bruno amarillo mosaico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: bruno amarillo mosaico

  1. #1
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Question bruno amarillo mosaico

    hola compañeros quisiera saber si hay brunos amarillos mosaicos linea macho y linea hembra o no es con esta gama es que me estoy informando sobre los brunos amarillos mosaicos porque quiero meterlos el año que viene un saludo y gracias a quien me pueda ayudar

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Si no me equivoco, a dia de hoy, no existe ningun pajaro melanico que distinga en los concursos la linea macho de la linea hembra, todos concursan por igual, lo que esta claro es que un macho con careta deficiente penalizara en categoria, y una hembra con mucha mascara idem.
    Me alegra que hatyas decidido introducir esta gama en tu criadero, a mi especialmente me encantan, por ello los crio.

    un saludo
    un saludo

  3. #3
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    muchas gracias eusebio esta gama me gusta mucho y me estoy informando ya que los quiero meter para la proxima temporada si me puedes aconsejar algun libro o algo para poder ir aprendiendo sobre esta gama te lo agradeceria un saludo

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    nO CONOZCO NINGUN LIBRO QUE HABLE DEL BRUNO AMARILLO MOSAICO, PERO EL STANDAR FOCDE NOS DICE ESTO:
    CANARIO BRUNO AMARILLO La superposición de la eumelanina marrón dispersa al color de fondo amarillo, nos da el color ocre muy cálido de gran belleza por su suavidad.
    El principal defecto de esta variedad es la tendencia al rojo.
    Su clasificación según su categoría será : CLAVE C.O.M
    DENOMINACIÓN
    c - 1- I - A
    BRUNO AMARILLO INTENSO
    c - 1- I - B
    BRUNO AMARILLO NEVADO
    c - 1- I - C
    BRUNO AMARILLO MOSAICO

    4.1.2.2.-CANARIO BRUNO ROJO
    La superposición de la eumelanina marrón dispersa al color rojo de fondo, nos proporciona a la vista una tonalidad rojo oscuro, característica de estos ejemplares.
    La tonalidad del lipocromo debe ser uniforme, armónica y brillante.
    Canario Bruno Rojo Mosaico
    El defecto más importante, como en todas las variedades de base roja, es la presencia de plumas insuficientemente pigmentadas, o completamente amarillas, siendo los hombros la zona donde más se aprecia este defecto, por ser estas las plumas que primero mudan. También debe tener penalización el exceso de pigmentación, que se manifiesta por un tono granate oscuro carente de brillo.
    Su clasificación según su categoría será : CLAVE C.O.M
    DENOMINACIÓN
    c - 1 - II - A
    BRUNO ROJO INTENSO
    c - 1 - II - B
    BRUNO ROJO NEVADO
    c - 1- II - C
    BRUNO ROJO MOSAICO

    4.1.2.3.-CANARIO BRUNO PLATA DOMINANTE
    En este ejemplar, debido a la ausencia parcial del lipocromo, puede apreciarse perfectamente la distribución de la eumelanina marrón dispersa, debe cubrirle completamente, la zona donde menor cantidad presentarán es la cloaca, siendo el pecho y la espalda, donde mayor es la concentración.
    El defecto más característico en estos ejemplares es el exceso de amarillo, principalmente en los hombros y en el filo superior de las plumas remeras, apreciándose mejor cuando más cerradas tenga las alas.
    La puntuación en el apartado de lipocromo, variará según la cantidad de amarillo que se aprecie, de máximo a mínimo, otorgando la máxima, al ejemplar que no se le aprecie absolutamente nada.

    Canario Bruno Plata
    Por ser de fondo plata, a estos ejemplares se les otorga la máxima puntuación en el apartado de "categoría".
    Si estas incrustaciones de lipocromo tienden al rojo, debe ser penalizado el ejemplar, llegando a la descalificación, si este defecto fuese muy acusado. CLAVE C.O.M
    DENOMINACIÓN
    c- 1- III
    BRUNO PLATA DOMINANTE

    4.1.2.4.-CANARIO BRUNO PLATA RECESIVO
    Este ejemplar, es de apariencia igual al bruno plata dominante, pero con la excepción de que la ausencia de lipocromo es total, por lo tanto, no presenta absolutamente ningún tipo de incrustación, ni siquiera puede colorear la grasa que le recubre, por ello el color de la piel de estos ejemplares es azulado.
    Se les penalizará el lipocromo en aquellos ejemplares que no se aprecie un fondo plata nítido.
    A estos ejemplares se les otorgará la máxima puntuación en el apartado de categoría por ser platas. CLAVE C.O.M
    DENOMINACIÓN
    C - 1- IV
    BRUNO PLATA RECESIVO

    4.1.2.5.-CANARIO BRUNO AMARILLO MARFIL
    La superposición de la eumelanina marrón dispersa, al amarillo diluido por el efecto del factor marfil, nos da una tonalidad mucho más clara que el bruno amarillo, propiciando un plumaje más sedoso, suave, tupido y compactado.
    El defecto más corriente, es la tendencia al naranja o al rojo, siendo en consecuencia motivo de penalización o si es muy acusado de descalificación, y también el exceso de dilución del lipocromo.
    Su clasificación según su categoría será : CLAVE C.O.M
    DENOMINACIÓN
    c - 1 - V - A
    BRUNO MARFIL INTENSO
    c - 1 - V - B
    BRUNO MARFIL NEVADO
    c - 1 - V - C
    BRUNO MARFIL MOSAICO

    4.1.2.6.-CANARIO BRUNO ROJO MARFIL
    Este ejemplar es similar al bruno rojo, pero por la acción del marfil, presenta un color de fondo mucho más claro, de color rosado muy agradable a la vista.
    El subplumaje será suave, sedoso, tupido y compactado.
    Son defectos corrientes de pigmentación los apuntados para el Bruno Rojo, y en estos ejemplares es muy corriente el exceso de pigmentación, presentando una coloración rosa fuerte, sucia y sin brillo.
    Su clasificación según su categoría será : CLAVE C.O.M
    DENOMINACIÓN
    c - 1- VI - A
    BRUNO ROJO MARFIL INTENSO
    c - 1 -VI - B
    BRUNO ROJO MARFIL NEVADO
    c - 1- VI - C
    BRUNO ROJO MARFILMOSAICO

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    almuñecar Granada
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Hola Eusebio e visto que has informado al amigo yosi de los brunos, pero al ver la foto cuando le comentas que tu crias los brunos, en la foto sale un Negro Amarillo Mosaico, puede ser que te allas confundido, por lo que puede dar error.
    Encambio le has dado un informacion correcta de lo que es el bruno, pero las fotos son bastantes antiguas, pues hoy por hoy estos pajaros, han mejorado bastante, en todas sus categorias.
    saludos

  6. #6
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    hola amigo fads que tal te va, quiero que sepas que la canaria que me diste para el verderon tiene 5 huevos pisados hoy tienen que nacer haber si hay suerte y sino pues nada un saludo y estaremos en contacto para lo qu hablamos saludos

  7. #7
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

  8. #8
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    muchas gracias tomas ya me e comprado el libro y acabo de empezar a leerlo muchas gracias y un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    almuñecar Granada
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Hola amigo yosi me alegro que la hembra te pusiera, espero que saques esos mistos
    saludos

  10. #10
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    muchas gracias fads pues acabo de mirar y a nacido ya l primero a ver si hay suerte y nacen los 5 se los tengo puestos a una nodriza y la hembra bruna esta incubando 4 huevos de la 2ª puesta a ver que tal salen venga saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Tres parejas de Bruno Amarillo Mosaico y Bruno Amarillo Marfil Mosaico
    Por javimad en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/09/2012, 17:08
  2. bruno blanco dominante por bruno amarillo marfil mosaico
    Por aviariopalomares en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/01/2010, 20:07
  3. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01/11/2009, 18:26
  4. Onix Bruno Amarillo Mosaico y Bruno Plata
    Por kikop en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/11/2008, 18:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •