Can-tax
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Can-tax

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    146

    Predeterminado Can-tax

    hola , me han regalado una collera de canarios rojos mosaicos , me han dicho que les tenia que dar colorante, donde suelo comprar el alpiste, y me han vendido ese producto pero no sabe como se administra me pueden ayudar? tengo canarios del año pasado cobre factor rojo, que me han sacado crias tambien les tengo que dar esto? muchas gracias

  2. #2
    Avatar de manuverdiblanco
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Bormujos (Sevilla)
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Hola andaluza, mira, el can-tax es un pigmentante que has de suministrarselo en la pasta de cria a los canarios rojos durante la epoca de muda, se les administra 10 g. de can-tax por kilo de pasta. En cuanto a los pichones pues has de hacer lo mismo, eso si, en epoca de cria debes de ir metiendoles el pigmentante antes de que comience la puesta. Para los Rojos mosaicos es todo igual que lo que te he dicho anteriormente con la salvedad de que a los pichones debes de suministrarselos a partir de los 45 dias de vida y no antes de que los padres comiencen la puesta ya que te darian mosaicos pasados de color. Espero haberte aclarado un poco tus dudas. Un saludo
    Mi web: Aviario Verdiblanco

    C.N. 1U47 LIZARD ORO-PLATA-AZUL

  3. #3
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Hola lo que te ha comentado el compañero es así, aunque a mí me gusta más mezclarlo con carofil, 1 parte de cantax y 2 de carofil, los resultados para mí son mejores.
    Un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    muchas gracias, empiezo entonces a suministrarlo en diciembre, ahora sigo poniendole la pasta roja no?

  5. #5
    Avatar de manuverdiblanco
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Bormujos (Sevilla)
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    No creo que sea lo mas conveniente andaluza, si tus pajaros son rojos mosaicos y vas a empezar a criar con ellos en diciembre como creo haberte entendido, lo mejor sera que empieces a suministra el pigmentante a partir de los 45 dias desde que nacen los pichones, hacerlo antes no te van a pigmentar como es debido. Suministrar pasta roja ahora despues de la muda no creo que tenga mucho sentido ya que los pajaros cuando terminan de mudar no se pigmentan mas de lo que ya lo hayan hecho y lo que vas a conseguir con ello es que tiendan a engordar. Saludos
    Última edición por manuverdiblanco; 16/10/2009 a las 22:27
    Mi web: Aviario Verdiblanco

    C.N. 1U47 LIZARD ORO-PLATA-AZUL

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    muchas gracias , saludos

  7. #7
    Avatar de thorin
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado rojos

    hola verdiblanco:segun he leido el cantax se puede suministrar mezclado con la pasta de cria.mi duda ahora es la pasta de cria que te refierers es la pasta roja verdad que yo ya le estoy dando.trespondeme cuandom puedas chao y gracias

  8. #8
    Avatar de manuverdiblanco
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Bormujos (Sevilla)
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thorin Ver Mensaje
    hola verdiblanco:segun he leido el cantax se puede suministrar mezclado con la pasta de cria.mi duda ahora es la pasta de cria que te refierers es la pasta roja verdad que yo ya le estoy dando.trespondeme cuandom puedas chao y gracias
    No thorin, al menos yo siempre he añadido el cantax a la pasta normal, osea la que no es factor rojo ya que la que es para rojos ya lleva incluido pigmentante. Eso si, tambien depende mucho de la calidad de la pasta que estes suministrando, si es de calidad no tendrias por que añadirle cantax. Un saludo
    Última edición por manuverdiblanco; 19/01/2012 a las 19:24
    Mi web: Aviario Verdiblanco

    C.N. 1U47 LIZARD ORO-PLATA-AZUL

  9. #9

    Predeterminado

    Yo le pongo 10 gramos de Can-Tax en la pasta de cría y tambien dos dias a la semana en el agua de beber, es muy escandaloso pero siempre tenemos ejemplares que no comen bien la pasta y con el agua lo tenemos asegurado.

    Saludos
    N-677


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •