Coccidiosis en Jilgueros. - Página 4
Página 4 de 72 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 712

Tema: Coccidiosis en Jilgueros.

  1. #31
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    EL SAVACOLON LO DAN SIN RECETA Y EL EXTRACTO SE LLAMA DEPURERBE Y SE COMPRA EN IPER COR Y ES LIQUIDO.
    ok gracias no sabia
    y que proporcion lleva el depurerbe?
    el salvacolon llevo un par de años utilizandolo despues de algun tratamiento y parece ir bien junto con el proflora.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  2. #32
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Hola Cerezo, una veterinaria que dice que des una dosis de un cuarto de pastilla por litro, no me merece mucha credibilidad ya que ni ella misma sabe la dosis que estás aplicando. Los comprimidos llevan la dosis que marcan pero no está distribuido homogeneamente el principio activo en la misma, es decir, ese cuarto de pastilla puede no llevar un cuarto del principio activo. Además es básico que acompañes a esa medicación de un buen protector hepático, ya que las secuelas que te puede dejar el tratamiento las puedes minimizar así.

    Un saludo y que tengas suerte con ellos.
    hola CHIMO
    sabes como se hacen las pastillas
    pues mas o menos es asi
    se hecha por ejemplo 10 kilos de excipiente una bolsita de una cosa una pizca de otra así los 7 o 20 componentes que lleven se mezcla se echa en una torva ,se va echando en unos agujeros y por medio de unos punzones que van apretando el polvo hasta que se queda compacta esto en lotes de muchas miles de pastilla, como controlan que en cada pastilla lleven los mismos componentes ,no lo se,pero lo que si te aseguro es que no se hace una pastilla con 1 micla de una cosa y 3 de otra
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Hola compañeros,desde mi ignorancia y sabiendo que no llego ni a la altura de los zapatos de algunos compañeros que estan escribiendo en este post en este mundillo de los pájaros silvestres,os tengo que decir que me estoy asustando al leerlo.En primer lugar quiero decir que siempre se a criticado que los criadores belgas ponen ciegos a sus pájaros con medicamentos y veo que aqui hay gente que hace tratamientos de 15 dias al mes,todos los meses.Siendo como soy un novato la pregunta que quiero hacer es que si no hay forma de tener y de criar jilgueros con una alimentación lo más sana posible y la mejor higiene.No quiero polemizar con nadie y todo el mundo me merece el mayor de mi respeto pero de verdad que el tema me asusta.Un saludo a todos.

  4. #34
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    ok gracias no sabia
    y que proporcion lleva el depurerbe?
    el salvacolon llevo un par de años utilizandolo despues de algun tratamiento y parece ir bien junto con el proflora.
    DE 8 A 10 ML X LITRO DE AGUA.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  5. #35
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azkue Ver Mensaje
    Hola compañeros,desde mi ignorancia y sabiendo que no llego ni a la altura de los zapatos de algunos compañeros que estan escribiendo en este post en este mundillo de los pájaros silvestres,os tengo que decir que me estoy asustando al leerlo.En primer lugar quiero decir que siempre se a criticado que los criadores belgas ponen ciegos a sus pájaros con medicamentos y veo que aqui hay gente que hace tratamientos de 15 dias al mes,todos los meses.Siendo como soy un novato la pregunta que quiero hacer es que si no hay forma de tener y de criar jilgueros con una alimentación lo más sana posible y la mejor higiene.No quiero polemizar con nadie y todo el mundo me merece el mayor de mi respeto pero de verdad que el tema me asusta.Un saludo a todos.
    TODO LO QUE SE ESTA HABLANDO DESPUES DE UN TRATAMIENTO POR ENFERMEDAD SON PRODUCTOS NATURALES YA QUE NUESTROS PAJAROS ESTAN CONDENADOS A ESTAR EN UNA JAULA Y NO PUEDEN BUSCAR ESAS HIERBAS QUE LE SIRVEN DE PROTECTOR DE HIGADO NI DE ESAS SEMILLAS ACIDAS QUE LOS AISLAN DE LOS HONGOS TENEMOS QUE BUSCARLES PRODUCTOS NATURALES QUE LOS SUSTITULLAN.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  6. #36
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    .-
    Última edición por Pedro Antonio; 06/03/2010 a las 21:55

  7. #37
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado Alimentacion

    Hola compañero, yo tambien creia que con limpieza y una alimentacion sana bastaba y en mi caso me equivoque. Cuando me entere pues cuando me cayeron 3 parejas de camachuelo comun te detallo: todas las semanas limpieza de jaulas con maquina a presion, la comida semillas da vinci (silvestres), semillas de la salud y germinator, a parte semillas del campo, brocoli, guisantes y pasta de cria, no se tu diras.
    Ahora: alpiste canadiense, mezcla de semillas 2 veces por semanas y tratamiento(esb3, vitamina k, vinagre de manzana etc etc), algo de brocoli y hierbas del campo.
    Si lo que crias y pones todas tus ilusiones se te va, pues dime tu lo mejor es procurar que no te pase y ojo tampoco me hacen gracia los medicamentos, aunque creo que a nadie, saludos.

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Yo estoy totalmente de acuerdo con acudir a cosas naturales para ayudar a nuestros pájaros a estar más sanos. Medicar, siempre lo he dicho, solo en caso de enfermedad (esa es mi opinión).

    Yo, en mi caso, con mis jilgueros, como he dicho muchas veces, tengo una limpieza escrupulosa, les limpio bandejas y rejillas todos los días, les limpio los palos y utensilios con agua y lejía 1 vez por semana (muy importante esto último, de nada sirve rejillas limpias si palos y utensilios están muy sucios), y les doy una buena alimentación variada y a día de hoy (toquemos madera), ni reproductores, ni pichones nacidos en casa han tomado medicamento alguno, solo tuve el año pasado con 2 ejemplares recien llegados que actuar y desde entonces los pajaros sanísimos y ambos han sido padres.....
    Llevo con los jilgueros major solo año y medio, y tal vez no tenga una visión en perspectiva del tema, pero creo que con limpieza díaria escrupulosa, buena alimentación y un local bien ventilado nos podemos ahorrar muchísimo en preventivos y curativos (esta es mi filosofía y de momento me va de lujo), tambien es cierto que no tengo muchas parejas (maldito espacio) y cuento con la ayuda de mi padre (bendito sea), y esto me permite limpiarles todos, absolutamente todos los días.

    En mi caso ya he dicho, mis preventivos son las cosas naturales, la limpieza exhaustiva y darles la mejor alimentación que está a mi alcance y solo si algún día enfermara alguno (seguro que tarde o temprano lo harán, son seres vivos) actuaré tratando a los ejemplares enfermos.

    Un saludo
    Última edición por Josele76; 05/01/2010 a las 22:50

  9. #39
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    ....."En mi caso ya he dicho, mis preventivos son las cosas naturales, la limpieza exhaustiva y darles la mejor alimentación que está a mi alcance y solo si algún día enfermara alguno (seguro que tarde o temprano lo harán, son seres vivos) actuaré tratando a los ejemplares enfermos".....

    Pues mis felicitaciones Josele 76, ese es el buen futuro de la cria de una especie.....seguro que de futuro tendras cepas cada vez mas adaptadas y sin necessidad de quimicos como prevencion......claro que uno o otro podra enfermar...como bien dices...son animales....pero concordo contigo que el futuro sera la cria lo mas natural possible y basta ya de llenar las aves de quimicos y acostumbrarlas a medicamentos y ayudar a evolucionar las bacterias y virus que al estar en contacto costante con un medicamento se van haciendo mas resistentes....
    Continuacion de buen trabajo y buena cria..
    Saludos

  10. #40
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola luis
    el extracto de cardo mariano que das a tus pajaros es liquido?
    yo les doy silimarina directamente al pico cuando veo alguno un poco tocado del higado y es mano de santo
    un saludo
    pd:el salvacolon creo que vale 7 eur ya no recuerdo y en cualquier farmacia lo dan sin receta
    ¿ Que proprción le das de silimarina en el pico y en el agua si la has hechado alguna vez ?, saludos

Página 4 de 72 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por Javier87015309 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 11:07
  2. Coccidiosis
    Por anye en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/11/2009, 19:56
  3. coccidiosis
    Por ansama en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:12
  4. jilgueros posible coccidiosis
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/06/2007, 03:49
  5. jilgueros posible coccidiosis
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/05/2007, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •