Coccidiosis en Jilgueros. - Página 5
Página 5 de 72 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 712

Tema: Coccidiosis en Jilgueros.

  1. #41
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaka Ver Mensaje
    ¿ Que proprción le das de silimarina en el pico y en el agua si la has hechado alguna vez ?, saludos
    Hola Talaka
    en el agua nunca prove
    yo les suelo dar dos gotas a la mañana y dos a la tarde haciendosela tragar y en una semana la mejoria es considerable
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  2. #42
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola Talaka
    en el agua nunca prove
    yo les suelo dar dos gotas a la mañana y dos a la tarde haciendosela tragar y en una semana la mejoria es considerable
    un saludo
    HOLA JOSEMA LOS JILGUEROS PADCEN MUCHO DE ESTRES SI TE VA BIEN PONIENDOLE LAS GOTAS EN EL PICO 2 VECES AL DIA ,PERO YO PROBARIA EN EL AGUA UNAS 8 O 10 GOTAS POR VEBEDERO DE 40 ML PUESTO QUE ES UN PRODUCTO NATURAL Y NO PERJUDICA .
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  3. #43

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Muy buenos días, ayer estuve hablando por teléfono con mi amigo Luis Serrano y me dijo que si había leído este post. Lo acabo de leer y quería compartir con vosotros mi opinión. No es más que decir de nuevo todo lo que uno y otros ya han dicho a lo largo de este tema. Pero me gustaría decir un par de cosita:
    Lo ideal es que el pájaro no tome nada químico, que aprendamos a utilizar métodos naturales para que no enferme, pero eso creo que es casi imposible, bien sea por la falta de experiencia con las aves o por falta de cultura aviar en la zona donde se mueva este criador. Por lo tanto, los pájaros enferman y es lógico que lo tratemos con productos para aves o de personas, pero siempre en productos, dosis y tiempo correcto.
    En cuanto al comentario de Azkue, “de que la da miedo que los pájaros se traten durante 15 días”. También para mi es una aberración, pero debemos ir a eje de este tema que fue mandado por una veterinaria. Es ahí donde me refiero al saber que producto echar. Para el caso de los coccidios con solo tres días de tratamiento (con Baycox al 2.5 %) se soluciona el problema. Tal vez, en casos aislados y por problemas varios, debemos alargar a un determinado ejemplar el tratamiento, pero como digo, en casos aislados.

    Saludos
    Última edición por Jad; 06/01/2010 a las 10:38

  4. #44
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    HOLA JOSEMA LOS JILGUEROS PADCEN MUCHO DE ESTRES SI TE VA BIEN PONIENDOLE LAS GOTAS EN EL PICO 2 VECES AL DIA ,PERO YO PROBARIA EN EL AGUA UNAS 8 O 10 GOTAS POR VEBEDERO DE 40 ML PUESTO QUE ES UN PRODUCTO NATURAL Y NO PERJUDICA .
    LLEVAS RAZON LUIS Y REALMENTE LA MAYORIA DE LAS VECES LO UTILIZE CON LOS LUGANOS LOS CUALES ME ENGORDABAN CASI SIN COMER Y EN ALGUN CASO PUNTUAL CON JILGUEROS.
    CREO QUE EL COMPUESTO QUE YO LES DOY NO SE DILUYE EN AGUA Y DE HAY EL DARLO EN MANO ASI QUE COMPRARE EL PRODUCTO DEL HIPERCOR QUE COMENTAVAS.
    GRACIAS Y UN SALUDO
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  5. #45
    Avatar de juanjo gutierrez serrano
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jad Ver Mensaje
    ... que aprendamos a utilizar métodos naturales para que no enferme, pero eso creo que es casi imposible, bien sea por la falta de experiencia con las aves o por falta de cultura aviar en la zona donde se mueva este criador...
    Los canarios silvestres son igual de nerviosos que los jilgueros, y con mucha paciencia -y 500 años de selección- se han conseguido hacer resistentes a muchas enfermedades.

    Tenemos jilgueros parva en España, se puede comenzar a trabajar primero con cepas de CLASICOS, y una vez que crien bien y sean resistentes, entonces aportar mutaciones.

    Pero como sólo las mutaciones son reentables -economicamente-, nos hemos puesto a criarlos -importados de Bélgica- por ejemplo. Y los mezclamos con jilgueros que llevan pocos años en cautividad.

    Y para que un mutado (más débil, obviamente) no se muera, hacemos lo que haga falta.

    No voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero no perdamos la perspectiva. Se trata de seleccionar, no de criar a toda costa.

    ¿Cual es la realidad? ¿Cuántos mayor se importan cada año en España? ¿Y cuantos ves en la sección de compra y venta? Eso deja claro que muy bien no vamos.

    Mi veterinario también me mandó un tratamiento para curar mis jilgueros, y los curo, pero quedarán tan débiles que al tiempo murieron.

    Respeto absoluto a lo que haga todo el mundo, pero que no se nos olvide que sin selección natural le estamos haciendo un flaco favor al jilguero, y un favor enorme a los vendedores y farmaceúticas.
    C.N: EW-014 (Apoyando la FEDERACION ESPAÑOLA DE CANARIOS DE CANTO F.E.C.C. y el Canto Español Discontinuo)

  6. #46
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    .-
    Última edición por Pedro Antonio; 06/03/2010 a las 21:55

  7. #47
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Yo tengo el legalon 150 de venta en farmacias que tiene spirulina, son unas capsulas rojas ( de estas que se abren como la ultrlevura ), sabeis cuanto se añade por bebedero, saludos.

  8. #48
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaka Ver Mensaje
    Yo tengo el legalon 150 de venta en farmacias que tiene spirulina, son unas capsulas rojas ( de estas que se abren como la ultrlevura ), sabeis cuanto se añade por bebedero, saludos.

    Perdón, he puesto spirulina y es la silimarina (legalon 150 ), saludos

  9. #49
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Pedro Garcia, muchas gracias por aportar esa tu observacion y tu exeperiencia del cruce de major y parva y haberes explicado que ese cruce da ejemplares mas resistentes....no lo sabia, pero es bueno saberlo.....y como dices...si asi es...se puede aportar las mutaciones y al mismo tiempo conseguir pajaros mas resistentes.....muy buena esa aportacion Pedro....
    Yo lo que puedo decir de mi experiencia (claro que no con jilgueros puros) pero con hibridos de jilguero por canaria es que esos ejemplares son muy resistentes..sea a los coccideos como sean los problemas de alimentacion...porque les doy la mescla de canarios simplemente sin rebajar con alpiste ni nada y nunca tuve problemas con hibridos....son muy resistentes, mas que los jilgueros claro y hasta que los canarios....para mi son de las aves mas resistentes con que tuve experiencia.....ahora no sabia eso con el cruce de las subespecies distintas como major y parva.....
    Yo voy intentar esta temporada por la primera vez un macho major con una hembra parva para intentar pasar una mutacion (pastel)......ahora aun me has dejado mas curioso Pedro con lo que has comentado de tu experiencia....Buena cria...
    Saludos

  10. #50
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    LLEVAS RAZON LUIS Y REALMENTE LA MAYORIA DE LAS VECES LO UTILIZE CON LOS LUGANOS LOS CUALES ME ENGORDABAN CASI SIN COMER Y EN ALGUN CASO PUNTUAL CON JILGUEROS.
    CREO QUE EL COMPUESTO QUE YO LES DOY NO SE DILUYE EN AGUA Y DE HAY EL DARLO EN MANO ASI QUE COMPRARE EL PRODUCTO DEL HIPERCOR QUE COMENTAVAS.
    GRACIAS Y UN SALUDO
    NO COMPRES TODOBIA EL DEPURERVE MAÑANA PROMETO PONER EN EL POST UN COMPUESTO REGENERADOR DE HIGADO MUY BARATO 100% EFECTIVO,
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 5 de 72 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por Javier87015309 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 11:07
  2. Coccidiosis
    Por anye en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/11/2009, 19:56
  3. coccidiosis
    Por ansama en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:12
  4. jilgueros posible coccidiosis
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/06/2007, 03:49
  5. jilgueros posible coccidiosis
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/05/2007, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •