Jilguero blanco ojos negros - Página 3
Página 3 de 221 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 2210

Tema: Jilguero blanco ojos negros

  1. #21
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Para Bajañi:Siento mucho que este "pachucho" ese garganta blanca,aver si hay suerte y tira adelante,yo tambien te deseo que sea la cria satisfactoria y saques lo que estamos buscando.

    Para Ocis:¿Que tal amigo? Como ya te dije en su dia,preciosos esos gargantas blancas,el que tengan las uñas blancas es un claro indicador de que es mutación,pero no es imprescindible...ya que sin tener las uñas blancas pueden ser mutación y a mí me lo parecen.Te deseo mucha suerte en la cría con ellos y ya nos contaras.

    Para Amelanico: Sino es mucho preguntar,me gustaría saber como conseguistes sacar esa hembrita blanca...mediante jilgueros pios,gargantas blanncas,tamaño de esas gargantas blancas,uñas,etc...

    ¡Un saludo para todos!
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


  2. #22
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por framcruz Ver Mensaje
    Hola:
    No conozco los porcentajes reales cuando se trata de cruzar jilgueros con este carácter. Pero, según la información que aportas concuerda muy bien con la herencia de un solo gen que presenta dos alelos codominantes entre sí. Podemos llamarlos B (blanco) y N (Normal).

    Si fuera así:

    Los jilgueros ancestrales (clásicos) serían NN
    Los garganta blanca serían BN
    Y los blancos BB

    De esta manera, si cruzásemos dos gargantas blanca (BN x BN) saldría, coo dices, 25% clásicos, 50% garganta blanca y 25% blancos

    Si cruzásemos normal con garganta blanca (NN x BN) saldrían 50% normales y 50% garganta blanca.

    Si cruzamos uno blanco con un garganta blanca (BB x BN) saldrían 50% blancos y 50% garganta blanca.

    Si cruzamos un blanco con uno clásico (BB x NN) teóricamente deberían salir todas las crías con la garganta blanca.

    (Así se lo enseño yo a mis alumnos de Biología)

    Distinto es si me dices (yo lo desconozco) que hay algún fenotipo más, como por ejemplo distintos grados de extensión de manchas blancas (jilgueros píos), en este caso sí te diría que se trata de herencia sumativa (acumulativa), o bien influída por otro gen o genes.

    Sería interesante que probéis los distintos tipos de cruces, y por supuesto que haya suerte con la cría, así podríamos estar más seguros del tipo de herencia.

    Feliz año lleno de pajarillos a todos.
    Hola Framcruz,te comento lo mismo que el compañero amelanico...Aunque yo no tengo la misma suerte de poder hablar de mi experincia,pero si Dios quiere se andara.
    Por lo que he podido leer todavia no esta muy estudiada esta mutación,pero comentan que se atreverian a decir que se trata de una mutación semi-dominate y a la vez la catalogan de cuantitativa,porque interviene varios genes y no solo un gen mutante.

    De echo,en el cruze que ha realizado el compañero Amelanico.Blanco X clasico,teoricamente deberían de haberle dado solo lo que catalogan como "manchados" un grado mas que el garganta blanca por tener esta y manchas blancas en la nuca o cualquier otra parte.Entonces,de donde han salido esos dos jilgueros ancestrales...No se pienso que no esta nada claro.Un saludo.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


  3. #23
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola Woke, esa Hembra lleva conmigo casi 3 años, fue de captura.
    Los hijos ancestrales no son 2 que se ven en la foto con ella, hay uno mas en otro posadero son 3 .
    Ya nos contaras si sale algo del hijo que te quedo, es buena idea cruzarlo con una hija.
    Os pongo algunas fotos, de los hijos, y alguna de la madre.
    Salu2. y Feliz Año, lleno de buenas crias.

  4. #24
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    [quote=framcruz;11216

    (Así se lo enseño yo a mis alumnos de Biología)[/quote]

    Hola Francruz, creo entender que eres profesor de Biologia, nos podrias explicar un poco mas sobre las mutaciones Acumulativas, pues como te comente anteriormente, esta en concreto es la unica conocida en Jilgueros que no es Monogenica, este es el motivo que las descendencias se calculen aproximadamente, pero no tenemos estudios suficientes de ella, se cria muy poco, de hecho en todos los articulos que encuentras dicen los mismo en los porcentages, incluso nunca encontre ninguno que hubiese hecho el cruce de blanco x ancestral.
    Te paso el enlace de otro hilo que tambien se hablo mucho de esto.
    Te agradeceria nos pusieras un poco mas de luz en esta mutacion . gracias por tu participacion.Salu2.
    http://www.canariculturacolor.com/fo...elanico&page=2

  5. #25
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola:
    La verdad es que no tengo mucha experiencia con jilgueros, ni si quiera con las mutaciones de los canarios.

    A este tipo de herencia, en los libros, se la llama herencia poligénica (poligenia) o herencia multifactorial. Ocurre en muchos caracteres, en los que no hay un fenotipo u otro, sino una variación continua entre dos fenotipos extremos. Por ejemplo en el color de la piel de los humanos, entre blanco y negro podemos encontrar todo tipo de tonalidades. Podemos verlos también en caracteres como la estatura, color del pelo o de los ojos, el peso, etc.

    En los pájaros, el ejemplo más claro se ve cuando cruzamos canarios píos, donde las extensiones de las manchas claras u oscuras varían entre los descendientes, pudiendo obtener incluso individuos prácticamente verdes, o prácticamente amarillos.

    Parece que la mutación a la que nos referimos en este foro sigue una herencia de este tipo. En este caso casi podríamos olvidarnos de la codominancia y explicar este tipo de herencia sólo con la poligenia.

    Imaginemos que fuera sólo un gen el que determinase el color blanco o normal, y que además la herencia fuese del tipo dominante-recesivo. (Vuelvo a insistir con el IMAGINEMOS)

    Si fuese así, estaríamos hablando de un gen C (Color de la pluma) que tendría dos alelos:

    Alelo C = Color ancestral

    Alelo c = Color blanco

    Los alelos son las distintas variantes de cada gen.

    Imaginemos, también, que el alelo C domina sobre el alelo c.

    Como cada pájaro recibe dos copias de cada gen (una del padre, y otra de la madre), para este caso podríamos tener, genéticamente, sólo tres tipos de pájaros respecto a este carácter:

    - Pájaros con los dos alelos C: CC, que serían de color ancestral.

    - Pájaros con los dos alelos c: cc, que serían de color blanco.

    - Y pájaros con un alelo de cada tipo: Cc, que serían de color ancestral debido a que el alelo C domina sobre c y, por lo tanto, se manifiesta el primero ( C ) quedando oculto el segundo ( c )

    Pero, qué pasaría si el color del pájaro no dependiera de un solo gen C, sino de varios genes C1, C2, C3, etc, cada uno con sus respectivos alelos (o variantes) C1, c1, C2, c2, C3, c3, …?.

    El color final del pájaro dependería de cuántos alelos C mayúscula tenga en total.

    Imaginemos que son dos los genes implicados: C1 y C2

    Tendríamos las siguientes posibilidades (recordemos, dos C1 y dos C2 por cada pájaro)

    - C1C1 C2C2 = Color ancestral

    - C1c1 C2C2 , o C1C1 C2c2 = Color ancestral con alguna plumilla blanca (Garganta blanca?).

    - c1c1 C2C2, o C1C1 c2c2, o C1c1 C2c2 = Probablemente pío al 50%

    - C1c1 c2c2, o c1c1, C2c2 = Casi blanco, con alguna plumilla oscura.

    - c1c1 c2c2 = Blanco

    Obtendríamos nueve genotipos diferentes (se llama genotipo a la combinación de alelos de cada pájaro), y cinco fenotipos en total (se llama fenotipo a la apariencia del pájaro, es decir, el color que vemos)

    Si en vez de dos genes, suponemos que son tres o más, la cosa se complica un poco y aparecerían más gradaciones de color entre el blanco puro y el ancestral.

    El hecho de que aparezcan, según decís, cuatro tipos de pájaros: ancestral, garganta blanca, pío (en distintos grados) y blanco, podría hacernos sospechar de que se trata de este tipo de herencia, aunque los resultados de Amelánico nos echan por tierra toda la teoría.

    En este caso habría que buscar algo más, como por ejemplo la influencia de otro gen, o que uno de estos genes C1, C2, …, tenga más “potencia”, o más importancia que los demás en el color, etc.

    Como decís parece una herencia complicada y muy interesante, que solo con el estudio de la descendencia se podría descifrar. Os deseo mucha suerte con la cría y os animo a que expongáis en este foro vuestros resultados y la estudiemos desde aquí.


    También os pongo un par de enlaces por si alguno quiere más información:

    http://web.educastur.princast.es/proyectos/biogeo_OV/2BCH/B4_INFORMACION/T410_GENETICA/informacion.htm

    http://web.educastur.princast.es/pro...ica/INDICE.htm

    Un saludo y Feliz año nuevo a todos

    PD/ Además, existe una complicación añadida. El jilguero, por su propio diseño, nos puede "engañar". Me explico: El jilguero tiene muchas partes de su cuerpo que son blancas. Podríamos tener ante nosotros un jilguero completamente blanco que, genéticamente, no lo sea; es decir un jilguero casi blanco, con algunas plumas oscuras, en el que las plumas oscuras estén localizadas en una parte del jilguero donde sólo haya plumas blancas daría como resultado un jilguero completamente blanco, pero este jilguero se comportaría genéticamente como un jilguero pío, y nos daría descendientes "inesperados".
    De la misma manera las manchas blancas pueden coincidir con zonas que ya son blancas de por sí, con lo que podríamos tener, sin saberlo, un jilguero genéticamente pío, pero con fenotipo ancestral.
    Última edición por framcruz; 03/01/2010 a las 15:49
    Fran Rodríguez

  6. #26
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Buen Post,AMELANICO.para Mi Es Como Lo Ha Contado Fran Rodriguez,si SeÑor.ejemplos Claros De Genetica.solo Quiero Aportar Un Comentario A Todo Lo Dicho,el Gen Ancestral Siempre Es El Mas Fuerte,le Sigue El Dominante El Ligado Al Sexo Y El Mas Debil El Autosomico Recesivo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JILGUERA BLANCA.JPG
Visitas: 431
Tamaño: 27.5 KB
ID: 145314  
    Última edición por JILGUERO REAL; 03/01/2010 a las 11:42
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  7. #27
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola Francruz, muchas gracias por tu aportacion,estoy totalmente de acuerdo contigo, me as confirmado cosas que sospechaba hace tiempo,

    Como bien dices, pueden tener genes Amelanico, pero que hayan caido en zonas que ya son blancas de la librea del pajaro, o tambien, que haya una cierta cantidad de genes,insuficiente, para que se manifieste, pues tiene en contra el gen ancestral, y el mas dominante.

    Pero te voy a contar otra cosa extraña en esta mutacion, que siempre se notan los mutados, porque segun se sepa hasta ahora, lo primero que se les despigmenta, es la garganta, en mas o menos grado, segun este afectado por la mutacion.

    Bueno, lo suyo es seguir probando con los cruces de su descendencia, el año pasado un gato me lo tiro casi todo por tierra, pero otra vez estamos en la brecha, os tendre informados.

    Muchas gracias por tu informacion tan explicita, y perfectamente clara.

    Salu2.

  8. #28
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO REAL Ver Mensaje
    Buen Post,AMELANICO.para Mi Es Como Lo Ha Contado Fran Rodriguez,si SeÑor.ejemplos Claros De Genetica.solo Quiero Aportar Un Comentario A Todo Lo Dicho,el Gen Ancestral Siempre Es El Mas Fuerte,le Sigue El Dominante El Ligado Al Sexo Y El Mas Debil El Autosomico Recesivo.

    Gracias Jilguero Azul, me alegro que te guste el post, y tambien por participar,

    Tienes toda la razon, el mas dominante el Ancestral,

    Te importaria decirnos cuantas parejas de esta mutacion vas a criar, y los resultados de otros años si los criastes

    Otra cosa, le diste pigmento verdad.

    Salu2.

  9. #29
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amelanico Ver Mensaje
    Gracias Jilguero Azul, me alegro que te guste el post, y tambien por participar,

    Tienes toda la razon, el mas dominante el Ancestral,

    Te importaria decirnos cuantas parejas de esta mutacion vas a criar, y los resultados de otros años si los criastes

    Otra cosa, le diste pigmento verdad.

    Salu2.

    Perdon Jilguero Real,

  10. #30
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Otra cosa Francruz, muchas gracias por esos enlaces, los he estado mirando y son muy interesantes, y he visto algunas cosas para estudiar con mas detenimiento, como la Epistasia, cosa curiosa, y, que desconocia,

    Salu2.

Página 3 de 221 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. padres ojos negros pichon ojos rojo
    Por pepe 55 en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/10/2012, 01:10
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/04/2012, 16:59
  3. mixto jilguero blanco ojos rojos
    Por antuan en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2011, 08:51
  4. Acertijo: ojos rojos-ojos negros
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/06/2007, 22:59
  5. xq dos ojos rojos y dos ojos negros??
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/02/2007, 14:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •