados con la U.E. acabarán imponiéndose tanto en esto, como en los toros mencionados, y eso ultimo da de comer a mucha gente, un saludo.-
    Pd. bueno....bien mirado, los pájaros también dan de comer a algunos, es por eso precisamente que los van a quitar de un plumazo.-

  2. #12
    Avatar de pacobustos
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    6,933

    Predeterminado

    haber: que clase de ley es la que dice que los fringilidos no se pueden capturar,sabiendo que se utilizan sobre todo para el canto y la reproduccion,y se permite por ejemplo matar codornices,malvices,perdices,etc,etc,etc cuya poblacion es mucho mas inferior,por lo tanto con mucho mas riesgo de extincion que nuestros queridos y digo"queridos"pajarillos,porque,que nadie olvide que nosotros los silvestristas somos los que mas amamos a estos pajaros,que mano hay detras de todo esto?que alguien me lo explique y no me vale la denuncia de los ecologistas,porque tambien lo hacen con el resto de aves que se permite" cazar",y digo cazar no capturar que es lo que nosotros hacemos,sera que la caza reporta mas beneficios que la captura?que el que ha promulgado esta ley que me lo explique.
    no esperes que alguien diga,alguien haga,alguien valla.
    dilo,hazlo y vete,te sentiras mejor.

    el mundo no te debe nada,
    ya estaba aqui cuando tu viniste,

    los pajaros se diferencian del hombre
    en su capacidad de construir
    pero dejando la naturaleza como estaba

    si tus problemas tienen solucion,porque te preocupas?
    y si tus problemas no tienen solucion,porque te preocupas?
    c.n. 2N-22

  3. #13
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola Rafa, de acuerdo en algunas cosas y en otras no tanto, sobre el cante limpio, totalmente de acuerdo , yo mismo ya abri algun post al respecto, sobre que lo deberian mirar los presidentes, totalmente en contra, lo primero, como? lo segundo, en las sociedades lo unico que es obligatorio es concursar , no tiene que ser cante limpio, yo mismo jamas he educado ni lo hare.
    Lo de la suelta, hombre malo no es, si te dan 10 anillas y has de soltar al final de temporada 4, pues sean hembras o machos es indiferente el caso es que solo te puedes quedar 6, como comentas esto no es un trabajo , pero como todas las aficiones si que lo dan, desde las federaciones, vendedores de, jaulas, comidas, transportines, redes, etc, etc, quizas no sea algo muy relevante , pero no creo que este la cosa para seguir dandole picotazos al tema laboral, 10, de aqui, 10 de los toros y 10 del otro lado ya son 30, al final conseguiran que no salgamos de casa, pues no habra donde ir, osea trabajo (para los afortunados) y casa, nada de ocio, algunas veces parece que nos molesta que los demas tengan aficiones y se diviertan de forma distinta a la nuestra, comentas que los silvestristas deberian moverse, pues si no fuera asi esto ya no existia, lo hace gracias a personas como las que citas, Manuel Jesus, Pepe Granada, dos claros ejemplos de aficion y saber hacer, algo se me olvida, con lo que escribes no me extraña, je,je,je, saludos.

  4. #14
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    El problema no es la caza o la captura para educar al canto.
    Eso ha existido desde siempre, desde mucho antes que se empezasen a criar los canarios.
    El problema ha sido y sigue siendo el abuso cometido con los expolios y el consentimiento que de ello ha habido por parte de las sociedades silvestristas, que en vez de combatirlo, se han sumado a ello.
    ¿Porqué?
    Porque un pajarillo que puntúa en un concurso de canto pasa de ser un fringílido, a ser objeto de deseo de gente con pasta y que está dispuesta a pagar verdaderas fortunas por tenerlos.
    Se ha pasado de ser una afición, un arte, una actividad deportiva y cultural, a ser un lucrativo negocio que mueve pasta, pasta gansa, y que lleva aparejado todo tipo de atropellos a la naturaleza.
    Recuerdo que a principios de los 80´s, cómo la S.E.O. denunciaba a los vendedores del rastro de Madrid, cuando vendían pájaros de captura reciente, hacinados y, a veces, con algunos ejemplares muertos en las jaulas.
    No se atacaba al silvestrismo. Se atacaba a todo lo malo que ello suponía. A los pillapájaros para venderlos en los bares. A los furtivos.
    Todos hemos cogido alguna vez algún pajarillo o algún nido, TODOS, pero lo que hay hoy día ha colmado el vaso.
    Lo que me extraña es que esto no se haya hecho antes y ahora se quiera arremeter contra la S.E.O. o los ecologistas, cuando contra quien se debía haber arremetido era contra esa gente que ha estado viviendo de esto sin el menor escrúpulo.
    Que se aumentará el furtivismo... pues no compremos ni un pájaro a nadie que no lo tenga de forma legal.
    Yo crío fauna silvestre. Tengo facturas de compra de un montón de los pájaros que crío ( de sus progenitores, algunos están vivos desde hace la friolera de 14 años y siguen criando ), y a ojos de las leyes soy un furtivo más.
    Mi intención es la cría en cautividad para participar en concursos de pluma. Una actividad deportiva. Pero supongo que en cuanto se acabe con los silvestristas irán a por mí y a por los que están como yo.
    Y digo, aunque me granjee alguna que otra enemistad, que lo que está haciendo la S.E.O., que parece que es la entidad con mayor implicación y "culpabilidad" en el asunto, me parece absolutamente correcto visto desde su óptica. Ellos están haciendo lo que creen correcto y lo están haciendo bien, y mucho han tardado...
    ¿Se puede decir lo mismo de los presidentes de las sociedades silvestristas? ¿Les han dado motivos suficientemente contundentes a los "ecologistas" como para que desistan de las acciones legales que han emprendido contra ellos?
    El enemigo ha estado siempre dentro.
    Y va a ser muy difícil que esto de marcha atrás.
    El sistema está corrupto y habría que cortar muchas cabezas y que hiciesen mucho ruido al caer como para que esto se pare, o al menos se ralentice.
    Y sí, pagarán justos por pecadores, pero es lo que hay.
    He estado hablando por teléfono con un par de amigos que han estado siguiendo el post y sí que parece que esto se acaba.
    Y no se trata de votar al PP en vez de al PSOE, se trata de hacerse valer como colectivo, de unirse y de atajar los abusos y aumentar los métodos de control, y cómo no, de que rueden, como he dicho antes, algunas cabezas "importantes" que medio puedan contentar al menos a la "desadministración" y que la agonía se prolongue un poco más o se pueda practicar este "deporte" de una forma diferente, con nuevas reglas y de forma más "honesta". De que todos tengan las mismas oportunidades.
    Un saludo
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #15
    Avatar de pacobustos
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    6,933

    Predeterminado

    por lo que estoi leyendo,quiza tengamos que entonar todos el mea culpa,pero sin querer justificar las acciones de las que se estan comentando,porque yo en navarra solo tengo opccion a 1 pajaro al año (y no todos puesto que dan menos pajaros que socios somos)y sin embargo a 45 kms de aqui se pueden capturar hasta 20 por licencia,ojo que no justifico ni mucho menos pero desde las administraciones se esta discriminando a unos frente a otros quiza este no sea el problema de fondo,pero esta claro que conlleva lo que se ha estado haciendo hasta ahora,y mucho me temo que seguira haciendose a pesar de las prohibiciones
    no esperes que alguien diga,alguien haga,alguien valla.
    dilo,hazlo y vete,te sentiras mejor.

    el mundo no te debe nada,
    ya estaba aqui cuando tu viniste,

    los pajaros se diferencian del hombre
    en su capacidad de construir
    pero dejando la naturaleza como estaba

    si tus problemas tienen solucion,porque te preocupas?
    y si tus problemas no tienen solucion,porque te preocupas?
    c.n. 2N-22

  6. #16
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola Francisco.
    Sí que escribo. Tengo un pié jodido y no puedo andar mucho, además es fieta y estoy ocioso...
    Llevas razón en lo que dices.
    Al final todo se reduce al tema de siempre, el económico.
    Te pongo un ejemplo. Ayer me llama un amigo y me dice: voy a ver a un renombrado importador ue tiene trompeteros a 280 la pareja ( para él ) y verdecillos a 50 la pareja ( para mí ).
    Como tengo un alto grado de consanguinidad en mis verdecillos, le digo que me compre un par de ellas.
    Al rato me llama y me dice que ni facturas ni documentos de cesión y con las patas más negras que las almorranas de un gorila. Mi gozo en un pozo.
    Al final ni él ni yo compramos nada.
    Pero este "señor" cotiza y paga impuestos como actividad económica y las inspecciones que puede sufrir al cabo del año son las mismas que me hacen a mí los vampiros de la Unión Ciclista Internacional.
    Furtivos vendiendo a importadores a un precio, importadores vendiendo a otro precio mayor y minoristas vendiendo a otro aún más elevado...
    En el mundial de Portugal se estuvieron vendiendo trompeteros de Almería como si fuesen belgas, sin contar los que han viajado a Italia y que "debidamente anillados", regresan a España a precios astronómicos.
    Pero claro, nada que ver con el silvestrismo. En este caso, como todo está revestido de un barniz que simula la legalidad, pues se controla menos...
    Y siempre habrá alguien que pague el pájaro, que pague el pato y que pague la novatada.
    Bussines is bussines, o lo que es lo mismo, y traducido al catalán, idioma progresista donde los haya, y retraducido al español, idioma del que ves hago un uso y un abuso digno del mejor "Kenfolet", la pela es la pela.
    Un abrazo
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #17
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacobustos Ver Mensaje
    por lo que estoi leyendo,quiza tengamos que entonar todos el mea culpa,pero sin querer justificar las acciones de las que se estan comentando,porque yo en navarra solo tengo opccion a 1 pajaro al año (y no todos puesto que dan menos pajaros que socios somos)y sin embargo a 45 kms de aqui se pueden capturar hasta 20 por licencia,ojo que no justifico ni mucho menos pero desde las administraciones se esta discriminando a unos frente a otros quiza este no sea el problema de fondo,pero esta claro que conlleva lo que se ha estado haciendo hasta ahora,y mucho me temo que seguira haciendose a pesar de las prohibiciones
    Es la democracia y la tarnsferencia de determinadas competencias a las autonomías. Hay tantas leyes y tantos chanchullos como autonomías.
    Y en algunas se creen que son los reyes del mambo y en otras las cosas funcionan mejor.
    Y es el españolito de a pié el que paga las consecuencias de la mala administración.
    Y que seguirá haciéndose, seguro.
    Esto se lleva en la sangre, y a veces hasta se hereda...
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #18

    Predeterminado Respuesta

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Sigo pensando que ni hay que prohibir los concursos ni las capturas, ni que hay que fomentar la cría en cautividad para soltar los pájaros. Ésto sería peor incluso que ir a robar nidos, pues tal y como se hacen las cosas en este país, se soltarían pájaros procedentes de los excedentes o de los cupos consensuados por la "administración" de la cría para que se muriesen en el campo a los dos días. Para eso, casi mejor que se vendiesen a los bares ( que esa es otra, no hay más que ir sobre todo a extremadura y a ciertas zonas de Andalucía oriental para comprobar cómo no sólo fringílidos, sino toda clase de insectívoros perecen a millares diariamente en trampas de costilla para su consumo en los bares ). Y aquí nada que ver con la práctica del silvestrismo ( pobres verderones... ).
    Primero, deberían ser los propios aficionados los que actuasen a modo de "policía ambiental" y denunciasen este tipo de prácticas ILEGALES y que conllevan como mínimo, fuertes sanciones económicas, pero quién es el guapo que denuncia a un compañero de peña...
    Creo, a mi cortito entender, que donde sí habría que actuar sería en la modalidad de los concursos.
    En cuanto se suprimiese el "canto de salón" donde los pajarillos copian desde casi el huevo notas alucinantes en estrofas totalmente artificiales y se promoviese única y exclusivamente el "canto campero" donde el pájaro novel de captura pudiese expresar todo su potencial, tanto el genético como el aprendido desde que se le encierra hasta que se le lleva a concurso, no haría falta destrozar el campo robando nidos ( si no, que le pregunten a los aficionados de Granada cuántos pardillos noveles han capturado en el agua con la red este año y a qué lo achacan ).
    Por otra parte me parece aberrante abrir la veda del arbolillo en épocas tan tempranas, para coger pájaros del paso, supuestamente procedentes de las migraciones de pájaros europeos, cuando lo que más se cogen son los pájaros que pasan por allí, que son los de aquí, y que en una gran mayoría ni tan siquiera han acabado de mudar.
    Se supone que es ésta la época en la que hay que capturar pájaros para dedicarlos a la hibridación...
    Y lo más aberrante de todo es el paripé de las sueltas de aves "inservibles" para el canto, donde la mayoría de aves que se sueltan son hembras capturadas dos días antes...
    Creo que hay un gran trabajo por delante y un camino lleno de trabas por recorrer, pero o se espabila y se reúnen todos los actores de la película y pactan el final de la misma, o va a pasar como en el resto de comunidades autónomas. Es una especie de marea tóxica que se va derramando desde el norte hasta Andalucía, y la mierda, aunque se limpie, siempre mancha.
    Y que conste que aunque a mí no me gusta capturar pájaros, he vivido la emoción de la captura, de levantarse antes de ser de día, del cafelito, del montaje de las redes, del almuerzo y de las risas y anécdotas que se cuentan en la espera... Todo esto es lo que puede perderse como está ocurriendo con los toros, pero en este caso son los propios toreros los que se están moviendo para defender su modo de vida. Esto no es un trabajo, pero es algo que para muchos aficionados suele ser el motivo por el que sigue adelante esperando cada temporada, preparando los bártulos, los pájaros, los sitios, en definitiva, disponiéndose al disfrute y al "desestrés" necesarios para poder seguir con la rutina del resto del año.
    Como veis, no me gusta mucho el tema de las capturas, pero me parece aberrante que una tradición que lleva instaurada en nuestro país un montón de siglos, se venga abajo porque no hay una ley en condiciones ni respeto hacia ella.
    Siempre se dice que los cazadores son los primeros ecologistas, pues bien, a predicar con el ejemplo.
    Un saludo.
    Si saves tanto porque no pones cuales son los bares que los ponen pues en eso astualmente no creo que pongan pajarillos serian muy reducido los veneficios para tanto riesgo .yo vivo en andalucia y estoy convencido que esa prastica no exsiste .si tu lo saves porque no lo denuncia saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  9. #19
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    No voy a poner cuáles son porque ( hay dos en dos pueblos de Granada ) porque ya me encaré con uno de ellos y casi me rebana el cuello, y denunciar porque a mí no me sirvió de nada, nada más que quebraderos de cabeza, desplazamieno al juzgado de la comarca y las costas del juicio al que no se presentó y las de mi abogado. Y como en la inspección que le hicieron 2 meses después no le encontraron nada, puesahí sigue con su bar.
    Si te parecen pocas razones, no tengo más. No me gusta tirar la piedra y esconder la mano, pero yo ya lo hice una vez y estuve jodido económicamente hablando durante 6 meses.
    ¿Eres silvestrista?
    Un saludo.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #20

    Predeterminado Respuesta

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    No voy a poner cuáles son porque ( hay dos en dos pueblos de Granada ) porque ya me encaré con uno de ellos y casi me rebana el cuello, y denunciar porque a mí no me sirvió de nada, nada más que quebraderos de cabeza, desplazamieno al juzgado de la comarca y las costas del juicio al que no se presentó y las de mi abogado. Y como en la inspección que le hicieron 2 meses después no le encontraron nada, puesahí sigue con su bar.
    Si te parecen pocas razones, no tengo más. No me gusta tirar la piedra y esconder la mano, pero yo ya lo hice una vez y estuve jodido económicamente hablando durante 6 meses.
    ¿Eres silvestrista?
    Un saludo.
    No no soy silvestrita aunque hace mas de 20 años si lo fui .y sin ninguna intencion de dudar de ti pero me parece que como estan las cosas nadie se arriesga por tan poco comprar pajaritos desplumarlos cocinarlos y ¿cuanto cobran por un pajarito ? no heso no me cuadra en el mercado hay codornices que los propios bares dicen no ponerla por no ser rentable y las crian a miles pues ya me diran. otra cosa no tengo ningun bar y andalucia no se merece esa imaguen y segun tu has tenido que pagar costes y cuando alguien no se presenta a juicio lo vuelven a citar .pero al juzgado se tiene que ir con pruevas . y enfrentarse a alguien poco solucionas para eso estan las autoridades. pon la denuncia y que sean ellos quien lo averigue , yo nunca comeria pajoros que no valla a parecer que los estoy desfendiendo saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último Mensaje: 10/10/2011, 16:20
  2. posterior a la captura
    Por giadacremonesi en el foro Captura
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/01/2010, 16:40
  3. alimentación posterior a la captura
    Por juanbujalance en el foro Captura
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/11/2009, 22:28
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/09/2008, 14:31
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2008, 23:59

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •