Diferencia entre lizard oro y lizard plata?¿? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Diferencia entre lizard oro y lizard plata?¿?

  1. #11
    Avatar de Miguellizard
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola yagüe,
    Como bien dice Victor, el de la izquierda es lizard gris, tiene el casquete blanco, y el de la derecha, según la foto, parece lizar plata, tendrá el casquete amarillo claro.
    Los oro tienen el casquete amarillo más fuerte, y son con diferencia y a mi juicio los más bonitos, yo solo crio lizard desde hace 5 años
    saludos

  2. #12
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Hola a todos:

    De momento en el lizard sólo hay tres colores, pero no el gris.

    Está el oro y el plata, estando autorizado el factor rojo, el color gris de momento no esta recogido en el estandar. (ver estandar en la Web de Focde). Por lo tanto, el de la izquierda es un canario plata.

    El oro esta definido como amarillo fuerte y el plata lo define como amarillo pajizo.

    Es muy importante la uniformidad y el brillo del color de fondo, en los amarillos pajizos, normalmente el color de fondo no es uniforme.

    Es un pájaro de incidencia fundamental eumelánica, es decir melanina negra, debe tener la menor incidencia de melanina phaeo es decir la marrón.

    Os pongo unos dibujos antiguos que creo gustarán.

    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  3. #13
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    como dice victor es asi yo creo que la forma que te va a resultar mas facil es viendo el color del casquete amarillo mas fuerte intenso oro amarillo mas claro nevado plata si no tienen casco verde mas oscuro y negro tambien se notan mejor las escamas el otro esta nevado se le ve blanco en el borde de las pluma mejor lo vas a ver en el dorso y si no concursas lo del casquete no importa eso lo vas aprender co na experiencia a mi particularmente el lizard si casco no me gusta pero te puede srevir para trabajar en tu criadero

  4. #14
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    jose creo que el rojo tampoco esta reconocido como en las razas antiguas

  5. #15
    Avatar de Jose Manuel Funes
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Oviedo-Asturias.
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    El pasado 5 de este mes se clausuro el primer campeonato ornitologico internacional c.o.m do atlantico en Portugal, alli se hizo en tres grupos, lizard azul, lizard dorado y lizard plata, cada grupo se enjuiciaba por separado y llevaban el premio por separado.

  6. #16
    Avatar de Miguellizard
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    A ver, si hablamos en el argot de los concursos, tenemos lizard "gris", y sí, seguro que es gris, lizard plata, y lizard oro. El oro, se considera el intenso de la raza, porque en realidad lo es, y tiene el color amarillo más fuerte en la corona, en gris y el plata son los nevados de la raza, y el gris se caracteriza por tener la corona blanca y el plata la corona amarilla clara.
    Sólo un apunte, el rojo sí está permitido, se consigue pigmentando el pájaro, y en Inglaterra, de donde el pájaro es originiario, casi todos los criadores los pigmentan. Saludos

  7. #17

    Predeterminado

    El oro es el intenso,el plata es el nevado ambos con el color de fondo amarillo,si se pigmentan adquieren la tonalidad rojiza pero siguen siendo los mismos pajaros,y luego esta el lizard de fondo blanco dentro delos cuales existe tambien el intenso y el nevado diferenciandose estos por la largura del plumaje.
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  8. #18

    Predeterminado

    estan admitidos los tres colores de fondo el amarillo,el pigmentado en rojo y el blanco,asi lo dice el estandar.
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  9. #19

    Predeterminado

    Y lo que me referia sobre las jaulas es que el lizard concursa en la misma jaula que los canarios de color,sean de carton o plastico.
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ JAEN ] Lizard plata macho
    Por jcuenca en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/11/2012, 10:58
  2. lizard champion 2008.lizard club aleman
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/01/2009, 21:37
  3. Vendo Satines Plata, Topacios Plata y Lizard
    Por Fernando Garcia en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/12/2008, 15:48
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/04/2008, 13:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •