Campeón de AGI Vecindario 2009. - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Campeón de AGI Vecindario 2009.

  1. #11
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    enhorabuena por el pájaro y por el premio.
    en cuanto lo que decís de la ceguera a mi tb me ha pasado este año con una padovana hembra ¿vosotros que hacéis la sacrificáis? ¿se puede llegar a criar con ella? la mia lleva ya más de 7 meses ciega y no se que hacer.
    gracias y enhorabuena nuevamente

  2. #12
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola josé juan. Hace dos años que he reducido la ceguera, este año solo he tenido una hembra, y lo que me hace mas rabia es que se ponen ciegas-os los más bonitos.
    Como eliminar este problema es no criar con ellos, por muy buenos que sean hay que erradicarlos tanto los padres como los hijos.
    Los AGIs no tienen el problema tan acusado como los rizados de parís, creo que es debido a los cruces que en antaño hicieron italianos con otras razas.
    Un cordial saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  3. #13
    Avatar de mpavon
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola a todos

    Yo tambien me he encontrado con algun caso de ceguera durante los 5 año que llevo criando rizados de paris.

    De hecho siempre han surgido en sujetos de sobreaño.
    Es como si cogiesen cataratas. La pupila se vuelve como de color blanco.

    Os pasa lo mismo???
    Creeis que a parte del componente genético puede haber uno mecánico, es decir que las plumas de la cabeza que a veces llegan a cubrir el ojo, a la larga puedan dañarlos.
    Yo este año he recortado estas plumas de los sujetos de cría que mas las marcavan a ver que pasa


    Saludos

  4. #14
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mpavon Ver Mensaje
    Hola a todos

    Yo tambien me he encontrado con algun caso de ceguera durante los 5 año que llevo criando rizados de paris.

    De hecho siempre han surgido en sujetos de sobreaño.
    Es como si cogiesen cataratas. La pupila se vuelve como de color blanco.

    Os pasa lo mismo???
    Creeis que a parte del componente genético puede haber uno mecánico, es decir que las plumas de la cabeza que a veces llegan a cubrir el ojo, a la larga puedan dañarlos.
    Yo este año he recortado estas plumas de los sujetos de cría que mas las marcavan a ver que pasa


    Saludos
    Hola. La ceguera suele venir a partir del segundo año.
    Lo de que las plumas que le tapanlos ojos no creo que tenga que ver nada, mira los crest o glosters con moña como no tienen este problema.
    Lo de recortar las plumas de las moñas y rizados que le tapen el ojo está muy bien, no hay que olvidar cortar las plumas de la cloaca.
    Hace mucho tiempo leí un artículo (no me acuerdo donde) sobre este tema, según decía, era debido a un esceso de azucares, he descartado esta ipótesis porque no creo que sea el problema, comen lo mismo que los yorkshires y no hay ninguno que tenga ceguera.
    Lo que dices que la pupila se le pone blanca es cierto, es curioso que generalmente solo es en un ojo, en toda mi vida de criar solo he tenido dos pajaros completamente ciegos. Una hembra puede criar casi sin problemas, pero el macho para fecundar es muy dificil que lo consiga.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  5. #15
    Avatar de mpavon
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    Hola. La ceguera suele venir a partir del segundo año.
    Lo de que las plumas que le tapanlos ojos no creo que tenga que ver nada, mira los crest o glosters con moña como no tienen este problema.
    Lo de recortar las plumas de las moñas y rizados que le tapen el ojo está muy bien, no hay que olvidar cortar las plumas de la cloaca.
    Hace mucho tiempo leí un artículo (no me acuerdo donde) sobre este tema, según decía, era debido a un esceso de azucares, he descartado esta ipótesis porque no creo que sea el problema, comen lo mismo que los yorkshires y no hay ninguno que tenga ceguera.
    Lo que dices que la pupila se le pone blanca es cierto, es curioso que generalmente solo es en un ojo, en toda mi vida de criar solo he tenido dos pajaros completamente ciegos. Una hembra puede criar casi sin problemas, pero el macho para fecundar es muy dificil que lo consiga.
    Hola Bernardo

    Estoy de acuerdo en que lo más seguro es que se trate de un tara genética. El primer año de iniciarme en la cría, compre dos hembras italianas a un mismo criador. Al segundo año, una experimento ceguera y la otra al 3er año. Por suerte solo me ha vuelto a pasar en un solo ejemplar en 5 años.
    En mi caso las dos hembras quedaron ciegas de los 2 ojos y el último ejemplar, un macho, solo del ojo derecho.

    Yo no obstante seguiré recortando las plumas de la cabeza a los ejemplares para la cría ya que he observado que se vuelven un poquitin más espavilados para encontrar la comida, agua, ... ya que deben ver mejor.


    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ ZARAGOZA ] Campeon del mundo 2012.-.-.-.bruno pastel blanco dominante.-.-.-. Campeon del mundo 2
    Por Gines Blaya en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/06/2012, 14:49
  2. Vendo Canarios Roller. Campeon Nacional 2008, 2009 y 2010
    Por Paco Sánchez en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2011, 20:51
  3. IX Concurso Internacional de Vecindario
    Por atakayte1111 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/10/2009, 11:07
  4. Niño perdido en Vecindario.
    Por musy en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 14/03/2007, 10:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •