El canario Marroqui flawta - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: El canario Marroqui flawta

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Por favor Mago... A lo que más se parecen esos canarios es a Malinois de los de antes, con menos agua que los de ahora. Solo que aquellos Malinois tenían notas continuas y estos no. Pero a un Timbrado discontinuo... para nada. Un Timbrado, continuo, discontinuo o como sea ha de tener la voz metálica y brillante y la de estos pájaros es completamente mortecina, apagada. Yo veo complicado que este pájaro progrese: tiene por un lado al Malinois que muchos ya casi no tienen notas continuas y por otro lado al Timbrado discontinuo, con mucho mejores repertorios y voces mucho más contrastadas. Yo no creo que este pájaro aporte nada nuevo ni mejor de lo que ya tenemos

  2. #22
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Supongo Q Son Experimentos Necesarios... Y Q Hacen Mejorar Siempre Esta Aficion. Pero Despues De Escuchar El Canto De Este Ave Ya Dije Q No Le Veo Nada Especial... Nada Por Lo Q Pueda Llegar A Convertirse En Importante....
    Quin Sabe Lo Q Pasara...
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucas
    Por favor Mago... A lo que más se parecen esos canarios es a Malinois de los de antes, con menos agua que los de ahora. Solo que aquellos Malinois tenían notas continuas y estos no. Pero a un Timbrado discontinuo... para nada. Un Timbrado, continuo, discontinuo o como sea ha de tener la voz metálica y brillante y la de estos pájaros es completamente mortecina, apagada. Yo veo complicado que este pájaro progrese: tiene por un lado al Malinois que muchos ya casi no tienen notas continuas y por otro lado al Timbrado discontinuo, con mucho mejores repertorios y voces mucho más contrastadas. Yo no creo que este pájaro aporte nada nuevo ni mejor de lo que ya tenemos

    Me he debido de expresar mal o me has debido de entender tu mal amigo Lucas, me refiero a que encuentro muchas similitudes con el timbrado discontinuo, no en su canto, sino en el procedimiento que estan llevando a cabo los compañeros de marruecos, intentando eliminar de su repertorio los ritmos continuos e intentando darle a los repertorios dificultad en ritmos discontinuos. Esta claro que esta gente les queda mucho por andar, muchisimo, pero ole por lo que estan consiguiendo, a diferencia de tí si que creo que pueden aportar algo nuevo (no se si mejor) a lo que ya tenemos, no será ni este año ni el que viene pero en un futuro a largo plazo si.
    He podido escuchar varios canarios flauta maroquís en yotube y alguna grabación si que aporta una voz con un gusto más metalico, los buscaré e intentaré colgarlas por aki.....sino puedes buscar en yotube.
    Un saludo

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola A Todos

    Sin Entrar A Valorar Las Notas, A Mi Me Gusta Como Suena.
    Saludos

  5. #25
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado Canario Flauta De Marruecos

    He escuchado las grabaciones que hay puestas sobre este canario cantor y me recuerda a un canario de canto que estuvo reconocido por la COM, pero que ya no lo está porque desapareció la estirpe. Me estoy refiriendo al METZ. Este fue una especie que sacaron los aficionados de la Ciudad que dió nombre a este canario:METZ, fronteriza con Alemania.
    El Metz era un canario parecido al canario del monte de las Canarias (serinus canarius) y con aguas como del Malinois y algunos rulos del roller. Pero desapareció. Pero que tenía un repertorio de floreos esquisito.
    Encontrarme con la noticia que en nuestro País vecino, Marruecos tienen el Flauta y que están trabajando con él, creo que es una muy buena noticia y digna de elogio.

    Si alguien del foro recuerda al Metz, que comente los aspectos de aquel bello canario cantor francés.

    Saludos a nuestros amigos marroquíes y felicidades.

    Rafael Martínez Morgado

  6. #26

    Predeterminado

    Hola Rafael:


    ¿No te estarás refiriendo al canario Smet? Si se trata de éste era un canario que debía su nombre al criador que lo creó Monsieur Smet.

    Según las referencias del país vecino, este extinto canario era una especie de Malinois con factor rojo, algunos lo llaman canario de París (http://canaris.eloew.org/index.php?o...id=12&Itemid=).

    En España se comercializó un disco con el canto de este canario, aunque yo no lo he llegado a ver ni oír nunca.

    Otro canario extinto tipo ruiseñor es el canario fiume italiano. En Alemania, parece ser, que también se cultiva un canario ruiseñor, omito el nombre en alemán.

    Un saludo

  7. #27
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Miguel angel y conseguir archivos de dichos ejemplares seria posible ¿?

  8. #28
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado

    Hola amigo Miguel Angel:

    Llevas toda la razón. Hace tanto tiempo que no entraba en mi conversación el nombre de ése cantor, pero sabía que su nombre era Metz o algo parecido y como en el este francés hay una ciudad con ese nombre, de inmediato lo relacioné. Pero ahora que tú has puesto el nombre correcto, me estaba refiriendo al canario Smet.

    Efectivamente que había una cinta y yo lo tuve y su canto era una mezcla de los tres canarios de canto. Recuerdo las aguas tan impresionantes que hacían. En la cinta había una mezcla de Roller, Malinois, Timbrado y Smet. Particularmente he de decirte que me encantaba ése canario que ahora no recuerdo cuando desapareció. Cuando he escuchado al flauta de Marruecos, de inmediato me acordé de aquel canario cantor de Francia.

    Me alegro Miguel Angel que me lo hayas recordado.
    Hacía tiempo que no sabia nada de tí. Te envío un abrazo.
    Rafael

  9. #29

    Predeterminado

    que cosas tiene la vida al leer vuestro escrito me he dado cuenta que yo tengo una grabacion de ese canario smet gracias a que hace unos años un amigo me hizo una copia del cassette original que el lo tenia, para aquellos que quieran buscarlos os dejo las referencias de quien lo produjo y en que año:

    HISPAVOX SA, 1978, aunque en España o al menos la edicion que yo poseo se edito en 1983

    audios que lleva:
    CAMPEON TIMBRADO 1971
    CAMPEONES JOVENES 1970 y 1971
    CANARIO DEL HARZ
    CANARIO SMET

    CANARIO MALINOIS CAMPEON NOVELES 1972
    CANARIO MALINOIS
    RUISEÑOR DE DIA
    RUISEÑOR DE NOCHE
    MIRLO NEGRO

    Espero que estas referencias os sirvan para poder localizarlo de segunda mano.

    Un saludo
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  10. #30

    Predeterminado

    se me olvidaba lo mas importante el titulo del cassette:

    LOS PAJAROS CANTAN PARA USTED.

    Bye Bye
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. habeis visto los videos de este marroqui?
    Por indalo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/07/2011, 10:33
  2. pareja de pinzon marroqui
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/02/2009, 11:44
  3. marroqui?
    Por javiere1991 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/02/2008, 13:47
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/10/2007, 10:01
  5. jilguero limpio marroqui en Youtube
    Por Minelarcangelpistola en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/07/2007, 21:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •