Preguntas sobre cria
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Preguntas sobre cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado Preguntas sobre cria

    Hola queria haceros alguna pregunta ya que por aqui hay gente que sabe mucho,
    La cuestion es que puse una pareja a criar, y me han salido 3 pollos, pero ahora los pollos estan empezando a salir del nido menos uno que es un poco mas pequeño, mi sorpresa fue el otro dia que vi que estaba la hembra otra vez en el nido y vi que habia puesto un huevo, ahora hace dos dias que no pone ninguno mas, que es lo que debo hacer? dejarlo todo como esta y cuando coman los pollos , quito los pollos y dejo otra vez la pareja o separo al macho con los pollos a otra jaula?.

    Otra pregunta es que puse otra pareja a criar , la hembra es del año pasado pero aun no tenia el año( en abril), y me puso 3 huevos pero lo pollos de dentro estaban muerto, a medio de hacerse, pasados los dias correspondientes, luego puso otra vez y lo mismo, y prove hace 15 dias y puso un huevo casi sin cascara, y decidi separalos mediante la rejilla y la chapa, tengo entendido que mas dde dos puestas ya es malo para la canaria, me tendre que esperar al año que viene,

    El año que viene me queiero animar a hacer hibridos de jilgero con canaria, lla pregunta es que los tengo que tener juntos pronto ya hasta que sea la epoca de criar?

    GRACIAS de antemano

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    a la primera pregunta,dejalos juntos a todos,si no te han desplumado a los pollos para hacer el nido, no creo que lo hagan ahora,pero si ves que molestan a la pajara cuando este incuvando,separas al macho con los pollos por la rejilla.
    a la segunda pregunta,le puedes dejar tres puestas, pero si te pone huevos sin cascara, mejor los dejas asta el año que viene.
    a la ultima pregunta,los dejas juntos durante el invierno,luego los separas dos o tres semanas,que se oigan pero que no se vean,asi se encelaran mejor,luego ya los juntas y a esperar tener suerte,ten en cuenta que el jilguero es mas tardio en cojer el celo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Bueno, mi sorpresa es que el huevo a desaparecido!!, no ha puesto mas

    los pollos ya van por la jaula, puedo quitarles ya el nido?? o me espero unos dias mas los pollos estan ya todos plumados.

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si no quieres que sigan criando,ahora es el momento de quitarles el nido,y el huevo si ha desaparecido,se lo habran zampado.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hoy se lo he quitado pero esta semana lo limpiare y se lo pondre otra vez, para hacer la segunda puesta, los pichones los pondre en una jaula solos , haber si los veo comer solos
    Gracias

Temas Similares

  1. preguntas sobre la cria de silvestres
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/01/2008, 19:02
  2. Un par de preguntas sobre Roller
    Por GuillermoLowe en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2007, 08:42
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/09/2007, 22:22
  4. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2007, 13:03
  5. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2007, 11:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •