¿que hibridos son fertiles?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿que hibridos son fertiles?

  1. #1
    Avatar de anibal_226
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    103

    Predeterminado ¿que hibridos son fertiles?

    Sè que hay cruces de canario con alguna especie silvestre, cuya descendencia es viable, por ejemplo canario x cardenalito de venezuela. ¿pero cuales mas hay? el otro dia me dijeron que el hibrido canaria x jilguero tambien era fertil, pero no me fio mucho de la fuente... ¿alguien me alumbra?
    gracias por anticipado

  2. #2
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Los hibridos de jilguero no son fértiles, de silvestres los únicos que son fértiles son los de canario x verdecillo/chamarín,.. Eso es lo que tengo entendido yo, de todas formas no estoy metido mucho en el tema de hibridos, espero si no es así que alguien me corrija, Suerte y Saludos
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  3. #3
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    no estoy demasiado puesto en el tema de la descendencia pero los mixtos de jilguero son fertiles en un bajo porcentaje, los de verdecillo son fertiles los machos pero creo que las hembras no y los de lugano son fertiles en un porcentaje medio mas o menos, los de los demas fringilidos creo que no son fertiles, yo no he comprobado ninguno pero he visto de un amigo remixtos de jilguero X mixta de jilguero, es muy dificil pero no imposible, a parte de eso no te puedo ayudar mucho mas

  4. #4
    Avatar de canariosmoreno
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado

    ya ke nos adentramos en el mundo de los mixtos yo tengo un mixtos de lugano x camacho sbreis decirme si los descendientes machos podrian ser fertiles

  5. #5
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    ..

  6. #6
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Por ahí existe una tabla oficial sobre los cruces y su fertilidad, yo no la tengo, pero a ver si alguien os la pasa, veo que la necesitáis imperiosamente, vamos con mucha urgencia, saludos.-

  7. #7
    Avatar de anibal_226
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    ..
    gran aportacion sin duda

  8. #8
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    gran aportacion sin duda
    jajajajajajajajajajajajaja
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  9. #9
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    que yo sepa, aparte del verdecillo y el cardenalito no hay ningún híbrido fértil más con canario.
    Hay gente que dice que el híbrido de jilguero es bajo en poco porcentaje. Yo te digo que en ninguno, hemos intentadonpreguntar en el foro por esa posibilidad y nunca nadie ha sido capaz de poner una foto de ese remixto, ni de lúgano, ni de ningún otro pájaro que no sea los que te he dicho al principio.
    Espero no haberte desilusionado, pero las cosas son así, que yo sepa.
    Saludos.

  10. #10
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Thumbs up hibridos!!!!

    esto eh encontrado!!!
    salu2 y espèro q ayude... Fertilidad y esterilidad de algunos cruces:

    Datos obtenidos del libro “Cien preguntas, cien respuestas” de D. Guillermo Cabrera Amat.


    -Negrito de Bolivia (Carduelis atrata) x Cardenalito de Venezuela (carduelis cucullata) o viceversa; híbridos fértiles, machos y hembras, al 100%.

    -Negrito de Bolivia x Xanthogastra o viceversa; híbridos fértiles machos y hembras al 100%.

    -Negrito de Bolivia x Cabecita negra (Carduelis magallanicus) o viceversa; son fértiles machos al 100% y hembras al 90%.

    -Negrito de Bolivia x Cabecita negra de pecho negro (Carduelis notata) o viceversa; son fértiles los machos, las hembras no o fertilidad muy baja.

    -Negrito de Bolivia x Lúgano (Carduelis spinus); machos fértiles, hembras al 50%.

    -Negrito de Bolivia x canario (Serinus canaria); machos casi totalmente estériles, no llega al 10%, hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Jilguero (Carduelis carduelis); machos y hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Verdecillo (Serinus serinus); machos y hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Verderón serrano (Carduelis citrinella); machos y hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Verderón común (Carduelis Chloris); machos y hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Verdecillo de frente roja (Serinus pusillus); machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Cabecita negra o viceversa; machos fértiles al 90% y hembras fértiles al 80%.

    -Cardenalito de Venezuela x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles al 100% y hembras fértiles al 90%.

    -Cardenalito de Venezuela x Pardillo común (Carduelis cannabina); machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Lúgano; machos fértiles y hembras de escasa fertilidad.

    -Cardenalito de Venezuela x Canario; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Alario (Serinus alario) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Jilguero; machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Verderón; machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Camachuelo común (Pyrrhula Pyrrhula); machos y hembras estériles.

    -Cabecita negra x Lúgano o viceversa; machos y hembras con escasa fertilidad.

    -Cabecita negra x Verderón de cabeza negra (Carduelis ambigua); machos y hembras estériles.

    -Cabecita negra x Canario; machos de escasa fertilidad y hembras estériles.

    -Cabecita negra x Cabecita de pecho negro o viceversa; machos y hembras fértiles al 100%.

    -Canario x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

    -Canario x Negrito de Bolivia o viceversa; machos fértiles en un 8%, hembras estériles.

    -Canario x Cabecita negra; machos fértiles en un 20% y hembras estériles.

    -Canario x Cabecita negra de pecho negro; machos y hembras estériles.

    -Canario x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 100% y hembras fértiles en un 10%.

    -Canario x Lúgano o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Jilguero o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Pardillo; machos y hembras estériles.

    -Canario x Verderón o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Canario de Mozambique (Serinus mozambicus) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Cantor de África (Serinus leucopygius) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Verdecillo de frente roja o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Alario o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario doméstico x Canario silvestre o viceversa; machos y hembras fértiles.

    -Canario x Pinzón común (Fringilla coelebs) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Pinzón real (Fringilla montifringilla) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Pinzón azul (Fringilla teydea) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Verderón azul (Passerina cianea) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Camachuelo común o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Camachuelo mejicano (Carpodacus mexicanus) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Lúgano o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Cabecita de pecho negro o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Cabecita negra o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Camachuelo común o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Verderón o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Verderón del Himalaya (Carduelis spinoides); machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Canario de Mozambique; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Camachuelo mejicano; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Pardillo sicerín (Carduelis flammea) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Jilguero; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Verderón; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Verdecillo; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Negrito de Bolivia; machos y hembras estériles.

    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hibridos fertiles
    Por cesarhh en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/02/2009, 05:35
  2. hibridos fertiles
    Por pachon2 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/01/2008, 22:35
  3. Hibridos fertiles?
    Por avechuche en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/11/2007, 00:15
  4. Hibridos fertiles
    Por ajbonil en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/02/2007, 01:29
  5. Híbridos fértiles
    Por Slaa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/07/2006, 13:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •