Heces al microscopio - Página 6
Página 6 de 30 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 300

Tema: Heces al microscopio

  1. #51

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola, yo pienso como Cazorlin, en mis pajaros tambien sale esto y no se si seran nemátodos o que, pero fibra no parece. He encontrado esta foto en internet que dice que es una Microfilaria (T. Knott positivo). Sigo investigando. Saludos

  2. #52
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Aqui con los ojos abiertos

    salud2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  3. #53
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    yo no digo que no,pero las firialasis,son enfermedades tropicales,normalmente trasmitidas por insectos y dificilmente se pueden dar en un clima como el nuestro.....en el caso de importar un pajaro tropical infectado,el parasito no tendria posibilidades de formalizar su ciclo y tendria que limitarse a su unico hospedador ....dificilmente tambien es que estos parasitos sean eliminados por las heces ya que viven o en torrente sanguineo o en la musculatura....pienso que seria rarisimo que se diera un caso de filiarasis en nuestros canarios.....saludos


    PD: os dejo un video de filiariasis en humanos....ojo el video es muy fuerte asi que si alguien es sensible a estas cosas mejor no verlo

    http://www.youtube.com/watch?v=pQ_ZkLzjY6g
    Última edición por salobreña; 16/05/2010 a las 11:56

  4. #54
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado capilarias

    Yo me inclino a pensar que son capilarias, un tipo de nematodo intestinal. Por lo que he leido son muy comunes en palomas, por ejemplo.

    De todas maneras creo que si aparecen en ejemplares de otros criadores y no solo en los que me trajeron, es menos probable que sean fibras.

    A ver si entre todos vamos poco a poco identificando estas cosas que aparecen. Habra que ver si aplicando un tratamiento contra nematodos desaparecen.

    Un saludo
    Javier

  5. #55

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado Ojo !!

    Ojo!! Cazorlin, me he dado cuenta de que no eran nematodos lo mio y por lo que veo lo tuyo tambien es igual. He comprobado que no son nematodos (mejor una alegria). Me había llevado a sospechar que era casualidad que en todos los pajaros aparecian estos supuestos bichos. Resulta que es polvo del papel higiénico. Haz la prueba y me comentas, cojes y espolvoreas papel higiénico encima del cristal y observa. Yo al lavar los cristales los seco con este papel, de ahí que salga luego. También creo que es bueno observar los cristales sin ningún preparado para saber como es el polvo y demas elementos que hay en el ambiente y asi descartarlo luego en las muestras ya que entre el papel tambien salen restos (no se si de celulosa) que pensaba que eran del pajaro.
    Sigo investigando las heces. Lo malo que mi micro es antiguo y no puedo colgar fotos. De una pareja me salen muchos huevos fritos pero son algo distintos que los tuyos. Tambien hay huevos alargados con 2 yemas una a cada lado y tambien tienen muchas bolsas alargadas sin nada dentro (como el huevo pero sin yema). Los hijos de estos han muerto todos cuando tenian 8 dias aprox. Que pueden tener, a simple vista los pajaros estan bien.

  6. #56
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado voy a probar

    Hola compañeros:

    Pues lo del papel higienico voy a probarlo, ya que yo hago lo mismo para secar los cubres y los portas. Como sea eso ... menudos cientificos estamos hechos. De todas maneras creo que de estas cosas se aprende y es de lo que se trata, de entre todos dar con la clave.

    En cuanto a los "huevos fritos", cuando tenemos bajas algo hay, si no los pajaros no se mueren. Pueden ser coccidios, los padres soportan la infeccion pero para los pollos es letal. Coccidios hay de muchas especies, los generos principales son isospora (todas las esporas iguales) y eimeria (esporas machos y hembras). Dentro de esos generos a su vez varias especies. Lo que se ven son los oocistos, tambien los llaman ooquistes, y son pequeños, se necesitan mas de 400 aumentos para verlos.

    El tratamiento mejor que comentan en el foro es el Baycox, tambien se pueden tratar con ESB3, con Septrim pediatrico, y con tabernil Sulfa. El Baycox debe ser lo mejor.

    Observa los padres, si muestran enflaquecimiento,y sintomas similares.

    Las infecciones bacterianas, tipo salmonelas o colibacilos, necesitan cultivo para identificarlas.

    Un saludo
    Javier

  7. #57
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola compañeros
    voy por partes....para pasarell,el microscopio que yo uso tambien es antiguo,y pense en comprarle un adadtador para la camara,pero vi haciendo pruebas que no era necesario.....yo hago las fotos con una camara digital compacta canon, delas que hoy dia tenemos todos alguna en casa....con un poco de habilidad y otro tanto de practica y paciencia puedes hacerlas perfectamente....las que os puse el otro dia de espermatozoides de jilguero estan hechas de la siguente forma.....cuando tengas un objetivo bien graduado en el microscopio...coges la camara le quitas el flash y le haces un poco de zoon,acoplas el objetivo de la camara en el ocular de el microscopio y disparas las fotos....te aseguro que a mi me va bien y he echado en el olvido lo de comprar el adadtador de la camara.....

    vamos por el baycox....efectivamente creo que es el mejor coiccida que hay en el mercado....pero ojo, el baycox solo es coiccida, es decir solo sirve para el objetivo que ha sido creado....cuando no se esta seguro de que el problema son coccidios es mejor usar las sulfamidas,como el cunisan aviar el esb3 el septrin pediatrico o el tabernil sulfa,ya que su amplio espectro atacaran tambien a bacterias gran+ y gran-.....ademas de esto yo soy partidiario que si se comienza el tratamiento despues del tercer dia de aparecer los sintomas es mejor decantarse,por la sulfamidas.....porque a esas alturas los coccidios habran hecho mella en las defensa del animal y seran multitud de elementos patogenos los que aprovechen la oportunidad de atacar y en estas condiciones sera mas oportuno,utilizar un medicamento de amplio espectro....ahora si se coge al pajaro en su primer dia de simtomas y se comfirma que es coccidiosis,el baycox es fulminante,pues ataca a los coccidios en todos sus estados......esto lo digo por experiencia....la mayoria de los fracasos de los tratamientos que usamos vienen dado porque por los sintomas que le vemos al animal creemos que solo es un agente patogeno el que esta atacando cuando en realidad es que cuando un pajaro baja las defensas son una plaga de agentes patogenos los que atacan....aunque los sintomas que predominen son los del agente que ataco primero....saludos

    PD:aqui os dejo una representacion del ciclo de vida de los coccidios

    http://www.baycox.com/index.php/fuse...0Animation.htm DARLE AL PLEY
    Última edición por salobreña; 16/05/2010 a las 22:51

  8. #58
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado par ir practicando

    hola compañeros

    aqui os dejo unas fotos que muestran parte de las estructuras celulares, de de varios tipos de semillas digeridas,que cuando no se sabe lo que es pueden llegar a confundirnos....saludos

    PD: las muestras estan coloreadas,para facilitar la definicion

  9. #59

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado Me encanta!!

    Me encanta este tema del foro,todo lo que sea microscopios, telescopios, prismaticos, jejeje voy a probar lo de las fotos en el objetivo...
    Saludos,
    Iván,

  10. #60
    Avatar de papacho010
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 07
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cazorlin, si algo le faltaba a este foro era un trabajo como el que estas haciendo para aprender mas sobre las enfermedades,te felicito y te agradesco mucho porque es tremendamente util para nuestra aficion.
    te dejo una incongnita para que en algun momento lo desarrolles : los probioticos y sus beneficios , seria bueno analizar pajaros a los cuales se les da pasta con probioticos. te comento esto porque he visto pajaros de un criador que usa esta formula, y no pueden estar mas sanos (de plumas ,de vientres,de actividad ,etc ) Nuevamente gracias y un saludo grande desde Argentina

Página 6 de 30 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  2. Microscopio. como elegir
    Por carrasco32 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2013, 09:11
  3. Vendo microscopio
    Por alvaroayuela en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2011, 17:39
  4. Heces al microscopio, ¿donde mandais?
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2011, 18:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •