solo para los que usan el pienso - Página 2
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 96

Tema: solo para los que usan el pienso

  1. #11
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    hola amigos, yo con el pienso tanto f2 para los canarios, como f1 para los verdecillos, muy bien estoy terminando la muda con los canarios y va muy bien solo les pongo una vez destetados un trozo de brocoli y otro de manzana pero cuando ya van a mitad de muda solo pienso y agua, los reproductores ya comen pienso , y estoy adquiriendo algun que otro ejemplar con planes para el año que biene y en una semana comiendo pienso, los verdecillos fenomenal con el f1, este año con el verdecillo no eh tenido nodrizas dispuestas y muchos no an llegado , pero alguno hay porque alguna verdecilla se presto a poner y incubar , y ya hay unos cuantos r1 en gris, y ancestrales pocos pero sanos que es lo que me inporta , para el año prosimo ya me armo de nodrizas, pero siempre probando primero a las verdecillas es como yo lo hago porque pienso que si se cria en cautividad tiene que ser en pureza osea con sus propios padres, no quita que si una hembra no cria usar nodrizas es normal , pero bueno que me desbie del tema, lo dicho me va muy biemn con el pienso y estoy muy contento, cuando tenga un rato un dia pondre fotos de los nenes un saludo compis y animaos a escribir sobre vuestra experiencia,

  2. #12
    Avatar de tllopis
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    GENOVÉS (VALENCIA)
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BOLET Ver Mensaje
    hola compañeros, pues yo como ya he explicado en otro post, empece con el pienso para preparar las parejas y el cambio de semillas a pienso fue rapido y sin problemas, algun pajaro se hacia el remolon, pero al final todos comiendo pienso. en la epoca de cria (he empezado muy tarde y estoy con pollos de la segunda nidada) ademas del pienso durante unos dias les añadia pasta de cria, brocoli y manzana, y a los 8 o 10 dias solo pienso y algun trocito de brocoli. el destete mas facil que con las semillas, ya que creo que cuesta menos picar el pienso que pelar las semillas. y una vez separados de los padres, pienso y un par de dias a la semana se lo mezclo con semillas para que se vayan familiarizando, para que cuando salgan de mi casa ya sepan comerlo, porque de momento somos pocos los que lo utilizamos. en general muy contento en todos los aspectos, resultado en exito de la cria, salud de los pajaros y limpieza, ademas de menos trabajo preparando pastas, que parece que algunos son incapaces de freir un huevo para sus hijos y hacen de arguiñano para los pajaros. salu2
    coincido 100x100 con bolet.
    un saludo
    CANARIOS:
    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    BRUNO AMARILLO MOSAICO
    ISABELA AMARILLO MOSAICO

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola compañeros, yo llevo un mes con el pienso f-1( crío rizados del sur y bossu belga) y también estoy muy contento, lo comen de maravilla y no ensucian nada.Ahora están mudando y los tengo con el pienso, con pasta de cría, con fruta y verdura un par de veces por semana.Por ahora va todo muy bien.Esto del pienso si que ha sido un buen invento.Un cordial saludo.
    Última edición por antonioalmer; 12/06/2010 a las 11:02

  4. #14
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Yo mi experiencia esque en algunos llevo mas de 2 meses con el pienso. Y no les veo que se adapten tan bien como los que se destetan con ello.
    Se pasan todo el dia buscando , rascando la jaula. En cambio los que se destetan con pienso pues de momento bien.
    UN SALUDO

  5. #15
    Avatar de joduma
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Tijola
    Mensajes
    106

    Predeterminado pienso para pajaros

    mi pregunta es ¿en los concursos va haber pienso para los pajaros que esten acostumbrados a comer este producto?

  6. #16
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    Cita Iniciado por joduma Ver Mensaje
    mi pregunta es ¿en los concursos va haber pienso para los pajaros que esten acostumbrados a comer este producto?
    de momento y para mucho tiempo no creo que vaya a haber esta alimentacion en concursos , por lo menos de los mas importantes, si podras por ejemplo ponerles este alimento en el concurso que organice tu sociedad pues es mas familiar, y en ese no tendras problemas, luego si quieres ceder o concursar en algun otro concurso que no se permita este tipo de alimento los pasas a la semilla 15 dias antes de modo paulatino y no tendras problemas, y cuando vuelvan para casa otra vez a pienso, yo estoy cediendo ya canarios destetados a pienso y sin catar semillas y para pasarlos les pongo 50 de alpiste solo y 50 de pienso y a los dos tres dias ya pelan el alpiste , te pongo solo alpiste porque al pasarlos que no se ceben con semillas grasas que en esceso no son buenas , un saludo.

  7. #17
    Avatar de joduma
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Tijola
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    que pasaria si pajaros que comen pienso luego en los concursos no hay pienso

  8. #18
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    Cita Iniciado por joduma Ver Mensaje
    que pasaria si pajaros que comen pienso luego en los concursos no hay pienso
    usted consume pienso, en un post mas arriba se lo explico como hacerlo, un saludo.

  9. #19
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola yo el año pasado crie a mano mixtos con pienso triturado porque yo los educo para canto en enero o asi me di cuenta que los mixtos iban demasiado fuertes para mi gusto y pense en pasarlos al alpiste solamente para que no estubieran tan fuertes por la mañana mezcle pienso y alpiste solo y por la tarde estaba todo lleno de cascaras al dia siguiente les retire el pienso y solo con alpistes y hasta ahora, tengo otro mixto que ese lo tengo todo el año cambiandole la comida paso de pienso a mezcla a alpiste del f1 al f2 y asi sin parar y el pajaro se adapta perfectamente a todos los cambios sin nigun problema, 1 saludo.
    Última edición por JAN; 13/06/2010 a las 17:40

    CN 1F-31

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    39

    Predeterminado Mi expeiencia

    Hola a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es Luis, , sobre el tema ayer me llegó mi pedido de legazin f1 e inmediatamente lo serví a un agata opal plata el cual lo empezó a comer como si fueran cañamones, a un agata opal amarillo el cual sólo lo picoteó con curiosidad y a dos mixtos de jilguero de los cuales uno lo empezó a comer como si de mezcla se tratara y el otro ni si quiera miró para el comedero. Resumiendo parece que la aceptación y/o la transición no va a ser problema pero yo únicamente voy a substituir si los pájaros van bien la mezcla por el pienso, es decir, seguiré con las verduras, frutas, jibia, gritt y una mezcla que les preparo en una bizcochera cada semana de pasta de cría con cápsulas de spirulina y un poco de levadura. Tambien les sirvo ocasionalmente ajo picado en una bizcochera y aunque no todos lo comían igual al principio ahora se acaban todos su ración en cosa de día y medio.
    Espero que mi experiencia os sirva de algo ( puesto que yo soy muy escrupuloso con la alimentación ) especialmente a aquellos que quieran dar el paso al pienso, en un par de semanas os contaré como van las cosas.
    Saludos a todos.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/07/2013, 17:09
  2. Para los que usan los productos COMED
    Por zarcero en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/01/2013, 14:12
  3. para que se usan estoas cosas?
    Por victor pg en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/09/2009, 09:52
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2008, 19:57
  5. Vitaminas que se usan para los canarios
    Por FJavier en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/11/2005, 02:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •