solo para los que usan el pienso
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: solo para los que usan el pienso

  1. #1
    zaira
    Guest

    Predeterminado solo para los que usan el pienso

    hola , en este post para los que usamos el pienso , pues poner nuestras esperiencias , con todos los tipos de pienso que se esten usando para nuestros pajaros, yo concretamente estoy usando f1 yf2, de legazin , estoy destetando con el , pues por falta de mentalidad en ellos no crie , los desteto solo con pienso y luego una vez separados a los 15 dias les empiezo a suministrar verdura y fruta , concretamente , brocoli, dos dias a la semana y otro tanto de manzana, me va muy bien. con las semillas tambiem me iva pero con pienso mejor, llevo 22 años criando pajaros, y el primero en mentalizarse era yo y asi lo hice , y no me arrepiento, en a ver dado el paso, pues como digo va todo de maravilla, y tengo los jovenes muy fuertes , y los padres que van acabando la cria, los voy metiendo al pienso como hay que hacerlo, y perfecto todo, espero conteis vuestras esperiencias , gracias un saludo, buena cria.

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Zaira, pues yo más o menos como tú, cardenalitos, cabecitas y ahora con los jilgueros, todos a f1 y cebando con él y verdura.
    A los racitas, dado que se trata de canarios de mucha actividad y usados como nodrizas, también con f1 y de momento sin problemas y muy pocas bajas, (3 por manazas y 2 por manifacero), un saludo y buena cría.-

  3. #3
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    gracias, primero por contestar y luego decirte que me alegro que vaya todo bien de momento, yo sabes lo que uso tambien dos veces por semana eh molido fino en polvo pienso f1 y en perchita se lo pongo a todos, y lo pondre tambien en la muda que sabes que es una fase delicada, me alegro pedro un saludo, buena cria, y que siga asi la cosa, yo de verdad muy contento.

  4. #4
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado lo que uso

    Hola compañeros:

    Yo tengo algunos racitas, y uso F2. Con cardenalitos F1, al igual que jilgueros y verdecillos.

    Con los canarios de mozambique y cantores empecé dándoles F2, pero pasé al EX-1 (con menos grasa) ya que creo que es más adecuado, ahora están en periodo de muda y aún no lo he probado en periodo de cría.

    En parejas para hibridar mezclo un poco, una canaria de raza española que tengo con un mozambique, les pondo mezcla de F2 y EX-1, y están incubando (no se si estarán pisados) y a un verdecillo que tengo con otra canaria les pongo F1 y F2, y están ambos perfectamente también (aun no han puesto, es una canaria de las últimas nidadas).

    Observo mucho los pájaros y creo que están bien alimentados, actualmente ninguno come semillas ya de los 50 que tengo de diversas especies.

    Ya os contaré.

    Un saludo
    Javier

  5. #5
    zaira
    Guest

    Predeterminado hola tocallo

    lo de tocallo cazorlin es porque yo me llamo javier tambien , me alegro que te vaya bien con el pienso , yo no eh criado con el , pero si destetado y va de momento muy bien , cada tres cuatro dias les cojo soplo miro y estan con mucha fuerza y fuertotes, a los primeros les tengo ya tirando pluma y va sobrados, mucho vuela nada de apatias , espabilados, como digo contento, un saludo compañeros, buena cria , a mi quitando alguna verdecilla que esta guarando, los canarios ya terminando.

  6. #6
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    bueno, expongo el transcurrir de los dias en mi criadero con el pienso, como ya os comente estoy destetando a todos mis pajarillos con pienso, agua fresquita , y cada dos dias fruta y verdura, bueno algunos van a mitad de muda, y todo perfecto, eh notado algo que me a gustado mucho y es que cuando les voy a cojer para la observacion cada 4 o 5 dias, pues no siempre se cojen a la primera , y se van de un lado a otro del jaulon, bueno pues eh notado que despues de unos cuantos vuelos no se fatigan, y respiran con normalidad, algo muy sano, me recuerda a indurain, con sus 34 pulsaciones por minuto, en fin por el momento muy contento, cuando muden intentare poner fotos de ellos, y digo intentare, pues no se si es el fotografo o la camara que me salen malisimas , tengo que practicar, y las pondre, gracias por leerme, un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Gracias Zaira por tus aportaciones,creo que esto es lo importante de estos debates aportar cosas con observaciones y no discutir sin fundamento,quien quiera que las coga y quien no que las dege pero aportando todos siempre tendremos las cosas mas claras.Un saludo.

  8. #8
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Introducción al pienso

    Hola a todos:

    El otro día traje a casa un pardillo común, estaba sano pero no cantaba y estaba sin celo alguno. Le puse pienso con unas pocas semillas por encima. Rápidamente se puso a comer el pienso y comía mucho, al paso de los días el consumo se ha estabilizado y come más normal.

    Tras una semana está cantando y empezando a mostrar celo. Esto me ha pasado con otros pájaros, que al principio comen mucho y hacen heces muy grandes al empezar con el pienso, pero es totalmente normal por lo que veo. El pienso que le estoy dando es F1.
    Si alguno ve que su pájaro come mucho pienso al principio, que no se asuste, que lo hacen todos.

    Un saludo a todos
    Javier

  9. #9
    Avatar de jlstdaf
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado Una pregunta

    Hola me han hablado de una marca que es americana y que también tienen pasta de cría. Creo que se llama Harry. ¿La conocéis? ¿es buena?
    Juan Luis C.N. 2P-18
    Entre Sevilla y Talavera de la Reina.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola compañeros, pues yo como ya he explicado en otro post, empece con el pienso para preparar las parejas y el cambio de semillas a pienso fue rapido y sin problemas, algun pajaro se hacia el remolon, pero al final todos comiendo pienso. en la epoca de cria (he empezado muy tarde y estoy con pollos de la segunda nidada) ademas del pienso durante unos dias les añadia pasta de cria, brocoli y manzana, y a los 8 o 10 dias solo pienso y algun trocito de brocoli. el destete mas facil que con las semillas, ya que creo que cuesta menos picar el pienso que pelar las semillas. y una vez separados de los padres, pienso y un par de dias a la semana se lo mezclo con semillas para que se vayan familiarizando, para que cuando salgan de mi casa ya sepan comerlo, porque de momento somos pocos los que lo utilizamos. en general muy contento en todos los aspectos, resultado en exito de la cria, salud de los pajaros y limpieza, ademas de menos trabajo preparando pastas, que parece que algunos son incapaces de freir un huevo para sus hijos y hacen de arguiñano para los pajaros. salu2

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/07/2013, 17:09
  2. Para los que usan los productos COMED
    Por zarcero en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/01/2013, 14:12
  3. para que se usan estoas cosas?
    Por victor pg en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/09/2009, 09:52
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2008, 19:57
  5. Vitaminas que se usan para los canarios
    Por FJavier en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/11/2005, 02:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •