Videos de personatas y neophemas - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Videos de personatas y neophemas

  1. #11
    Avatar de RIBERA
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    burillo muy guapos los pajaros, sobre todo me encanta el personata cobalto arlequín un cuello muy limpio y el pecho igual enhorabuena.
    criador nacional CZ 39 y 1B 84

    FORO DE PERIQUITOS INGLESES


    http://expoperiquitos.mforos.com/

    www.acep-sbs.com

  2. #12

    Predeterminado

    Hola!

    con el permiso de Juanjo voy a poner 2 enlaces que creo que son de bastante interés, y se le olvidó subirlos:

    Bob Freges de Holanda: http://www.bourkes-parakeet.nl/

    Juanjo Oltra (la mejor web en castellano sobre neophemas): http://perso.orange.es/s962216212/
    Gracias por lo de la mejor web en castellano pero tampoco hay mucho donde elegir

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Eso es cierto... pero podría ser la mejor en castellano, y aún así ser mala y no tener un contenido interesante.
    Pero es que además de no haber mucho más donde elegir la página está muy bien.

    Y por cierto... cuándo tienes pensado abrir un hilo y compartir fotos de los éxitos de esta temporada?

    Slds / Pablo

  4. #14
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Juanjo, tu página es muy buena, de lo mejorcito en cuanto a ejemplares y mutaciones que trabajas.
    Digo lo mismo de tus pájaros, por casualidad ha llegado a mi poder una pareja de los tuyos y no tiene comparación con las otras parejas, ni en talla ni en color.

    Por cierto, buen ojo con la rubina, nació en tus instalaciones.
    Pablovigo, haber si suber esos kakarikis para que los veamos y nos explicas algo sobre el trabajo que estás realizando, es interesante y animaría a más criadores a intentarlo
    Ribera, buen ojo con los personatas.
    Gracias.
    Saludos.

    Pd: a propósito de la cria de los bourkeii, una de las hembras está ahora pidiendo pisa, es facil que les ponga un nido.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola!

    Burillo, ya que lo comentas, te voy a secuestrar un poco el hilo...
    hace un par de días escribí en un viejo hilo sobre los kakarikis, pero al estar en el apartado de "General" la gente no presta tanta atención. A lo mejor se le puede pedir a algún moderador cambiarlo a la zona de psitácidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=82042&page=6

    La verdad que hace mucha falta que un par de criadores se pongan en serio con esta especie porque ahora mismo me veo bastante solo.
    Hay varios criadores portugueses que tienen varias parejas pero el rigor y la selección es nulo, y evidentemente si les comentas que tienen híbridos, o no te contestan o te mienten como bellacos (p.ej. que no son híbridos, si no una mutación).

    Por cierto... en varios foros había subido fotos e información sobre unos kakarikis con una coloración diferente. Son arlequines pero la pluma tiene un patrón especial, como a dos colores. Pensaba que lo había colgado también en canaricultura, pero se ve que no, así que acabo de subirlo:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...26#post1269526

    De neophemas ando con bastantes ganas desde hace tiempo, sobre todo desde que veo que hay gente seria criándolas, pero "+ especies = - especialización", y mientras no tenga espacio y las cosas como yo quiero no me quiero meter en especies "complicadas", ya que yo tengo todo en exterior.
    Ya tuve una pareja de bourkes... y me quedé enamorado, me fastidió bastante que me murieran. Un pájaro precioso, y además tranquilo, confiado, tienen un canto muy bonito...

    A ver si te dan una nidada ahora los bourke, piensa que es mejor que si pone huevos... los ponga en un nido! Además todavía hace relativamente buen tiempo. Suerte!
    Y las turquesas preciosas también!

    Slds / Pablo

  6. #16
    Avatar de RIBERA
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    pablo tu que eres un tío muy implicado y que te gusta trabajar el tema serias el aliado perfecto para juanjo (meinor) que es un maquina de los neophemas y como ves su web es la mejor que hay, al igual que tu con los kakarikis el también esta un poco solo, es una pena que habiendo gente con tanto interés no se críen mas estas especies aunque el amigo burillo ya esta liado también je je.


    saludos a los tres.
    criador nacional CZ 39 y 1B 84

    FORO DE PERIQUITOS INGLESES


    http://expoperiquitos.mforos.com/

    www.acep-sbs.com

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola!

    mi principal problema es que el único sitio que tengo es en casa de mi abuelo, y él no comprende que esto no son gallinas ni cerdos.
    Además espacio hay, mi abuelo tiene el bajo de la casa (90m2) totalmente diáfano y con mucha luz, sin utilizar para nada y no me lo presta, ni el gallinero de 8mx3m tampoco. Es su casa y está en todo su derecho, pero también fastidia, además de los comentarios de "mariconadas" "eso no da dinero" "no vi en ninguna pajarería que le den de comer eso a los pájaros" "vas a matar a los pájaros por darles *comodín*". Al fin y al cabo esto no es nada que haga daño ni moleste tal como está la casa de mi abuelo, incluso en el tema de ruidos creo que es más molesta la carretera que las especies que tengo.

    Aunque intentas hacer oidos sordos, hay temporadas que escuchar todos los días los mismos comentarios negativos te mina un poco la moral.
    Pero bueno... durante el invierno probablemente tenga mejor ánimo y haré algún "contra-ataque".

    Y volviendo al tema de las neophemas, que me gustan mucho lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es si podré llegar al nivel de especialización y dedicación que tiene Juanjo, porque me gustan mucho las especies que tengo, y hay otros australianos que también me gustaría llegar a tener en el futuro (politelys, alisterus y lathamus).
    Pero los bourke la verdad son muy interesantes para mí, porque pueden criar bien en exterior, y podrían compartir voladera con una pareja de ninfas durante la primavera para criar. Creo que no se molestarían para nada.

    Pero bueno... estos son castillos en el aire, de momento me conformo con disfrutar de las fotos de gente como Juanjo y algunos criadores Europeos que son unos artistas y espero que Burillo también haga sus pinitos.

    Es una pena porque tenemos bastantes criadores de canarios y fauna muy buenos, y en psitácidos pequeños hay poquita gente que llegue a ese nivel de especialización y dedicación.

    Slds / P.

  8. #18

    Predeterminado

    Bueno gracias a todos por el apoyo pero lo cierto es que no dejo de ser un criador modesto, tampoco tengo tanto, cuando veo esos aviarios holandeses, belgas, etc, gente del norte de Europa con esa cantidad de mutaciones, pájaros y voladeras lo mio es de risa, tan solo pongo 25-30 parejas y en muchas mutaciones estoy solo empezando todavía, hay que mejorar muchisimo, el problema radica ahí, si no hay muchos criadores es díficil mejorar y muy lento, ademas tienes que empezar con pájaros de poca calidad importados con las consiguientes bajas, bueno el rollo de siempre eso que nos a pasado un poco a todos...hay temporadas de bajón que lo quitarías todo al final se hace lo que se puede, he pensado muchas veces centrarme todavía más y, me a pasado por la cabeza criar solo Bourkes que son con los que empecé, pensar que dentro de mi limitación de 25-30 parejas si solo criara una variedad podría mejorar mucho más rápido, igual el tiempo me lleva a planteármelo seriamente, no se...

    Ahora hace mucho calor para ponerme delante del ordenador pero tengo en mente algunas mejoras en la web, como veís aquí también hay bajones, en un mes o dos ya tendré algunos pollos del 2010 mudados y espero hacer alguna foto decente.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola!

    Juanjo la especialización es difícil, sobre todo cuando estás criando especies como los espléndidos. Debe de ser muy duro tomar la decisión de no criar una especie así de bonita, o los alas azules, o los elegantes... no debe ser fácil tomar una decisión así con pájaros tan bonitos y tan agradables de cuidar.
    Creo que la variedad es positiva, en su justa medida, sobre todo cuando estás criando especies que necesitan cuidados y alojamiento similares, es decir, ninguna especie te está realmente causando un inconveniente o un trabajo adicional.

    Y sobre el número de parejas, uno de los campeones del mundo de ninfas (Daniel Mahe) cría con 6-8 parejas. Y dos criadores muy buenos de kakarikis tienen también 6 jaulones de cría (la diferencia es que los kakarikis crían todo el año).
    El tener muchas parejas es un arma de doble filo, porque por un lado es cierto que puedes trabajar más, pero por otro lado el estar limitado a "x" parejas de cierta especie te obliga a ser muy severo seleccionando.

    Los criadores europeos, hay gente muy buena, pero también hay de todo. De hecho en las partidas de pájaros importados que he visto en mayoristas portugueses y algunas ferias no me quedé demasiado impresionado, en general, y son pájaros que fueron criados en Holanda, Bélgica, Dinamarca, etc...
    Y yo estuve en la feria de Putte en Bélgica que es de las importantes y había pájaros interesantes, pero tampoco era nada del otro mundo.
    Es decir, la calidad media creo que tampoco es muy diferente. La ventaja es que ellos tienen criadores muy buenos a tiro de piedra, cosa que a nosotros de momento nos falta un poco en psitácidos pequeños. Ni de momento tenemos tampoco mucho la cultura de intercambiar pájaros y trabajar en equipo.

    En cierto modo creo que ocurre aquí en España un poco lo mismo con algunos criadores de canarios o fauna europea. Hay gente que tiene muy buenos pájaros y se dedican a 1-2-3 especies o variedades, y después hay gente que se lo toma con otra filosofía, y tiene aquello más como una colección variada y no le importa tanto el dedicarse a algo concreto (y me parece respetable, cada uno hace lo que quiere).

    Queremos esas fotos de las crías de 2010, y me alegra que te hayas animado a hacer cambios en la web.

    Slds / Pablo

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Juanjo, ayer estuve con un paisano mío que tiene pájaros tuyos, Santi, de Bueu. Tiene unos pájaros majos, buena colección de turquesas y bourkes.

    Los Bourkes... cuanto antes hable... antes me cae encima jejeje, ya tengo 2 bourkes.
    Tenía 2 pollos en un nido que la madre los abandonó y él no los puede atender, y me los ofreció para intentar criar a mano. Tienen 5-6 días así que no sé cómo acabará la cosa, pero bueno... vamos a intentarlo.
    No soy demasiado amigo de criar a mano por el trabajo terrible que da, pero así en caliente... fui debil.

    Hacerle una visita a Santi y el estar después unas horas en la playa en paz y armonía me ha venido bien.

    Slds / Pablo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Neophemas
    Por blecua en el foro Psitacidos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/11/2009, 12:30
  2. Vendo Neophemas
    Por mimi en el foro Psitacidos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/06/2009, 08:01
  3. Bourkes y Neophemas
    Por meinor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/10/2008, 22:04
  4. Neophemas
    Por meinor en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01/07/2008, 01:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •