Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos? - Página 5
Página 5 de 499 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 4982

Tema: Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?

  1. #41
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    queridos amigos Violeta y Julio, si me quereis conocer ,buscar la palabra cabezota en el diccionario ,sale mi foto je je je Cuando naci,a mi madre le dijeron que habia tenido un cabezota ,mi madre dijo ,pues me quedo con la placenta.Julio,ya me fastidia que jack ,haya estado griposo ,bueno lo importante es que este bien y que disfrutara con su familia ,la verdad es que se le hecha de menos,pero en fin ya nos contara.Sin mas un abrazo para los dos. PD yo sigo R que R,,,,,JE JE JE
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  2. #42
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola
    Como están queridos amigos. Julio, Kano, Tito. No sé por dónde empezar. Estoy muy contenta ...no obstante debo contarles, me encuentro muy lejos de estar relajada. Hoy 22, muy de mañana, nacieron tres pichoncitos de la segunda canarita....seguro que por la tarde ya serán 5 puesto que en los huevos ya he notado pequeñas fisuras....¡aaaay! mi Dios...cuántas veces uds. habrán pasado por lo mismo, sin embargo tengo la certeza, seguirán sintiendo la misma emoción que siento yo en este momento, es algo que no puedo describir.
    En el pequeño aviario que tengo al exterior (en el patio) tengo tres parejas con canaritos "comunes" ¡y qué creen.!..Blanquita (así se llama) con su pareja color cobre, le han nacido 3 pichoncitos de 5 huevos...por ahora...Las otras dos parejas, tienen fecha aproximada para mañana. Ay..no se como resumirles mi alegría para no latearlos.
    Los pequeños que ya tienen 12 días y que están con la madre, lo único que hacen es comer, comer y comer.
    Gracias mis queridos amigos. Gran parte de mi júbilo se la debo a vosotros y a sus consejos. Gracias chicos...muchas gracias.
    Definitivamente haré lo que me aconseja Julio... sacaré al machito de la jaula...hoy muy temprano, ya la estaba pisando de nuevo...ya es hora que se tome su descanso verdad, Kano?
    Siento mucho que Jack, haya estado agripado...que bien que ya se sienta mejor para que pronto podamos estar con él y sus peques.
    Kano...querido amigo...has leído lo que escribió Julio?... de él ya no puedes dudar... lo siento por ti jajajaj, pero no importa, seguiremos siendo amigos?
    Para hablar de las jaulas debo hacer otro mensaje... hay algo que no entiendo.
    Un besazo y un enorme abrazo a todos. Les quiero mucho por que son muy lindos.

    Violeta

  3. #43
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    ALGUNOS DATOS DEL CÓNDOR DE LOS ANDES Longitud : 100 a 120 cms
    Envergadura : 280 a 320 cms. (distancia entre las puntas de las alas extendidas)
    Peso : 11 a 15 kg. (macho) - 8 a 11 kg. (hembra)
    Longevidad : 50 años
    Cortejo nupcial : Cada dos años, manifestándose por danzas en tierra.
    Epoca de celo : Agosto y Septiembre
    Nidos : En grietas o cuevas de los acantilados, sobre la roca o arenisca del lugar.
    Postura : 1 huevo, blanco sin manchas, ovalado, 114 x 70 mms. app
    Tiempo de incubación : 54 - 65 días
    Modo de criar : Macho y hembra cuidan de su cría
    Cría : Nidícola, permaneciendo en el nido por 6 a 8 meses
    Separación de los padres : Durante el segundo año
    Madurez sexual : entre los 8 y 10 años
    Alimento básico : Carroña
    Otro tipo de alimentación : a veces opta por animales moribundos, recién nacidos o huevos de otras aves,
    especialmente cuando la carroña escasea.


    http://www.avesdechile.cl/088.htm
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  4. #44
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    hola violeta,por supuesto que seguiremos siendo amigos, por favor ni lo dudes.me alegra un monton tu jubilo por el nacimiento de esos pajarillos,una vez te dije que me gustaria verte cuando estas con ellos,pues bien,lo sigo manteniendo.Referente al trigamo ese dile que no todo es ALA AQUI TE PILLO A QUI TE MATO que tiene deberes como padre,vicioso que es un vicioso.Otra gilipoyez que me ha salido jejeje. Bueno amiga mia espero que estos pollitos crezcan como los otros un abrazo muy FUERRRRTE,a nuestro amigo JULIO ya le pillare yo de las orejas ,desde aqui le mando otro fuerte ABRAZO
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  5. #45
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado Julio lo dijo...jijiji.

    Hola Kano.
    Querido amigo, en este instante estoy tan feliz ,que no importa mucho esa ficha que me enviaste sobre las medidas y peso del condor....es decir SI me importa, porque de alguna manera refleja tu interés por la fauna del país al que pertenezco. Agradezco tu alegria por el nacimiento de mis pequeños.
    A mi me haria muy feliz que tu pudieras ver mis pichones....sabes que observé uno cuando venia saliendo del huevo....fue imprecionante ...jamás lo vi , es primera vez, están pequeñitos, claro si son bebés , de puro contenta escribo puras burradas jejejejej, disculpa.
    Estoy un poco en apuros con la suciedad de los nidos, sabes que hago?aparte de cambiarles el paño que te conté, con un pequeño cepillo mojado en agua y cloro muy diluido(solo unas gotas)abro la puerta y limpio todo el aro donde vá el nido propiamente. Con el mismo cepillo , luego enjuago.Tengo varios nidos de recambio, pero eso creo deberé hacerlo cuando ya tengan unos 17 días....que opinas. Pienso que me doy mucho más trabajo que el que correspondería , pero así voy a la segura de no correr riesgos de cualquier contaminación por bacterias.
    Una consulta por favor Kano, si la canaria ya no pudiera entrar a dormir con sus hijitos (por lo grandes que están...)seria dañino?,ya no hace frio.
    Solo es una pregunta...no he visto nada de eso.
    Espero tus respuestas como siempre con mucho interés, me alegra la vida tus maneras irónicas .Pobre de tu madre...según por lo que cuentas, te tenia en muy poca estima y estoy segura que es todo lo contrario.
    Te envío todo mi cariño con un gran beso...y recibo tu aprrrrretado abrazo.
    En cuanto a Julio, debes hacer caso de lo que el dice, recuerda que el lo sabe todo y lo sabe bien, de modo que ...te guste o no...yo gano jjijiji
    Chao
    Violeta.

  6. #46
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Kano,yo lo lei en internet,asi que alguna pagina no sabe lo que escribe,pero en fin,lo mejor sera cazar uno y pesarlo,luego lo volvemos a soltar,asi saldremos de dudas.
    Hoy he hablado de nuevo con Jack por tlf,se encuetra ya bien,lo que ocurre que en el ordenador de su prima no se puede conectar,pues dice que es muy lento(debe de tener reuma),el ordenador,claro,no el jejejeje.
    Mira Violeta,fijate yo que llevo mas de 30 años,alguno mas con pajaros,que al tiempo de cria,no duermo apenas pensando 1º en hacer la parejas y luego cuando nacen los pichones el pensar si los cebaran o estaran bien,asi que date cuenta hasta donde llega esta magnifica <droga>,que al paso de los años cada dia me tiene mas enganchado,y creo que si puedo sera para seguir hasta el final.
    Espero que los recien nacidos lleven el mismo camino que los primeros,o sea que los ceben bien y se desarroyen como muy buena salud y que tu los sigas disfrutando como hasta ahora,lo de cambiar nido sucio por limpio,debes de tener porta nidos de reserva,asi cuando veas que esta sucio,en vez de hacer lo que comentas,coges el limpio y sin mas haces el cambio,no tiene porque pasar nada,lo mismo da que tengan 17 dias,aunque con esos dias ya es mejor no andar mucho con ellos,se pueden tirar fuera del nido,que si tienen 7 u 8,si esta sucio cambialo y punto.bueno saludos y un abrazo para ti y para el maestro Kano.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #47
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Julio:
    Qué bonito lo que has escrito y cuan cierto es. Esto de los pajarillos es como mágico. Me cuentas que llevas como 30 años con ellos y cada vez más enganchado....que verdad más grande. Ese comentario tuyo, también lo tomo como una enseñanza. Yo me inicié con una parejita que me regaló mi hermana para la Navidad del 2002 y desde ahí, nunca más pude dejarlo .
    Ahorar te aclaro un punto: lo que he avanzado es la nada misma comparado con lo que tu has hecho en canaricultura de color. El respeto y la admiración que tienen por tu persona todos los que de algun modo u otro han sido favorecidos con tus valiosos conocimientos han hecho que tu nombre sea reconocido y respetado por todos.
    En esos años, yo te conocí en los foros del canario timbrado y aunque nunca me inscribí en ese foro, tuve la suerte de recibir la ayuda de grandes maestros que ahí participaban. Pienso hasta dónde me llevará esta linda afición...y aunque estoy muy lejos de tus conocimientos, al igual que tu, creo que llegaré hasta el final. Con o sin logros....no lo sé , mas te aseguro que por empeño no me quedaré.
    Gracias por tus palabras, yo también deseo con toda mi alma que Dios me acompañe para que todos mis pequeños salgan adelante.
    Tengo nidos de recambio, tejidos a crochet con pitilla de cáñamo...hechos por mí...para que les queden bonitos y cómodos de modo que el cambio lo haré mañana mismo.
    Una pregunta...me parece que esta noche la madre se quedará fuera del nido, no dormirá con sus bebés, me he quedado hasta muy noche para observarla y no entró al nido.
    Que bien que el lento es el computador de la prima de Jack y no son sus canarios, supongo ajjaaja.
    Veremos qué nos dice nuestro querido amigo Kano, si es tan terco como lo ha sido hasta ahora para aceptar LA VERDAD...creo que hasta aceptará la idea de viajar hasta Chile y hacer una escursión a la Cordillera de Los Andes....a ver si logra agarrar a uno y pesarlo jajjajaj, ojalá no se enfade con mi broma.
    Gracias por tus palabras ejemplares Julio.
    Saludos.

    Violeta.

  8. #48
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Julio,en primer lugar lo unico que me apetece ahora cazar contigo es un apreton de manos,un momento contigo o 2 o 3 o los que hagan falta y una cerveza fria (Opcion B si hay sidra tampoco se le hace de menos) Luego si hay que ir a cazar al colibri de marras se va y punto.y si no se le puede hibridar lo soltamos.Todos mis libros,de consulta,la enciclopedia que sale en google y el escrito de ayer por internet,varian mas o menos en cms y kls pero todas coinciden.Ahora ,que no me importaria ir a Chile a hacer una excursion a la cordillera ,ya seria la rehostia y luego la compañia,seria ya ,,,,,,pero en fin soñar es gratis,,Por ahora si Dios no lo remedia,tu disfruaras de tus bonitos paisajes,tu quesu (que esta de PM) y yo de los mios,veo mas facil que nos conozcamos nosotros que a la amiga Violeta.Sin mas decirte ,que me alegra saber que estas en esto mas de 30 años y con la ilusion del primer dia.Si los pasos de la vida te traen por Pamplona,aqui tienes un amiguete,Saludos y un ABRAZO
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  9. #49
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Hola violeta¿como puedes pensar que me enfado? nunca je je je.¿Sabes ,como meter a 100 navarros en un coche? diciendonos que no cabemos je je je ,,Violeta,creeme seria fenomenal ,la compañia y el paseo por la Cordillera ,pero me temo que me tengo que contentar con mis Pirineos navarros,que por cierto son preciosos,con valles y montañas y rios cristalinos,no deben diferenciarse mucho,de la tierra del amigo Julio.Lo de cazar al colibri,hace tiempo lo vi en TV como lo hacia una tribu indigena,no me acuerdo de que pais.Dejan una res muerta encima de un foso hecho en el suelo,entre la res y el foso tapado con vegetales secos y tierra y dentro del foso , el cazador,llegaban a pasar varios dias ,cuando el ave se posaba a comer ,el cazador lo atrapa,por las patas.De esta forma se demuestra la hombria y pericia del cazador,y se adorna el mismo con una pluma,,,,el resto ya no era agradable para el animal.Afortunadamente la ley lo sigue consintiendo,pero luego hay que soltarlo(ya no termina el rito con la muerte del animal).Bueno corazon,a lo nuestro ,que me alegro mucho de como te va con tus peques,y que te relajes,no te preocupes por los mayores no creo que pasen frio,ya deben estar bastante cubiertos de plumas y entre ellos se daran calor,veremos que dice el amigo Julio,PD cuando venga jack le metemos en el fregao ,,de arbitro un ABRAZO
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  10. #50
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Como estás querido Kano.
    Es un gusto disfrutar de tus mensajes, tienes un sentido del humor, que resulta muy grato leerte.
    Q q

Página 5 de 499 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4559
    Último Mensaje: 11/01/2011, 19:56
  2. puedo tener problemas con mis pichones??
    Por Josico en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2009, 18:49
  3. Ayuda! Para evitar Problemas ?
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/05/2008, 22:55
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/12/2007, 00:36
  5. Como puedo evitar recibir mensajes privados?
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/07/2007, 17:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •