Pasos a hacer después de la captura - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Pasos a hacer después de la captura

  1. #11
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua
    Te respondo con un poco de retraso Sergiorf.En Aragòn està prohibido hasta criar silvestres.En cuanto a lo selectiva o no,estaba harto de matar pàjaros con el estacazo que les mete la de suelo y de destrozar plumajes con la liga.Partiendo de la base de que aquì somos todos furtivos por definiciòn,empleo el mètodo que,por experiencia propia es menos agresivo.El pàjaro que no te interesa,lo sueltas y listo.
    yo te respondo con un poco mas de retraso , que ya ni me acordaba .
    lo de que matas pajaros con la de suelo , no tiene porque ser asi , si le dejas que haga "bolsa" es decir , qe no este tensa , no mataras ninguno.
    a lo del plumaje de la liga si que es verdad.
    y yo tambien tengo una red japonesa , pero con ella solo e cojido un estornino .
    Dentro de poco la tengo que volver a poner y haber si ai suerte

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    asi es tiris...
    disculpa por no haberte contestado antes...
    al igual tengo un cadenal rojo....

  3. #13
    Avatar de juan miguel
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    tres cantos
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    beclua los matarias por k la red de suelo k tenias tendria la bolsa demasiado pekña o demasiado tensa . a mi con todos mis respetos son mas agresivas las japonesas pues el pajaro no la ve y muchos se parten el pescuezo literalmente por eso aki en madrid no se permite y la red de suelo si . yo en mas de 10 años cazando e tenido 4 o 5 bajas

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola soy nuevo en esto y m gustaría saber. k diferencia ay entre una red triangular y una abatible.y en resumen cual es más apta para la caza selectiva, perdonarm si pregunto tonterías pero esk solo tengo 14 años un saludo de brock.

  5. #15

    Predeterminado

    Pardillo,

    soy de Portugal. En la semana trabajo en Cascais y por los fines de semana me voy a Aveiro donde está mi familia.

    Perdona el retraso de la respuesta.

    1 abrazo.

  6. #16
    Avatar de zayas
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Os voy a decir mi método después de muchos años capturando fringílidos y sinceramente, a mi es muy raro que se me muera un pájaro, o sea, que no se alpistele.
    Lo primero que hago es tener un jaulón o jaulilla tapado con tela (cimbelera) que deje pasar la luz y comida en el suelo, mejor muy bajo para que el pájaro no pueda volar y vea la comida, la cual estará esparcida por todo el suelo, y le pongo algunos pájaros viejos, para que tranquilicen a los recién capturados, normalmente cimbeles.
    Les tengo agua en un recipiente transparente de vidrio o plástico cubierto por malla metálica para evitar que se meta y se empape; puede valer cualquier bañerita transparente de interior.
    Una vez terminada la captura los dejo ahí con los pájaros viejos durante cuatro o cinco días, pero esta vez cubriéndolos con una tela que deje pasar más la luz, pero que no vean el exterior.
    La comida que les pongo es mixtura reforzada con negrillo.
    Después los paso a un jaulón normal, con comederos normales y los sigo manteniendo con algún pájaro viejo, poniéndole algún comedero interior donde se vea bien la mixtura "para los más torpes".
    Transcurridas un par de semanas, y ya para siempre, los alimento únicamente con alpiste y les pongo siempre todo tipo de verduras, lechuga, manzana, pepino etc.
    Una vez por semana un suplemento de mixtura normal, a veces cardillo y negrillo etc., pero la base fundamental y única solo de alpiste.
    Los jilgueros, verderones, pardillos etc., por lo que mas mueren es por comer solo semillas grasas u oleaginosas. Desprecian el alpiste y al final se embolan, debido a problemas digestivos causados por esas semillas grasas (les atacan los coccidios, el mal de la seca, bacterias etc), acompañado del poco ejercicio que pueden hacer en las jaulas. Diferente sería tenerlos en grandes voladeras.
    Nunca les pongo antiestrés cuando están recién capturados.
    Aparte en las capturas otoñales siempre desdeño a los ejemplares viejos, que se pueden reconocer por las escamas de las patas, pico etc, que son quizás los más propensos a morir en jaula.
    Una costumbre muy arraigada entre los silvestristas es en las capturas estivales, individualizar muy precozmente a los ejemplares noveles para que empiezen a cantar y bombardearlos con las cajas de música.
    Hay que tener en cuenta que los silvestres (jilgueros, verderones, pardillos, etc.), al igual que los canarios necesitan hacer ejercicio durante la muda, y es bueno mantenerlos en jaulones voladeras para que se fortalezcan y no en jaulas como las que yo utilizo tipo malagueñas. Lo que ocurre es que así es más difícil acostumbrarlos a la educación al canto de salón o traslado, y aflora más el canto campero, pero ese ya es otro problema, aquí estamos hablando de evitar la mortandad.
    Saludos.

  7. #17
    christian
    Guest

    Predeterminado

    Hola, yo pongo el reclamo debajo de un pincho, le pongo las baretas con liga y ya a esperar a que se tiren, una vez que se pegan les quito las bareta con cuidado y los limpio con arena.Las hembras las suelto, y los meto en saco de tela.Una vez en casa los meto en una jaula pequeña (depende tambien los pajaros que as capturaso) sin palos porque si tienen palos y se amonchona no bajan a comer y con muchos comederos y bebederos, estos tienen que ser como latas de atun (por ejemplo) porque en los de la jaula no saben comer, y siempre les meto un pajaro de la misma especie que lleve tiempo en jaula para que lo vean comer y beber.Los tengo asi un par de semanas y despues los sueltos en la pajarera.Con esto que te e dicho a mi se me mueren muy pocos.
    Espero haberte ayudado

  8. #18
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    mi problema noes con la captura para alpistarlos
    el problema me surge al mes imedio dos meses me suelen morir varios con el vientre hinchado y con la quilla todo seca y despues varios cuando comienza la muda y todos los mismos sintomas aparentes vientre muy rojo hinchado delgadez escesiva enbolamiento parece que estan comiendo y me da la sensacion que casi no habren ningun grano

    todos los años dejo seis pero al llegar a octubre de los 6 me queda 1 o dos tres maximo

  9. #19
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiorf
    blecua la red japonesa no esta prohibida?
    Creo que son las redes niebla las que están prohibidas a excepción hecha de las personas dedicadas a su anillamiento y suelta, por cierto mañana posiblemente vaya a este tema. En lo que se refiere al tema de japoneses y chinos, ya ves cada vez tenemos más y eso es porque funcionan muy bien estas redes japonesas que los introducen en nuestro pais.

    Es broma, solo quería hacer un chiste fácil, efectivamente está prohibido su uso salvo con los fines que te cito en el parrafo anterior.

    Un saludo

  10. #20
    Avatar de zayas
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam
    mi problema noes con la captura para alpistarlos
    el problema me surge al mes imedio dos meses me suelen morir varios con el vientre hinchado y con la quilla todo seca y despues varios cuando comienza la muda y todos los mismos sintomas aparentes vientre muy rojo hinchado delgadez escesiva enbolamiento parece que estan comiendo y me da la sensacion que casi no habren ningun grano

    todos los años dejo seis pero al llegar a octubre de los 6 me queda 1 o dos tres maximo
    .

    Prueba con lo que dije en mi anterior post. Dales solamente alpiste. De cuando en cuando suminístrales mixtura o semillas grasas, una vez por semana o cada 10 días, da igual, pero poca cantidad, que coman como mucho durante unas horas o un día, tampoco hay que ser dramático.
    No tienes nada que perder, verás como los tendrás bien gorditos y no se te morirán. El problema de los fringílidos es que "se empachan", de tanto comer semillas grasas. Antigüamente, cuando no había mixturas, solo alpiste, a los pajareros casi todos los jilgueros les pasaban los 10 años.
    Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Qué hacer con el macho después de la cría
    Por nataliavlc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/04/2013, 23:00
  2. Qué hacer con el macho después de la cría
    Por nataliavlc en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2013, 20:02
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/02/2012, 15:46
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2008, 21:11
  5. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/09/2006, 16:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •