Ayuda para mi Mozambique.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para mi Mozambique.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado Ayuda para mi Mozambique.

    Hola saludos a todos:
    He vistos este hilo el cual es muy extenso y no he podido leer todo pero he visto algunas cosas interesantes por lo que he decidido registrarme, ya que soy muy novato y tengo que haceros algunas preguntas:

    Hace dos días he adquirido en una pajarera un bonito macho de Canario de Mozambique, solamente les quedaba uno y no tiene anilla me cobraron 74 Euros…

    El primer día estaba como asustadizo y cantaba muy poco, pero hoy ya tiene más confianza y no deja de cantar.. En principio lo quiero como mascota, luego más adelante ya veremos si me decido a buscar una compañera y crio alguno, es una faceta que no he realizado nunca, por lo que si me decido hacerlo, tendría que pediros muchos consejos.

    Mis primeras dudas son las siguientes:
    Antes tenía un canario común y tengo comida de él, pregunto..:
    ¿Pueto utilizar dicha comida para mi canario de Mozambique?...
    Uno de ellas es: PILE CANTO “Fortalecedor del Canto” , en semillas.
    Como el canario era de factor rojo tengo pasta bizcochera para favorecer su pigmentación:
    ¿Puedo darle de vez en cuando algo de dicha pasta?.....

    También me quedaron dos barritas golosinearas de semillas y miel… ¿Puedo dárselas?...

    Cuando compre el pajarito me dieron una bolsa de comida para pájaros exóticos y es la que ahora en estos dos días le estoy dando.

    He leído en internet que estos animales si se encuentran solos es mejor comprar un pequeño espejo y que les alegra.. ¿Qué hay de cierto en esto?...

    Le he puesto una bañera para que se bañe, lo cual, de momento no lo hace, es posible que aún lleve poco tiempo en casa y le falta confianza.. Como hace mucho calor, si le echo un poco de agua pulverizada.. ¿Qué tal le vendrá?...

    También me gustaría sacarle algún momento de la jaula, (guardado precauciones) lo cual, tengo mis dudas por que es muy nervioso pero lleno de vitalidad y podría bien ser contraproducente...: ¿Lo puedo sacar o es arriesgado?..

    También le pongo música de pájaros y observo que le gusta, sobre todo ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=M7IsHo8KRa4&feature=related

    ¿Es bueno ponerle la música de su misma especie? .. ¿o mejor la de canarios?..

    Perdonar que os haga tantas preguntas pero estoy totalmente pez, y ahora estoy como un niño con su primer juguete.

    Espero vuestros sabios consejos e indicaciones e intentaré seguirlas al pie de la letra.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado saludos

    Hola compañero:

    La mixtura adecuada para tu mozambique es la de exóticos, compuesta sobre todo de mijo y panizo. En cuanto a la pasta, se la puedes dar de vez en cuando, pero que NO tenga pigmentante rojo, ya que es nocivo para su hígado.

    Un buen complemento es la verdura: lechuga, espinacas, manzana, ... se les pone seca y limpia.

    Por lo demás son pájaros en general robustos y no demasiado exigentes.

    Sacarlo de la jaula depende del grado de mansedumbre que tenga, pero siempre con precaucion, si se lanza disparado contra el cristal de la ventana puede ser letal.

    Suerte con tu pajarillo y un saludoi
    Javier

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias Cazorlin:

    Me alegra hayas respondido, te he seguido por el foro y observo que eres gran aficionado, entendido y participativo.. He visto tú página, la cual, quiero verla con más detenimiento, ya que la considero muy interesante.. Por cierto tienes unas fotos muy chulas.. ¿Las has conseguido tú?.. Soy muy aficionado a la fotografía y observo que algunas fotos, tienen mucha calidad técnica.

    * Me dices que es mejor desacerse de la mixtura del canario y dejar sólo la de exótico compuesta de mijo y panizo.. Así lo haré.., aunque en la tienda donde compre el pajarito me dijeron que podía mezclarla..

    * Cuando dices que las verduras debe darsela limpia y seca, te estas refiriendo a que no esté mojada.. ¿Es asi?...

    Si me permites te voy a nombrar lo que le tengo en la jaula y me dices lo que debo suprimir o no:

    * Bebedero de agua..
    * Recipientes para comida, como es pequeño se lo tengo siempre lleno.
    * Recipiente en el fondo de la Jaula con arena fina para aves.
    * Colgado un trozo hueso sepia.
    * Barrita de comida para canario de semillas y miel.
    * Le dejo un par de horas la bañera, luego se la retiro. (No le he visto bañarse).
    * Golosinero, donde le pongo un trocito de manzana u otra fruta.
    En un principio eso es todo..

    Me costo 74 euros, ¿creees que más o menos, ese es su precio?..

    Le pongo la música de éste video: http://www.youtube.com/watch?v=M7IsH...eature=related

    ¿Conocias ya este video?....

    ¿Crees que le favorecerá?..., al menos se pone contento e intenta imitar.

    Una compañera: ¿Crees le vendría bien, o puede valerse bien por si sólo?...

    Espero no haberte atosigado con tanta pregunta pero prefiero preguntar a gente entendida que hacer las cosas sin ningún rumbo.

    Te queda muy agradecido
    Domingo, hoy desde Huesca dentro de unos días desde Extremadura.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    hola, me metido por estos sitios de los mozambiques pk a un amigo de mi padre se le ha escapado el macho de su pareja esta mañana y vende la hembra, pide 60 euros por ella, mañana pondre fotos, soy de granada, si te pasas por granada y quieres verla nada mas que me abises jaja, es del 2009 y no esta anillada. Lo malo es que si eres de fuera ya se te sube el precio con los portes, decirte tambien por lo que te he leido que yo hace años tuve mozambiques y les daba la misma comida que a los canarios y andaban perfectos de salud. saludos,

Temas Similares

  1. ayuda para elegir jaula para gorriones de java
    Por molius en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2010, 11:26
  2. nodrizas para canarios de mozambique
    Por ferdyacademia en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/11/2009, 13:06
  3. ayuda hembras para mixtosjilguero pardillo y verderon para concurso pluma
    Por nolabart en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/09/2009, 11:26
  4. AYUDA. criar canaria x mozambique
    Por cordobes angel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2007, 14:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •