pocos huevos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: pocos huevos

  1. #1
    Avatar de chucupistacho
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado pocos huevos

    Hola a todos,

    Tengo una pareja de canarios que intenté poner a criar el año pasado, pero sin suerte. La hembra llegó a hacer tres puestas, pero en todas ellas los huevos salieron hueros, y me acabé desanimando.

    El macho y la hembra han estado compartiendo la misma jaula (sin separación) el resto del año y a mediados de enero de este año, cuando vi que la hembra empezaba otra vez a "jugar" con el papel de periódico del fondo de la jaula, y el macho la intentaba pisar, les puse el nido.
    No tardó ni un día en montarlo. Al cabo de pocos días, me encontré un huevo en el suelo, roto. A los dos días, por fin, la hembra puso otro huevo. El caso es que desde entonces la hembra no ha vuelto a poner más huevos y dentro de poco habrán transcurrido 15 días desde que puso ese huevo, que la pobre hembra incuba con tanto esmero (pero que mi pasada experiencia me hace pensar que, una vez más, saldrá huero...)

    Creéis que es normal que ponga tan pocos huevos? Que haya puesto sólo dos me podría estar indicando que el huevo es huero? Qué me recomendáis para tener mejor suerte este año con la cría?

    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    yo creo que son huevos huecos y si ya han pasao 15 dias seguro miralo al tras luz si ves que esta transparente es hueco y si esta oscuro esta pisado pero yo creo que es hueco,yo cogeria si es hueco lo tiro separo al macho de la hembra y quito el nido que se van por la rejilla y les echaria vitamina e o ad3e unos dias y cuando pasen ntr 5 y 10 dias que veas que se dan besos por la rejilla y al macho lo ves como con las alas caidas y cantando fuerte le colocas el nido a la hembra y una vez lo tenga casi echo le juntas al macho y a esperar yo creo que asi tendras mas suerte seguro no te precipites que ese es uno de los mayores fallos que tenemos los principiantes y por nuestra culpa fallamos no por los canarios y nos venimos abajo ay que hacerlo todo a su debido tiempo y veras como ves los resultados,suerte.

  3. #3
    Avatar de Miguel_
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chucupistacho Ver Mensaje
    Hola a todos,



    Creéis que es normal que ponga tan pocos huevos? Que haya puesto sólo dos me podría estar indicando que el huevo es huero? Qué me recomendáis para tener mejor suerte este año con la cría?

    Muchas gracias y saludos.
    Hola! Mi canaria solo me puso dos huevos y fue uno huero y el otro con pollito!!! ya ha nacido, creo que seran canarias de puestas pequeñas pero bueno mas vale pajaro en mano que ciento volando...

    Un saludo y suerte compañero!
    Gloster
    Mosaico rojo

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,estoy de acuerdo con yosi,son huevos de celo sin pisar,el macho no estaba en celo aun,debes separarlos y quitarles el nido,(comprueba el huevo primero)pero si solo es huevo para la proxima vez no merece la pena desperdiciar 15 dias aunque si hubieras separado el macho al estar la hembra incuvando hubieras ganado esos 15 dias para poner el macho a punto y la hembra estar entretenida,pero aunque estuviera pisado yo lo tiro el 4º dia si no me pone mas,pa un huevo no dejo a una pareja,ademas que uno la mayoria de los casos lo cria fatal,nido quitado pareja separada,si es el opaco unos dias mejor y luego que se vean por rejilla,si el año pasado todos los huevos fueron huevos con esa pareja deberias buscar el problema,ya que lo ay,mira a ver la edad del macho,si tienen muchas plumas en la cloaca,si el macho no entra en celo,etc etc un saludo

  5. #5
    Avatar de chucupistacho
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Muchas gracias por las respuestas.

    El macho tiene dos años, y la hembra tres. No sé exactamente de qué manera se puede ver si el macho está en celo, pero la verdad es que se pasa el día cantando muy fuerte y siempre que puede intenta pisar a la hembra (otra cosa es que ella se deje siempre...). Lo de que tenga las alas caídas sí que no se lo he visto nunca.

    Voy a seguir vuestro consejo. Miraré el huevo y si es huero los separaré, les quitaré el nido y esta misma tarde les compraré ad3e. Lo de cortarle las plumas de la cloaca al macho ya me da un poco más de miedo, sabéis si hay algún mensaje en el foro donde se explique 100% para novatos? No querría dejarlo estéril de por vida!!

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Avatar de Miguel_
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chucupistacho Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Lo de cortarle las plumas de la cloaca al macho ya me da un poco más de miedo, sabéis si hay algún mensaje en el foro donde se explique 100% para novatos? No querría dejarlo estéril de por vida!!

    Saludos y gracias.
    Yo les corto las plumas que estan alrededor de la cloaca, las que tienen en la cloaca se las dejo, simplemente tienes que coger al pajaro y con cuidaito les cortas las plumas de alredor, yo no se las corto a ras, les dejo un pelin, mas que nada para que no queden como desgraciaditos, simplementes les ayudamos a encontrar la entrada mejor...

    Un saludo!!
    Gloster
    Mosaico rojo

  7. #7
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chucupistacho Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Muchas gracias por las respuestas.

    El macho tiene dos años, y la hembra tres. No sé exactamente de qué manera se puede ver si el macho está en celo, pero la verdad es que se pasa el día cantando muy fuerte y siempre que puede intenta pisar a la hembra (otra cosa es que ella se deje siempre...). Lo de que tenga las alas caídas sí que no se lo he visto nunca.

    Voy a seguir vuestro consejo. Miraré el huevo y si es huero los separaré, les quitaré el nido y esta misma tarde les compraré ad3e. Lo de cortarle las plumas de la cloaca al macho ya me da un poco más de miedo, sabéis si hay algún mensaje en el foro donde se explique 100% para novatos? No querría dejarlo estéril de por vida!!

    Saludos y gracias.

    Hola,si que tienes mas mensajes,ademas ay uno con fotos y todo,pero no tiene nada de complicado solo que las plumas que le salen no se cortan solo las de alrededor,un saludo

Temas Similares

  1. Hembra que pone pocos huevos
    Por davtron en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2009, 11:19
  2. 2ª puesta con pocos huevos
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/04/2009, 17:52
  3. pocos huevos en posturas
    Por chuchi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/03/2009, 20:30
  4. Porque Tan Pocos Huevos!!!!!!!
    Por pablo13 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/02/2009, 00:53
  5. Si pone pocos huevos....
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/04/2005, 01:09

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •