Diamante Mandarin gigante de exposición
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Diamante Mandarin gigante de exposición

  1. #1
    Avatar de palvorito
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado Diamante Mandarin gigante de exposición

    Bueno como ya hemos hablado he creado el post con el fin de hablar aqui solo del diamante mandarin de exposición un sitio de reunion de los criadores para intercambiar ideas y opiniones y poner fotos y demas.Aver si poco a poco se anima el post y conseguimos algo agradable del mandarin gigante.

    un saludo
    Alvaro Benajas CN: E7 1T08

  2. #2
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    mis diamantes eran de los normales y puedo asegurar que criaban como conejos, con los canarios lo voy a intentar un año mas para quitarme la espina clavada de este año, aunque este año ya he podido mejorar años anteriores aun siendo una mierda de cria y quiero ver si el año que viene ya sabiendo todos los fallos consigo un buen año de canarios, si el año que viene los canarios me fallan de nuevo, volvere a los diamantes que sin tantos cuidados te dan muchas mas alegrias, ni hay que separar machos y hembras ni hay que darles nada con ponerles nido te empiezan a sacar pollos, los tenia que vender varatos pk nadie me daba mas, no llegue a vender ninguno por mas de 4 euros, pero las alegrias que daban no tienen precio, yo ni sabia que los gigantes esistian en esa epoca, tampoco sabia nada de los moñas.

    Este año fui a casa de un criador a por unas jaulas y al llegar vi que tenia una voladera con diamantes gigantes, nunca los habia visto en vivo y me comento que criaban igual de bien que los chicos y estaba el hombre super contento, los vendia a 5 euros, no le compre ninguna pareja pk no tengo sitio y el poco sitio que hay lo estoy dedicando a las parejillas de canarios, yo no entiendo de si eran de exposicion o no lo eran, pero grandes si que eran.

  3. #3
    Avatar de juant
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Pues te puedo asegurar que de exposicion no eran.Serian algo más grandes que los peuqeños, pero nada más. Pero te sigo insistiendo, cuanto mejores son, peor crian.
    DIAMANTE MANDARIN GRIS- C.N V-710 (VALENCIA)

    CAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL ALMERIA 2012
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL HASSELT 2013
    CAMPEON MUNDIAL Y TERCERO CLASIFICADO BARI 2014
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL Y TERCER CLASIFICADO EQUIPOS ROSMALEM 2015
    CAMPEON DE ESPAÑA AÑOS 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

  4. #4
    Avatar de palvorito
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Esque es bastante diferente un mandarin de exposicion y uno gigante,esto es como las personas hay gente de 2.00 metros y otra de 180 mucho mas esbelta y bonita que el de dos metros.Pues esto es igual,no por ser mas grande tiene que ser mejor,tambien hay forma,la intensidad del color,los puntos de los flancos bien definidos etc,y como dice Juan los mandarines de exposicion no son tan faciles de criar como los "normales".

    Pasa igual en los periquitos,mete una pareja de australianos y otra de ingleses en las mismas caracteristicas que la de australianos y veras como la de australianos te cria antes,o esque alomejor la de ingleses ni te cria,cuanto mas complejo es el pajaro a mi parecer necesita mucho mas cuidados y atencion.

    Un saludo
    Alvaro Benajas CN: E7 1T08

  5. #5
    Avatar de juant
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    creo que deberiamos puntualizar y diferenciar entre:

    -Mandarin gigante

    -Mandarin gigante de exposicion.

    No todos los mandadrines "gigantes" son de exposición ni tampoco todos los mandarines que se presentan a las exposiciones son "gigantes".Lo ideal es buscar un pajaro equilibrado y que sea bueno en forma, color, diseño y tamaño. Un buen juez no debería priorizar en el tamaño descuidando los demas aspectos del pajaro. Solo cuando un pajaro sea igual de bueno en todos los aspectos se deberia premiar al más grande.
    Última edición por juant; 19/05/2010 a las 14:33
    DIAMANTE MANDARIN GRIS- C.N V-710 (VALENCIA)

    CAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL ALMERIA 2012
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL HASSELT 2013
    CAMPEON MUNDIAL Y TERCERO CLASIFICADO BARI 2014
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL Y TERCER CLASIFICADO EQUIPOS ROSMALEM 2015
    CAMPEON DE ESPAÑA AÑOS 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

  6. #6
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    un saludo compañeros,estoy leyendo vuestra conversacion y aparte de mandaros un saludo, deciros que tambien dudo que venda nadie diamantes mandarines gigantes que sean buenos en 5 euros. y sobre la cria suelen criar mejor los pequeños, los grandes son mas trabajosos. y algunas mutaciones mas. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #7
    Avatar de xiri
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 07
    Ubicación
    Ferrol-Galicia
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    El amigo juant tiene razón, pero por lo que llevo visto en los concursos los jueces aún se decantan por los más grandes en vez de por los mejores en forma ,cabeza,diseño....
    Por lo de la cria no tiene nada que ver el criar mandarines normales(pequeños) con los de exposición siendo estos bastante más quisquillosos a la hora de criar,pero con buena alimentación y buen alojamiento tampoco es complicado.
    C.N FF-04

    MANDARIN GIGANTE
    RAZA ESPAÑOLA
    PSITACIDOS PEQUEÑO Y MEDIANO PORTE

  8. #8
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juant Ver Mensaje
    creo que deberiamos puntualizar y diferenciar entre:

    -Mandarin gigante

    -Mandarin gigante de exposicion.

    No todos los mandadrines "gigantes" son de exposición ni tampoco todos los mandarines que se presentan a las exposiciones son "gigantes".Lo ideal es buscar un pajaro equilibrado y que sea bueno en forma, color, diseño y tamaño. Un buen juez no debería priorizar en el tamaño descuidando los demas aspectos del pajaro. Solo cuando un pajaro sea igual de bueno en todos los aspectos se deberia premiar al más grande.
    Juant ¿serías tan amable de poner fotos si tienes de mandarin gigante y mandarin gigante de exposición?, saludos,María

  9. #9

    Predeterminado

    La diferencia en fotos no creo que se pueda apreciar muy bien.
    Visita mi Web http://www.aviariodiamantemandarin.es

    Palmarés 2011
    ===========
    3º Diamante mandarín gris, macho (Equipos) - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    2º Diamante mandarín gris, hembra- Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)

    Palmarés 2010
    ===========
    3º Diamante mandarín gris, macho (Equipos) - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    3º Diamante mandarín gris individual (FOCVA 2010)
    4º Diamante mandarín gris individual (III Nacional COE 2010)

    Palmarés 2009
    ===========
    2º Diamante mandarín gris, macho - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    3º Diamante mandarín gris - II Internacional ciutat de vilafames


  10. #10
    Avatar de juant
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Bueno en una foto es complicado ver con claridad la diferencia, pero intentare buscar alguna en la que se pueda apreciar.
    DIAMANTE MANDARIN GRIS- C.N V-710 (VALENCIA)

    CAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL ALMERIA 2012
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL HASSELT 2013
    CAMPEON MUNDIAL Y TERCERO CLASIFICADO BARI 2014
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL Y TERCER CLASIFICADO EQUIPOS ROSMALEM 2015
    CAMPEON DE ESPAÑA AÑOS 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ BALEARES ] Diamante Mandarin Gigante
    Por patxi en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/09/2012, 10:58
  2. [ BARCELONA ] Diamante Mandarin, D. Mandarin gigante y Gorrion de Java
    Por A. Morillo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/09/2012, 14:12
  3. [ CORDOBA ] Diamante mandarin gigante
    Por agropeter en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/02/2012, 21:26
  4. Diamante Mandarin Gigante
    Por valgar en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/12/2011, 22:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •