Muerte embrionaria del hibrido de verderon x canaria.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Muerte embrionaria del hibrido de verderon x canaria.

  1. #1
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado Muerte embrionaria del hibrido de verderon x canaria.

    Esto es algo extraño para mí , llevo unos cuatro años con un ejemplar macho de verderón muy fuerte con un celo impresionante y que pisa a todas las canarias con las que lo he emparejado llevo intentando sacar mixtos con el desde que este cumplió su madurez sexual, primero lo eche con una canaria isabelina, después lo intente con una canaria verde, después con una amarilla blanco recesivo y este año con una ónix amarillo mosaico , una amarilla blanco recesivo y una opal , el caso es que con todas pasa lo mismo el huevo tiene galladura pero el embrión solo se desarrolla un poco y no llega ha nacer siempre muere , primero pensaba que se trataba de un fallo en la incubación pero es imposible que pase con todas las canarias, luego pensé que era una carencia de vitaminas por lo que suministre tabernil total en el agua durante cinco días, también le aporte un corrector vitamínico y grit mezclado con la mixtura a la cual añadí más cañamones , pipas de girasol, negrillo, y perilla, también le suministro verdolaga, ortiga, jaramago, y manzana, a las hembras le pongo calcio en barritas y también cebo de huevo y pelo de cabra para que la hembra se sienta más segura y sea más fácil que el macho la pise , después de esto pensé en que podían ser parásitos internos con lo que le pongo un ajo en el bebedero durante dos semanas que dicen que es un excelente vermicida , después de hacer todo esto sigue pasando lo mismo el embrión muere, en cuanto a la higiene los limpio cada semana y en el suelo de la jaula echo menforsan , al final he llegado a la conclusión de que mi verderón es portador de algún gen letal o parcialmente letal que transmite a su descendencia y evita su desarrollo, o también puede ser porque les retiro los huevos y cuando acaban de poner se los echo para que los saquen todos igual, por favor si alguien tiene otra conclusión o cree saber la causa de la muerte embrionaria por favor que me responda .

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola. Según cuentas, el problema es evidente que es del verderón. Puede ocurrir que sea un problema genético,lo que es muy probable,en cuyo caso no hay solución. También puede ser causado porque el verderón sea portador de alguna enfermedad tipo infecciosa,que aunque no la padezca si la transmite al embrión, que evidentemente al no haber desarrollado aún sus defensas muere. En este hipotético segundo caso, antes de aparear el verderón debes suministrarle un antibiótico de amplio espectro que solucione el problema. Aunque pienso que después de cuatro años es muy probable que sea genético.
    Saludos

  3. #3
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Talking

    Gracias por tu respuesta Maciste puedes recomendarme algún antibiótico de amplio espectro.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Tienes un privado

  5. #5
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Smile

    Gracias de nuevo Maciste, el caso es que a mí me parece que el pájaro está sano ya sé que en periodos como la muda su sistema inmune está deprimido y es cuando se suelen manifestar este tipo de enfermedades ya que en algunos solo se les manifiesta en estos periodos, pero incluso en estos periodos el pájaro parece sano no tiene inflamación en el vientre y las heces parecen normales y precisamente no carece de vigor pero aun así no me atrevo a descartar este tipo de enfermedades, lo que si he observado es que algunas canarias con las que ha estado si han tenido como una especie de diarrea me refiero a heces liquidas ,tras poner los huevos y no creo que esto sea normal incluso una de ellas llego a morir probablemente a causa de una de estas enfermedades, sabes si alguna de estas enfermedades pueden transmitirse del verderón a la hembra durante el apareamiento o si las hembras que presentan estos síntomas contraen la enfermedad de otra manera, espero que no sea por falta de higiene porque limpio todas las jaulas una vez a la semana, de todas maneras los tratare a todos contra estas enfermedades.

  6. #6
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    hola chotacabras
    Yo he criado antiguamente muchos f1 de verderón por canaria y un año se me dio ese caso pero no con un verderón si no con 7 que me habían pisado en años anteriores. Un día en un concurso unos silvestristas dieron en el clavo con lo que eran.
    Muchos verderones son portadores de salmonelosis....a ellos no les afecta pero si a sus crías me dijeros que usara un producto y conseguí sacar 3 o cuatro pero todos con algún defecto...de esto hace ya más de 8 años lo mismo con el seridone se cura totalmente...yo al final tuve que quitalos todos...pruega con el seridone casi seguro que es eso.
    A las canarias no se les trasmitía...yo ese año crié muchos canarios y algún f1 de jilguero eran solo por lo que fuera los verderones.
    Te hablo desde mi experiencia no desde los conocimientos técnicos ni científicos de la transmisión de enferemedades (jeje de eso no tengo ni idea)
    Espero que tengas suerte y soluciones el problema.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Por lo último que me cuentas, está claro que tu verderón es portador de alguna de las muchas enfermedades infecciosas tipo coccidiosis,salmonelosis etc. Tu ves que el pájaro está sano,porque está inmune a la enfermedad y no la padece,pero sí la porta y la transmite a los demás, por eso las canarias enferman o incluso una ha muerto. Trata al pájaro con el antibiótico adecuado y mantenlo en sitio aparte. Sólo con el hábito natural que tienen los pájaros de limpiarse el pico en los posaderos ya tienen foco de infección de sobra, así que imagínate en los comederos,bebederos,etc.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchas gracias Maciste y a tí también Aglaminor ahora solo queda tratarlo.

Temas Similares

  1. muerte embrionaria
    Por pandorin en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/03/2013, 16:28
  2. muerte embrionaria
    Por rupertpinto en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/04/2012, 15:56
  3. muerte embrionaria
    Por mrojas en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/08/2011, 20:36
  4. muerte embrionaria
    Por chicopol en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/05/2011, 18:06
  5. muerte embrionaria
    Por anilla azul en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/03/2011, 21:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •