Jaulas De Concursos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Jaulas De Concursos

  1. #1
    Avatar de magui
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Jaulas De Concursos

    HOLA QUISIERA UN POCO DE AYUDA TENGO LOS PAJAROS EL LA VOLADERA Y PARA CUANDO PUEDO METERLOS EN JAULAS DE CONCURSOS GRACIAS POTODO

  2. #2
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola

    Cita Iniciado por magui Ver Mensaje
    HOLA QUISIERA UN POCO DE AYUDA TENGO LOS PAJAROS EL LA VOLADERA Y PARA CUANDO PUEDO METERLOS EN JAULAS DE CONCURSOS GRACIAS POTODO
    Hola compañero, yo te voy a dar mi vision de lo que preguntas, que no tiene porque ser la valida, la experiencia de cada uno es la que resuelve sus dudas.Supongo que estaremos hablando de pajaros en media muda o muda casi finalizada, estos pajaros deben de permanecer en voladera o jaulas relativamente espaciosas asta que desarrollen por completo su estructura muscular, esto es siempre un pòco antes de finalizar la muda, el ejercicio favorecera la creacion de un sistema hoseo fuerte y una musculatura elastica que determinara en cierta medida la forma definitiva del pajaro, antes de finalizar la muda, cuando solo le falte la cabeza, corona y parte del volumen del esternon y espalda, deberas enjaular cada uno de los pajaros que consideres adecuados para concurso en jaulas un poco mas reducidas ( no en las de concurso ) si tienes jaulones de metro, por ejemplo, pones en cada division de 1/2 jaulon un pajaro y dejas que finalice la muda en esta estancia, de esta forma consigues que se vaya adaptando progresibamente a un espacio mas reducido , nunca se debe de poner los pajaros directamente en jaulas de concurso, son pequeñas y muchas veces extresantes para ellos y lo unico que conseguiremos es ponerlos nerviosos y estropearles las colas , lo ideal seria una vez finalizada la muda por completo pasarlos de vez en cuando durante cortos espacios de tiempo a estas jaulas ( 30 minutos como ñaximo), para lograr una aclimatacion correcta, es aconsejable aportarles en las jaulas de concurso, un alimento agradable para ellos, para que asocien su estancia en estas ,a algo bueno, de esta manera con el tiempo el cambio de jaula supondra para el animal mas un deseo que una perturbacion. de todos modos nunca debemos de dejar los pajaros en estas jaulas como norma habitual, no estan diseñadas para ello, son solo para exposicion , los pajaros destinados a concurso deben de estar lo mas tranquilos posibles mientras que los destinados a reproduccion pueden continuar en las voladeras, la alimentacion forma parte tambien de la preparacion para las exposiciones y tanto esta como la temperatura son puntos esenciales a la hora de definir una buena morfologia en nuestros pajaros
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  3. #3
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado finalizando la muda

    Una vez que los pajaros esten finalizando la muda, entran en un periodo bastante critico en el que el excesivo consumo de proteinas y aminoacidos hace que bajen sus defensas, por este motivo debemos de realizar un aporte suplementario de estos y a la vez disminuir la diversidad de alimentos ya que durante esta epoca los pajaros son muy propensos a cebarse con determinadas semillas oleaginosas,por ejemplo,cañamones, linazas,avenas etc,,,, que mas que beneficiar desestabilizan su metabolismo, lo ideal seria reducir la mezcla al minimo o (como es mi caso) aportarles un solo tipo de alimento, completo y equilibrado......el alpiste..........esto hara que estabilicen su metabolismo y que no sufran alteraciones intestinales despues del periodo de muda, cosa que muchas veces da al traste con muchos de nuestros pajaros en este periodo.
    El alpiste es la unica semilla conocida que puede ser suministrada continuamente y exclusivamente sin que cause ningun tipo de alteracion en nuestros pajaros, es por ello que junto con los aminoacidos o vitaminas suplementarias (hidrosolubles) facilita la salida del periodo de muda aportando por si solo las necesidades basicas de hidratos, grasas y proteinas que el animal necesita para su buen desarrollo, ademas de esto ayudara a generar unas reservas de grasa que mas adelante seran necesarias para la formacion de una estructura corporal adecuada con la llegada de los concursos, dicha acumulacion de grasas favorece el "redondeo" sin pasarse evidentemente y otorga a nuestros pajaros un aspecto compacto que ayuda a la hora de armonizar sus caracteristicas morfologicas.
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  4. #4
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado reposo y aclimatacion

    Con los pajaros seleccionados, mudados y estabilizados despues de la muda, llega un periodo de reposo y aclimatacion a las jaulas de concurso, este periodo normalmente tiene una durabilidad de un mes mas o menos y durante el cual es comveniente que los pajaros esten lo menos extresados posibles, cada uno en su jaula de aclimatacion ( no de concurso ) a ser posible siempre a la altura de nuestras cabezas para que ellos se habituen al transito y no se espanten, es recomendable hacer que la temperatura de la estancia baje al menos cinco o seis grados, para hacer entrar al pajaro en un "transito migratorio" que haga que este tenga la necesidad de reposar y acumular reservas, recordemos que en la naturaleza durante el periodo veraniego, los pajaros acaparan alimento y acumulan grasas para pasar el invierno, de algun modo necesitamos reproducir estos aspectos en nuestra preparacion , ya que con ello contribuiremos a un sedentarismo generado por la tranquilidad y la necesidad de acumular reservas cosa que bien llevada contribuira a la formacion de las formas deseadas ( evidentemente no se trata de crear pajaros obesos, sino de perfilar en la medida de las posibilidades morfologicas de cada individuo).si un pajaro no es de buena genealogia ya le podemos dar pienso que nunca sera lo que deseamos.
    Mas o menos a la mitad de este periodo comienza la aclimatacion a las jaulas de concurso, como ya dije anteriormente, es cuestion de pocos minutos y durante dias alternos, haciendoles "desear pasar a estas jaulas administrandoles algo distinto a la comida habitual, cosa relativamente sencilla si los tenemos solo a alpiste, podemos ir enrriqueciendo la mezcla de semillas ,pero solo en las jaulas de concurso, generando una necesidad para ellos y haciendolos "olvidarse " del estres de la nueva estancia.
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  5. #5
    Avatar de magui
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado hola andres

    Andres tengo una duda es el pienso megazin estoi por probarlo quetal es

  6. #6
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado ?

    Cita Iniciado por magui Ver Mensaje
    Andres tengo una duda es el pienso megazin estoi por probarlo quetal es
    No se si es ese mismo o otro semejante, pero tengo algun compañero que utiliza algo parecido, el problema biene cuando en un concurso de una semana te ponen los pajaros a mezcla o alpiste....alguno se pasa la semana sin comer por no estar habituado a las semillas, yo soy mas partidario de lo tradicional.
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  7. #7
    Avatar de magui
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado SI

    Claro Yo Creo Que Es Asi Porque Despues Adastarse De Nuevo Ala Semilla Es Complicado Gracias Andres

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    Tafira baja (Las Palmas GC)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    hola andres, la jaula de concurso para gloster cual es? hay alguna foto y las medidas?
    Fife Fancy
    Gloster
    Raza Española
    Blanco Recesivo

  9. #9
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado hola

    Cita Iniciado por raulakos Ver Mensaje
    hola andres, la jaula de concurso para gloster cual es? hay alguna foto y las medidas?
    En nuestro pais se viene usando la jaula de color con dos posaderos, la "curiosa" o una variacion con un solo comedero y bebedero exterior (mas aconsejable bajo mi punto de vista), pero sin ninguna duda la jaula por escelencia de concurso para el gloster es la de tipo I.G.B.A., YA NO SOLO POR SER DE ORIGEN INGLES, SINO POR SER LA QUE MEJOR RESALTA LAS CARACTERISTICAS DEL PAJARO, CREO QUE SI ENTRAS EN "ALMACEN" DEBE DE HABER FOTOS DE ESTE TIPO DE JAULA, AUNQUE SI TE FIJAS ES LA QUE USAMOS TODOS HABITUALMENTE PARA HACER LAS FOTOS,

    P.D. no olvidemos que este tipo de jaula es solo para exposicion,no estan diseñadas(por motivos de higiene ni espacio) para tener los pajaros continuamente en ellas, un saludo
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    Tafira baja (Las Palmas GC)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Gracias andrés por la pronta respuesta, miraré ahora mismo en almacen a ver, UN SALUDO!

    P.D, está claro, para exposición, el resto del tiempo en su jaula d metro o voladera.
    Fife Fancy
    Gloster
    Raza Española
    Blanco Recesivo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jaulas de concursos
    Por zorruno en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/07/2011, 12:09
  2. Las jaulas en los concursos ¿con o sin parrilla?
    Por c.bertomeu en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/12/2009, 14:17
  3. compro jaulas de concursos
    Por Raul Silva en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/11/2009, 13:10
  4. jaulas en los concursos
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2008, 19:12
  5. jaulas de concursos
    Por jilgueroandaluz en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2008, 19:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •