canario agresivo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: canario agresivo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6

    Predeterminado canario agresivo

    Hola puse este post en el foro de enfermedades, pero quizá sea más debido a la muda, por eso lo vuelvo a colgar aquí a ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido...

    Mi problema es que tengo un canario macho que ha hecho este verano por primera vez la muda, y desde que ha empezado a recuperar el canto (que por cierto tampoco canta igual que antes, es como si se le hubiese medio olvidado...) está muy agresivo conmigo. Lo curioso es que sólo es conmigo. Y eso que soy yo la que le da de comer, le limpio la jaula etc etc Cada vez que meto la mano en la jaula para sacar la bañera, o simplemente me acerco para cambiarle los comederos, extiende las alas y me pica... Parece un canario-buitre La verdad es que es la primera vez que veo a un canario atacar...
    ¿Será algún problema hormonal? ¿Que os parece? ¿Me podéis ayudar? Es que al principio me hacía gracia, pero cada vez es más y me estoy empezando a preocupar.

    Muchas gracias por vuestras respuestas

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6

    Predeterminado ¿a nadie le ha pasado algo parecido?

    os agradecería mucho vuestra ayuda...

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    A mi no me ha pasado. Pero desde mi punto de vista es bueno, porque eso es confianza, no como algunos que revolotean de miedo. Yo tengo silvestres y los que me pican estan ya amansados a la jaula supongo que ya es confianza. Aber que opinan los compañeros. AdeW
    Nadie nace enseñado

  4. #4
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    esa experiencia me paso a mi con un verderon,no le hagas caso ,cuando te picotee el dedo dejaselo,el se dara cuenta que no te asusta y dejara de picarte.....pero de todas formas digo lo mismo que Eloy,prefiero que me pique a que se asuste al manipularlos.saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6

    Predeterminado Gracias

    por responderme chicos... Yo es que estaba preocupada, por si le causaba estrés, pero haré lo que decís, dejaré que me pique para que vea que no me asusta jeje

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Pues al mío erroneamente mi padre lo ha acostumbrado a que pique el dedo, a manera de juego al principio, y que salga ganando siempre, y ahora ha cogido una gran confianza, pero llega a ser perjudicial, se ha adueñado de todo el patio y cada vez que entramos se pone como loco en la jaula,muy agresivo,con intención de amenazar("no te acerques que te pico") y seguro que eso le supone estres,pues agresividad desmedida es= estres.

    ahora no se como quitarle esa mania. deberé aprender algunas tecnicas conductuales para revertirlo.
    emplear agresividad contra el no sirve de nada, se vuelve aun mas agresivo, defendiendo la jaula hasta la muerte.
    alguien me puede dar un consejo para empezar.esto ya es preocupante.!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado verderon agresivo

    lleva 2 meses atacando a mi mujer cuando se acerca, extiende las alas y abre el pico.
    yo lo achacaba a algo que ella le hacía, pero hace dos dias me lo hace tambien a mi. Ha dejado de cantar y duerme en el suelo de la jaula.

    ¿algún consejo?

  8. #8
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Hola no tengo ni idea, pero es curioso ave que te contestan
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

  9. #9
    Avatar de lopelopez
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), OROPESA (TOLEDO)
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Yo estoy con Kano, metele la mano y muestra indiferencia cuando te pique y a cada 10 segundos mas o menos, o cuando tu estimes empujale solo con el dedo y vuelve a dejar la mano quieta con el dedo estendido. Prueba aver que tal.
    Saludos Sosa.

  10. #10
    Avatar de pajarito al agua
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Ese comportamiento es debido a que se vuelven territoriales y defienden todo lo que les parece suyo. Cuando llega la época de celo es todavía más frecuente que hagan eso, ya que consideran la jaula como tu territorio de cría y lo defienden de calquier intruso, incluso como dices, del propio cuidador. Lo hace cualquier pájaro, independientemente de la especie. Yo lo he visto hacer a canarios, verderones, jilgueros. Dicen que los jilgueros que hacen eso, son los mejores para pisar. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario Agresivo
    Por marta.b en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2012, 23:58
  2. Canario agresivo y falsa muda
    Por Amatista en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2007, 01:55
  3. Canario agresivo
    Por lula1976 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/08/2006, 22:45
  4. padre agresivo
    Por merche en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/07/2006, 14:29
  5. canario agresivo
    Por cote en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/01/2006, 16:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •