Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?
Página 1 de 499 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 4982

Tema: Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?

  1. #1
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?

    Amigos del foro.

    Estoy a punto de iniciar el anillado de mis primeros pichónes.Un dicho dice "más vale prevenir que curar".
    He leido que en ocaciónes hay pichones que rechasan las anillas.
    Me gustaria saber cuales son las razónes y cuales serian las soluciones.
    Por favor, una vez más necesito vuestro consejo...no me gustaria poner en riesgo a mis pequeños sin tener conocimientos de como solucionar los posibles problemas que puedan surgir.
    De antemano ya les doy las gracias
    Saludos.
    Violeta.

  2. #2
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    HOLA,violeta me imagino que son anillas cerradas,pues al toro digo al pollito coges el pichon,y unes los 3 deditos de la patita dercha introduces la anilla por estos , luego el dedo trasero lo desplazas hacia tras y terminas la operacion,puedes lubricar ,en caso de ser necesario con un poquito de vaselina ,o saliva.observas luego que la patita no sea tan pequeña que se le salga la anilla,si es asi espera algun dia.La anilla esta colocada,ahora es cuando hay que observar a la mama ,puede que ella interprete que es algo extraño y quiera quitarlo,pudiendo tirar al peque al suelo,puedes untar la anilla con un poquito rotulador marron o negro,o barro,lo mas seguro es que la mama no haga nada malo(OJO el rotulador que luego se pueda limpiar el solo no de esos que no se quitan nunca jejeje).anoche me acorde de ti ,en un resumen de noticias de la semana salio la suelta de dos condores heridos,y puestos en libertad en CHILE .Aqui en los Pirineos ,Tenemos un buitre,que se llama quebrantahuesos,tambien esta en peligro de extincion hay muy pocas parejas reproductoras y es una gozado ver su silueta en el cielo Bueno espero que te sirvan las explicaciones un ABRAZO
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  3. #3
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Hoy a las 9.30 AM...anillé mis primeros pichones .Por primera vez.

    Kano.
    Que bueno me resulta siempre leer tus mensajes.....de modo que el "toro". Bueno ...con mucha alegria quiero contarte que hoy a las 9.30.AM he anillado por primera vez un torito,jajaj quiero decir un polluelo. Hasta el momento los 5 están regios, siempre luciendo sus buches que ya explotan .,la madre es maravillosa .
    Estoy rogando porque la otra nidada tenga los mismos resultados.Aunque con lo logrado ya estoy feliz.
    Te agradesco por acordarte de mi, asociada a la noticia de los condores en extinción en Chile.
    El condor y el huemul, forman parte de nuestro escudo nacional. ...ambos en peligro de extinción. Sin embargo no faltan los inescrupulosos que pertenden lucrar con su venta clandestina .Afortunadamente se está trabajando mucho en crear conciencia en las escuelas sobre este tema tan importante.
    El zoológico nacional estaba a cargo de estos dos especímenes al que haces mención. Sabias que el condor chileno es el ave más grande del mundo? Con sus alas extendidas logra una medida increible ...en este momento no recuerdo con certeza cuales son.
    Conozco por fotos al quebrantahuesos al que aludes...también está en peligro de extinción....que lástima verdad?.
    Bien Kano ..no te maréo mas con mi "chachara"de otro modo tendrás temor responder alguna pregunta mia.
    Muchas gracias por la respuesta y por supuesto que me sirvió..Eres muy amable y generoso.
    Un abrazo muy grandote con mucho afecto.
    Violeta

  4. #4
    Andresito
    Guest

    Predeterminado

    hola violeta q gamas crias?

  5. #5
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Hola violeta,pues sabia que era grandote pero estaba en dudas si el de mayor envergadura,era el albatros o el condor,es el condor 3,5mtrs y 11 a 13 kls de peso,frente a los 3 mtrs del albatros.y por supuesto que no me mareas con tus comentarios(chacharas) como tu lo llamas,al contrario.Sobre los canarios,te dire que no tiene por que haber diferencia de una anidada a otra ,ya veras como te daran las mismas alegrias,esto me reduerda que la tercera hembra tiene que estar a puntito de poner si no ha puesto ya,.Se me olvidaba , no sabia que el huemul es un cervido ,pero como dice el refran todos los dias se aprende algo nuevo ABRAZOS
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  6. #6
    Avatar de DEMONIO
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado Evitar problemas con las anillas

    Violeta, lo del plumon negro funciona bien, vista la página de CHIOR hay un método que yo también he usado con buenos resultados.

    saludos

  7. #7
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado El condor y el huemul.

    Hola Kano.
    Cuanto gusto produces a mis sentidos recibir tus mensajes. Como supiste que el huemul es un cérvido sudamericano?....apuesto que lo consultaste....eso ya es una muestra de interés por la fauna de mi tierra. Viste?...te dije que el condor es el ave más grande del mundo.
    Eres muy lindo, gracias ...no solo me aconsejas con respecto a mis canaritos, también te interesa el ser humano, eso es algo que habla muy bien de tu persona.
    Sabes algo sobre el Sur de Chile?...yo era de Osorno ....y como dice Julio..."y más al Norte está Guijón", yo digo y más al Sur está Osorno ...casi cayéndonos del mapa, en la X región, la Región de los Lagos.
    Es mejor bajar mis revoluciones, puesto que cuando hablo de Osorno no paro más jajajaj .
    Mira si estás tan enterado de mis pequeños, que ciertamente hoy ha puesto su segundo huevo, la tercera canarita. Hasta el momento la mamá de los recién anillados (jajjaja lo digo como si alguna vez hubiese tenido antes alguno anillado) no ha tenido ninguna reacción negativa.

    Oye Kano...si los vieras están enormes,hasta se les ven unas plumitas en la punta de sus alas....de color blanco.
    Gracias por ser como eres, ojalá nunca te vayas del foro, eres muy valioso...yo te agradezco mucho toda tu ayuda.
    Un abrazo muy cariñoso de .
    Violeta

  8. #8
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Andresito. Mira ...en este momento estoy criando con un canario ágata rojo intenso portador de isabela y la canarita es una isabela roja nevada. Por consejos de los chicos de Chilecanarios.cl...podrias ver esa página es muy buena.
    Ellos me vendieron ambos ejemplares y lo hicieron de tan buena fe que ya tengo una canarita con 5 pichones anillados ,otra canaria echada con 5 huevos y una tercera echada con dos(empesó a poner ayer).
    Y andresito eso es todo...no tengo más canarios ,recién me estoy iniciando pero espero seguir adelante con la ayuda de tantas personas buenas .que me tienden su mano.
    Cuentame algo de ti...que estás criando tu?
    Saludos .
    Violeta.

  9. #9
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Demonio.
    Que gusto encontrarte en el foro. Lo cierto es que no he visto ahora ultimo la página de Chior...pero lo haré.
    Gracias por el dato del plumón, parece que no habrán problemas.
    Con ese tremendo canario que me vendiste y las canaritas de Juan Luis, esta primera experiencia con la cría de canaritos de color, todo me va, viento en popa.
    Afectuosos saludos y gracias.
    Violeta.

  10. #10
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Hola violeta , es un placer dialogar contigo ,claro que consulte ,me gusta mucho el mundo animal ,que mas quisiera yo que conocer toda la fauna de todos los paises je je je ,veo que te emocionas al hablar de tu tierra eso es bueno Quiero preguntarte si a cada mama la tienes sola en una jaula que se pueda separar en un futuro muy cercano a los pollitos ,quiero decir que si puedes poner la rejilla .es que pronto la necesitaras,porque cuando sean mayores molestaran a la madre en la siguiente puesta..Me alegro que esten tan majos un ABRAZO
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

Página 1 de 499 123451151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4559
    Último Mensaje: 11/01/2011, 20:56
  2. puedo tener problemas con mis pichones??
    Por Josico en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2009, 19:49
  3. Ayuda! Para evitar Problemas ?
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/05/2008, 23:55
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/12/2007, 01:36
  5. Como puedo evitar recibir mensajes privados?
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/07/2007, 18:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •