Mulo Cabeza x Canaria Blanca
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mulo Cabeza x Canaria Blanca

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    39

    Predeterminado Mulo Cabeza x Canaria Blanca

    Estimados colegas,

    He sacado una nidada de 4 mulos de cabeza x canaria blanca, de los 4 tres tienen plumones grises y algun que otro plumon debajo y entreverados de color blanco, y por el otro lado hay un pichon que los plumones es todo blanco y me intriga saber que color puede llegar a ser este que es todo blanco el plumon y los demas que tienen intercalados, obviamente que quizas a esta altura de como esta el pichon es medio imposible saber, pero les agradeceria infinitamente me puedan en base a sus experiencia sugerir el colo que este y los demas pueden llegar a salir, adjunto fotos espero que se vea bien dado que la saque con el movil.

    Cordiales Saludos
    Marcelo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    hola marcelo, bueno lo que significa mulo si que lo se, un cruce entre distintas especie, pero lo que no se a que te refieres con lo de cabeza, tampoco entiendo como estas criando en estas fechas, por lo que veo eres de las islas canaria no?, pues si que vais adelantado, de todas formas te deseo suerte con ellos y haber si me puedes aclarar las dudas.
    un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Estimado PEPE,

    Bueno en realidad lo que quise decir seria mixto de cabecita negra por canaria blanca, en realidad soy de Argentina, aca estamos en pleno apogeo respecto a sacar crias.

    Espero de esta manera haberme hecho entender.

    Te dejo un abrazo

  4. #4
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    muy bueno los mulitos de cabecita negra x canaria, esos bichos si q cantan, podes compartir experiencias con gonzaparente6 el esta intentando fijate..
    salu2

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    hola Marcelo, disculpa no haberle entendido, pues ahora si que lo tengo todo claro, con respecto al color de los mulos x canaria blanca, supongo que saldrán como los híbridos de jilguero con hembras blanca, suelen ser completa mente grises, algún que otro con corbata o mancha blanca, al ser de cabezita probablemente la cabeza sera de un tono gris oscuro o casi negro, yo los he sacado este año de jilguero parva por hembra cabecita, pero les sale el madroño de un color que ni es rojo ni es negro, me gustan mas los de jilguero x notata, estos si que sacan el madroño completa mente negro, son preciosos, bueno Marcelo no me enrollo mas, y espero que tu me hayas entendido a mi aunque no soy gran entendido en estos pajaros.
    un abrazo.

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Marcelo, al cruzar el cabeza con una canaria lipocrómica es normal que te salgan los F1 con plumas blancas o amarillas sin melaninas, o sea, saldrían mulos oberos o pios como le llaman los amigos europeos. Dependiendo si tu blanca es dominante o recesiva obtendras ejemplares verdes y grises (si es dominante), o todos verdes (si es recesiva); pero siempre con plumas como hablamos arriba sin pigmentación eumelánica.
    Suerte con esos mulos y saludos.
    Claudio.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias Claudio por tus comentarios.

    Una cosa no entendi, Eumelanico seria por Ej. Amarrillo liso o verde liso sin las betas negra (melanina) ???

    Un abrazo

  8. #8
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Marcelo, no se que pasó, te escribí una explicación extensa y cuando quice mandarla no me dejó porque tenía que actualizar nuevamente los datos, por eso lo hago breve.
    Cuando hablo de ejemplar eumelánico me refiero (para que vos entiendas), a un cobre verde o azul, por ser ejemplares negros oxidados. Pero además hay que tener en cuenta muchas cosas que son importantes como lo son: el lipocromo, estructura de plumas, oxidación, envoltura, etc., etc. Claro que en base a lo que querés obtener, en mi caso busco que el f1 sea lo más parecido al silvestre y según el lipocromo.
    Saludos y si querés escribime y pasas a ver los campeones argentinos de este y años anteriores de cabeza, negrillo, jilguero, lúgano,.........
    Claudio.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    88

    Predeterminado mixtos

    ola que tal que tengas suerte con esos mixtos ya ponndras aguna foto cuando salgan adelante saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Claudio, muchisimas gracias,

    Seguire posteando fotos para ver como siguen estos.

    Un abrazo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilguero macho lutino garganta blanca portador de cabeza blanca
    Por bitxorr en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/02/2012, 22:12
  2. cabeza blanca
    Por jose linea en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/02/2011, 22:24
  3. Dudaa, alguien que pueda ayudarme !! Cabeza con 2 canarias y mulo
    Por Marcelosangui en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2009, 16:07
  4. Cabeza Blanca
    Por CARDUELIDO en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/04/2008, 14:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •