Edad del canario para criar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Edad del canario para criar

  1. #1
    Avatar de saucedeño
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Villanueva del Rosario (Málaga)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Edad del canario para criar

    Hola, quería preguntar la edad a partir de la cual el canario es adulto y puede criar. Uno de los canarios que he comprado para este año (en diciembre) está empezando a canturrear ahora, malamente aún, je, y creo que no llega al año de edad. Podré usarlo para cría si lo junto en febrero? Son los canarios sexualmente adultos antes de cumplir un año?

    GRACIASSSS

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Pueden y deben criar ya en el primer año, es decir, los nacidos en 2009 te valen para la cria del 2010. Debido a mi "novatez" dudo si un canario nacido al final del celo, si se ha retrasado donde ha nacido (por julio-agosto) podrá pero mis parejas son del 2009 y ahí están liados ya....

    Suerte!
    Criador Nacional: FS-52

    Ágata amarillo mosaico
    Ágata opal amarillo mosaico
    Gloster
    Híbridos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    El Palmar (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Los canarios de un año a otro te crían.

    En respuesta a tu pregunta la respuesta es sí. Puedes juntar este año a tus canarios del año pasado para criar, eso si, ponlos ya a coger celo si los quieres juntar para principios de febrero.

    Y en cuanto a lo que ha dicho nuestro compañero de si un canario nació en la última puesta ya finalizado Mayo o principios de Junio. Sí, se puede criar con él, quizá tarde algo más en entrar en celo, pero al final se encelará.

  4. #4
    Avatar de saucedeño
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Villanueva del Rosario (Málaga)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Gracias

    Muchas gracias a los dos!! je, ya me quedo más tranquilo. Iré preparándolo para el celo, aunque de todas formas lo retrasaré para finales de febrero.

    Gracias!

  5. #5
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Per no los juntes si no los ves encelados, pues la hembra se encelara seguro con 8-9 meses pero el macho puede tardar algo mas. si los juntas y el maxo no pisa perderas los huevos, pues seran hueros.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  6. #6
    Avatar de saucedeño
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Villanueva del Rosario (Málaga)
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Ok, entonces mejor los dejo para finales de febreo o marzo.

    Gracias!!

  7. #7
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    los canarios ya son adultos con 9 meses,si el pajaro a nacido en agosto te tardara un poko mas,yo de echo las canarias nacidas en agosto me las kedo para echarlas con jilguero ya ke el jilguero son mas tardios de coger celo me bienen bien ke la hembra sea tardia.peor para abril ya son aptos para criar.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    El Palmar (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Saucedeño pero no te esperes a finales de Febrero a ponerlos con el separador opaco para que cojan celo.

    Has de ponerlos ya para que cojan el mayor celo posible, además teniendo en cuenta las temperaturas que están haciendo estos meses, es mejor que vayan cogiendo celo ya para cuando venga el calorcito juntarlos y que críen con una buena temperatura.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 09
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola Gonzalez91

    Quanto tiempo hay que tener el separador opaco mas o menos y luego dejarles con la rejilla, pues yo he empezado hoy, es demasiado pronto o no, la hembra cuando quiere formar el nido esto sicnifica que esta encelada y otra cosa pues creo que el canario que tengo esta pidiendo guerra pero los tengo con el opaco, lo estoy haciendo bien, saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    El Palmar (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Tú ponlos con el opaco hasta que llegue el calorcito.

    Déjalos con el opaco hasta que veas que entran en celo. ¿Cómo ves cuándo entran en celo? Pues la hembra comenzará a arrancar el papel que le tengas puesto para las cacas, incluso puede llegar a tirar huevos al suelo (tranquilo, son huevos hueros) y el macho picoteará el palo, se mostrará muy nervioso, intentará buscar como sea a la hembra y le cantará mucho.

    Estos son los síntomas que muestran un celo en ambos con el cual sería posible, normalmente, la cría.

    Ahora es el momento para colocarles el nido y un poco de pelo para que la hembra vaya haciendo el nido, que será un síntoma de que le hembra está totalmente preparada para la cría.

    Entonces hemos quedado en que cuando veas que tienen este comportamiento, les quitas el opaco y los dejas que se vean un par o tres semanas sólo con la rejilla.

    Cuando veas que el macho le da piquitos a la hembra a través de la rejilla e incluso le puede llegar a dar de comer, los juntas.

    Si no pasa nada, el macho también participará en hacer el nido y se pondrán al tema. (No esperes que nada más juntarlos comience el macho a pisar a la hembra, pueden tomarse su tiempecillo).

    Si ves que se pelean una vez juntos, es síntoma de que la hembra no deja ser pisada entonces deberás separarlos con la rejilla normal, los dejas otros 10 días y los vuelves a juntar.

    Et voilá, el resto es suerte. En unos cuantos días verás que la hembra se queda en el nido incubando.

    PD: Si ves que el macho se muestra agresivo con la hembra mientras ella está en el nido incubando, sepáralos con la rejilla. Esto es debido a que el macho intenta pisar de nuevo a la hembra y la hembra está centrada en sacar adelante a sus futuras crías.

    ¡SUERTE COMPAÑERO!
    Última edición por JGonzalez91; 09/01/2010 a las 21:15

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Edad maxima para criar con canarios
    Por TOLOMO en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/12/2011, 15:55
  2. ¿Hasta q edad puede criar un canario?
    Por diego_pardillo_sicerin en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/12/2008, 10:54
  3. Edad para criar
    Por Yako17 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/03/2008, 19:52
  4. Edad canaria para criar
    Por Fliry en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/01/2008, 09:58
  5. Edad del Macho para Criar
    Por Martinpb en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/02/2006, 01:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •